Opciones de Transferir archivos y Carga

• Hola, como o donde hay que dejar fija la opción de Transferir archivos ?

Es que cada vez que conecto el cable USB se quedo con la opción "Cargar", y por mas que lo pongo en "Transferir archivos" no se queda, cada vez que conecto el cable USB vuelve a salir con la opción "Cargar".

Salu2.

• MVP

No se puede fijar, es un cambio de Google por seguridad para que tengas que ser tú quien fuerce la transferencia de archivos y no pueda cualquiera con el teléfono acceder a ellos sin permiso.

• Gracias lct83, pero la transferencia de archivos es para cuando se conecta por USB.

Es que con la versión anterior del Firmware si se me quedaba fija la opción de "Transferir archivos", y con la version 1.5.0 he notado esto que cada vez que conecto el cable lo pide.

Se puede hacer de alguna otra forma la transferencia de archivos ?

Salu2.

• Buenas. 

Por si os puede ayudar. La aplicación "Wifi File Transfer" funciona de maravilla, pasas todo lo que necesites vía WIFI y teniendo fibra en casa va como un tiro.

Un saludo.

• Ostras no me digas, yo la he utilizado siempre, pero con este movil o mejor dicho con la version de android que lleva no me daja utilizarla, para pasar archivos del pc a la tarjeta SD, por eso tiro de cable USB, que es un koñazo, porque cada vez que tengo qui sacar el cable usb del pc, me dice que esta pillado por otro programa, y me toca reiniciar el pc para poder sacarlo.

Y si me muestra ese mensaje no lo saco nunca mas, porque ya me he cargado dos tarjetas sd,

Tambien he probado con el programa WiFi File Explorer Pro y tampoco me dejar pasar archivos del pc a la tarjeta sd.

Como lo has conseguido ?

Salu2.

• Acabo de pobrarlo y si entras en Ajustes, Opciones de desarrollo, Seleccionar configuracion de usb,, lo puedes dejar en la opcion que quieras, Cargar, MTP, PTP, USB(ethernet), Audio source, Midi, y se queda, cuando vuelvas a conectar el cable usb.

Recuerda cuando vayas a quitar el cable, bajar la barra de notificaciones y cambiar a cargar, el pc se suele colgar si lo haces del pc, por lo menos a mi me pasa con W10

• @SoCu, el Ex file explorer, no es lo que era, antes te deja copiar archivos el gestor nativo que trae el dispositivo a la sd que el Ex file explorer, habran dejado esta opción para la version de pago, casi seguro, saludos

• @tomizo, con Ex file explorer, si que se puede, estando en la misma red, y puedes modificar archivos, pasarlos a la sd o al pc, si está compartido, yo lo hago con el.

• por red no lo he probado, pero desde la sd hasta el almacenamiento interno, no deja copiar, sin embargo el explorador nativo si, gracias por la información @microvoltio

• @tomizo, si se pueden pasar de la sd al almacenamiento interno, acabo de probarlo con una foto de la sd y la he pasado a descargas interna, con Es File Explorer.

• Hola,

@microvoltio, lo configuro como dices y cuando conecto el cable se queda en modo "Transferir archivos" por lo menos en esta ocasión, porque lo tengo configurado así, y luego al conectar el cable usb me salia en modo "Carga", por eso pregunte porque no se queda.

Tambien he probado a dejarlo en modo "Carga" para poder quitar el cable USB con seguridad, y no me deja, me sigue mostrando el mismo mensaje:

Así que me toca volver a apagar el PC para desconectar el movil/cable usb del ordenador.

@tomizo, @microvoltio, creo que no estamos hablando de la misma aplicación para copiar arhcivos desde el PC a la tarjeta SD, la que dice el amigo @Thermal es la "Wifi File Transfer" es un programa para copiar archivos via Wifi sin tener que utilizar el cable USB, y se utiliza el navegador de internet para copiar los archivos.

@Thermal me puedes decir que aplicación es, te lo pregunto porque alguna con el mismo nombre.
    He probado con estas:
    WiFi File Transfer "creo que esta es otra diferente a la que dices", no funciona para copiar archivos.
    WiFi File Transfer - FTP, esta tampoco me funciona para copiar archivos.
    WiFi FTP (WiFi File Transfer),  tampoco me funciona para copiar archivos.
    Transferencia WiFi File, tampoco me funciona para copiar archivos.
    WiFi File Transfer Pro, esta SI a funcionado siempre de maravilla, pero ahora no me funciona.
    WiFi File Explorer Pro, esta SI a funcionado siempre de maravilla, pero ahora no me funciona.

