SIN CONEXIÓN USB

• Necesito ayuda, desde que he hecho la ultima actualización 4.1.2 el pc no me reconoce mediante usb el Cervantes Touch Light

• Si algunas veces pasa, puede ser el p**o windows, prueba a apagar el ereader y el pc tambien, y prueba nuevamente.

Un saludo. ;)

• MVP

He escrito varias posibles soluciones a ese mismo tema. Pero me cuesta tanto como a los usuarios buscarlo para ponerle un enlace.

• MVP

Bueno, creo que debo hacerlo, pero no voy a eliminar el mensaje anterior para que sirva como aviso a navegantes.

cosmos, ya veo en tu mensaje que eres un "Usuario Novato" con solo un post en todo el foro; eso no quita que cuando se entra en un foro se pasa a poner el problema que me afecta a uno, a ver si me lo resuelven. Seguramente a alguien le habrá pasado lo mismo que a ti, y otro alguien le habrá respondido. Para eso están los foros, y para esos los foros tienen buscadores.

Al grano. Solo hay que pasar una página de este foro y uno de los primeros hilos se denomina: [b]Mi ordenador no reconoce el e book[/b] y por si a alguna le da pereza pasar una página le pongo aquí un enlace que le lleva directamente:
    [url]http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=3097&t=9119[/url]

• Ya había leído las paginas que me indicas Tagus pero sigue sin reconocerlo. Tengo dos pc uno se sobremesa con xp y otro portátil con vista y ninguno lo reconoce, aunque si carga la batería. Antes de actualizarlo no tenia ningún problema, ha sido con la ultima actualización. Gracias

• MVP

[quote="cosmos"]Ya había leído las paginas que me indicas Tagus pero sigue sin reconocerlo. Tengo dos pc uno se sobremesa con xp y otro portátil con vista y ninguno lo reconoce, aunque si carga la batería. Antes de actualizarlo no tenia ningún problema, ha sido con la ultima actualización. Gracias[/quote]

Una duda, ¿te llega a aparecer en la pantalla del lector el mensaje de "Activar almacenamiento masivo"? Si es así y tras aceptar, ¿te aparece algún error en el administrador de dispositivos (como se comenta en el otro hilo)?

Si todo eso va bien, yo intentaría volver a valores de fábrica desde el menú de ajuste (ojo, que con eso perderás todas las configuraciones y los datos sobre los libros, aunque no los libros en sí). Si tampoco funciona, probaría con otro cable, no vaya a ser que se haya estropeado (que cargue no quiere decir que todos los hilos del mismo estén en buen estado). También podría haberse estropeado el conector del lector, pero ahí ya la única opción es llamar al soporte.

• MVP

[quote="cosmos"]Ya había leído las paginas que me indicas Tagus pero sigue sin reconocerlo. Tengo dos pc uno se sobremesa con xp y otro portátil con vista y ninguno lo reconoce, aunque si carga la batería. Antes de actualizarlo no tenia ningún problema, ha sido con la ultima actualización. Gracias[/quote]
    OK cosmos, disculpas por el "sermón", pero si ya los habías leído y conocías el hilo, ¿para que abres otro para reportar lo mismo? Vamos a tratar de no repetir mismos temas en distintos hilos.

si las propuestas de solución explicadas en el otro hilo no te han servido, prueba a ver si con lo que te indica nachorf lo solucionas, y nos cuentas (para todos).

• Gracias a todos. De momento ninguna opción me a servido, cuando encuentre la solución lo pondré aqui