Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

A mi móvil se le va la olla 2.0 (batería) - DUPLICADO

• Hola buenas, últimamente, (alrededor de un mes) mi móvil debora la batería en tiempo "record" pasando en dos/tres horas de estar al 60/70% a llegar al cero dándole un uso normal, no excesivo, pero cuando le doy un uso excesivo el tiempo se acorta a más de la mitad. Le he estado haciendo ciclos de carga y sigue igual, he borrado juegos que consumen batería y aun así nada.

Para colmo hoy paseando se me ha reiniciado tres veces y a la tercera el móvil marcaba 0% (habiéndolo sacado al 65%) y se ha muerto, al llegar a casa lo he puesto a cargar y me marcaba 62%.
    A veces mientras lo cargo y lo voy usando para ver las RRSS la batería disminuye, ya no se que coño hacer porque me estoy volviendo loco con la batería que es de lo que más problemas da este móvil.

P.D: Lo cargo con cargador chino.
    Agradecería mucho la ayuda, y se puede arreglar sin hacer Hard Reset o algo parecido mejor, gracias.

• Me va ha ayudar alguien por favor????

• Lo mejor es que le hagas un hard reset para descartar un fallo de software. Si con el teléfono limpio, sigues teniendo los mismos problemas, entonces tendrías que mandarlo al SAT. http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/

• Y esto porque es debido?

• Hola, ¿qué características tiene el cargador?

Te comento un caso, M5 se estaba cargando con un accesorio que cumplía con especificaciones de carga en lo referente a voltaje y no así en intensidad (0,75 A), con lo que padecía de descalibración, cargas/descargas igual a las que comentas (también lo puede provocar el cable).

¿Qué se puede hacer? en el caso que te expongo le dejé un cargador de 2,1 A 5 v, le pregunto que tal le va ahora y bastante mejor, cargas y descargas regulares y sin sobresaltos; también sería válido de 1 A. 5 v.

Por ello  si puedes exponer las características del cargador se te podría asesorar por si viniese por ahí la incidencia.

Lo que comenta el compañero @Dark_Jack sería partir de cero para un control más exhaustivo, implica la pérdida de datos y es conveniente realizar copia de seguridad de los datos importantes.

• Como te comenta el compañero @Anarion lo mejorces probar a cargarlo con un cargador de 2,1A y 5v, si continuan tus problemas ponte en contacto con el SAT, aunque tambien podrias antes desde ajustes, copia de seguridad a restablecer datos de fábrica y no poner la copia de google, por si es alguna app o juego que te esta drenando la bateria, saludos

Puedes hacerlo desde el siguiente link https://www.bq.com/es/support seleccionando la opción, Quiero contactar con soporte y Autodiagnostica tu
    dispositivo, rellenas el formulario y
    ellos se pondran en contacto contigo,
    Un saludo

• La copia de seguridad se hace desde el móvil o hace falta subirlo a la nube??

Tengo un cargador de 2'1A y 5V pero creo que no me va. Si recuerdo que las cargas me iban bien pero igual era antes de que empezara a ir mal.

• Lo que si he podido notar esque la mayoría de los reinicios se han hecho cuando jugaba a Pokémon Go....

• @tomizo lo que yo quiero evitar es mandarlo a reparar, si puedo arreglar el problema desde casa mucho mejor.

• @Parra8_98, te puedo poner lo que te pondria un moderador y prueba a ver, un saludo

Por favor, aquellos que tengáis problemas de batería, para poder valorar vuestro consumo, sería necesario que realizarais las siguientes operaciones:

• Realiza 3 ciclos de carga completos al dispositivo (desde apagado por falta de batería hasta el 100% si es posible).

• Realiza una carga completa y usa el dispositivo como normal hasta que quede un 5% de batería aproximadamente y realiza capturas de las siguientes cosas:

Ajustes > Batería.Ajustes > Batería > Gráfica.Ajustes > Batería > Pantalla.Ajustes > Batería > 3 primeros resultados (que no sean pantalla)

• Además de esta información, necesitaríamos conocer el tipo de uso que le das (juegos, multimedia, redes sociales, etc...), nivel de brillo y si dispones de aplicaciones de limpieza (tipo Clean Master, 360 security) o anti-virus.

Las capturas puedes añadirlas a un servidor online (tipo Drive, Mega, Drobpox), darnos permiso, o compartir en el portapapeles para visualización y enviar el link, saludos

• Vale a ver si hoy puedo llegar al 5% si esque no se me apaga así derrepente e intento hacer las capturas porque ya he hecho los 3 ciclos de carga estos últimos días.

• Jugando a pokemon go no he llegado a pasar de las 4 horas de batería.
    Sin jugar a pokemon go le dura la batería 2 o 3 días.

Tu problema no es la batería del móvil, es el pokemon go. Te lo digo ya directamente para que no te compliques más.

• Vamos, que me voy una tarde de 5 a 9 a jugar al pokego y cuando vuelvo a casa habiendo salido al 100% vuelvo al cero.
    Cómprate una power bank de mínimo 5000mah y solucionado tu problema.

• Ese problema de batería de Pokemon Go ya existía pero en todos los móviles. 

Lo que yo decía esque jugando, el móvil se atasca, se reinicia y se apaga marcando el 0%. Hace un rato me ha pasado teniendo el 30%.

• Hay por hay un artículo que vi el otro dia, en adsl zone o en HTC Mania no recuerdo de como jugar y tener la pantalla apagada, echar un vistazo a esas paginas de Facebook, a ver si os sirve la solucion que dan, saludos

• También se eso, en ajustes le das a ahorro de batería y al poner el móvil al revés (180º) la pantalla se "apaga" y puedes seguir andando hasta que te vibre o tengas una pokeparada cerca. 

Pero lo que digo y sigo diciendo esque jugando sin mas, se bloquea y se apaga con la batería al 0, lo intento encender pero sigue al 0 pero cuando lo conecto al cargador vuelve a tener el porcentaje de batería que tenia antes o incluso mucho menos.

• Es importante utilizar un cargador bueno y de calidad para que la batería no se estropee.

• Me acaba de volver a pasar, sin usar el móvil al 28% de repente me pone que se ha acabado la batería y el dispositivo se va a apagar. Lo pongo a cargar y me pone 15%. Yo ya no entiendo nada, estoy por romper el móvil a martillazos.... 😢

• Entonces no te compliques y mándalo a la garantía para que te cambien la batería!!

• Ese el caso, que no quiero mandarlo a reparar ya, no por quedarme sin móvil sino porque estoy un poco hasta los webs de mandar móviles a reparar por fallos internos (experiencia anterior con un móvil pésimo, lo mandé 5 veces a reparar en menos de un año y sigue mal) y creo que se puede arreglar desde casa...