Bueno como te preguntaba en el post anterior, si me puedes decir si de que programa es, te lo agradecería.

Salu2.

• Has probado con el protocolo FTP, que es estando conectado en la misma red wifi, en el navegador de tu Pc pones el codigo que sale de tu IP y conectas el ordenador con el telefono, @valle2305, me mando un hilo que no consigo encontrar, como lo he citado a ver si te da luz a tu problema, saludos

• MVP

• @tomizo esos programas que he comentado todos lo hacen por FTP y con ninguno he podido.

@valle2305, voy a ver mas detenidamente ese post con los pasos que pones, lo he visto por encima y veo que hay que dar algunos pasos, mientras que con el programa "Wifi File Transfer" solo hay que pulsar un botón.

No utilizo el ES file explorer, que ahora veo lo que comentáis en los post de arriba, y me he acordado que el programa que utilizo como gestor de archivos, el Solid Explorer File Manager tambien tiene algo de FTP, probare primero ya que éste lo tengo instalado, aunque como digo los programas que comento en el post de arriba funcionan mediante FTP y con ninguno he conseguido copiar archivos via Wifi.

Salu2.

• Pues nada, despues de probarlo veo que sigue el mismo metodo que el que pones en ese post, pero luego no deja copiar archivos del pc a la tarjeta SD.

Los unicos con los que he podido han sido con el WiFi File Explorer Pro y Wifi File Transfer, eso si con android 4.1, con Android 6.01 no funcionan, por lo menos a mi.

A ver si @Thermal nos dice como lo hace.

Salu2.

• Primero tienes que tener los archivos del pc compartidos, si no estan compartidos no dejará.
    Con Es File Explorer, Entras en Red, Scan, y te saldra el pc, le das y te saldran las carpetas que tengas compartidas, yo lo hago asi

• MVP

SoCu dijo:
    Pues nada, despues de probarlo veo que sigue el mismo metodo que el que pones en ese post, pero luego no deja copiar archivos del pc a la tarjeta SD.

Los unicos con los que he podido han sido con el WiFi File Explorer Pro y Wifi File Transfer, eso si con android 4.1, con Android 6.01 no funcionan, por lo menos a mi.

A ver si @Thermal nos dice como lo hace.

Salu2.

Debes seleccionar la ruta de la SD en ajustes (dentro de remoto). Para el Es file Explorer sería:

Ajustes (3 rayas horizontales)/red/remoto/3 puntos/ajustes/elegir directorio raíz. Una vez que seleccionas la SD y haces el acceso directo ya te puedes conectar con dos "click" si en tu PC has creado una unidad de red con tu dispositivo (tal y como se indica en el post).

Una vez hecho todo te aparecerán las carpetas de la SD en el PC (sin necesidad de tenerlas compartidas) y puedes copiar y pegar tanto de SD a PC como de PC a SD.

Lo más lioso es configurarlo (sigue el post) pero después con dos "click" verás todas las carpetas en el  PC. Si quieres ver la interna, en ese caso, pon la ruta de la interna donde te indiqué para la SD.

Yo con todos mis dispositivos (no tengo el X5 Plus), con android M, me conecto así sin problema.

• Probaré con el «Es file Explorer» pero por lo que veo es como hacerlo con el programa yo tengo.

El «Es file Explorer» tiene que ser el normalito o versión Pro ??

Salu2

• MVP

SoCu dijo:
    Probaré con el «Es file Explorer» pero por lo que veo es como hacerlo con el programa yo tengo.

El «Es file Explorer» tiene que ser el normalito o versión Pro ??

Salu2

Con la versión free, te vale. 

• valle2305 pensaba postear en el otro post, pero mejor seguimos aquí ya que los que tienen el X5+ visitan este foro.

He probado lo que me dices y a la hora de entrar muestra este error,

Y el sistema o método es el mismo tanto en el «Es file Explorer» como el en «Solid Explorer», con los dos me muestra el mismo error.

Salu2.