Problema al emplear SD como almacenamiento interno

• Hola,

Aprovechando las rebajas del Black Friday compre una tarjeta micro SD Samsung de 64Gb con la intención de emplearla para almacenar películas, series, apps, etc. Vamos simplemente dar al móvil más capacidad de almacenamiento en general.

Todo bien hasta ahi, pero tras colocar la tarjeta  en el movil y seleccionar que la emplee como almacenamiento interno, aparentemente todo correcto, pero al conectar el movil al pc, no veo que aparezca la SD por ningun lado. (en modo transferencia de archivos)
    Como leo por los foros de bq que utilizarla como almacenamiento externo puede solucionar el problema pruebo con ello. Con aparente exito, el pc ya me detecta la tarjeta SD y parece que puedo copiar archivos.

Pero cuando procedo a ello, un cartel de advertencia aparece para decirme que el archivo sobrepasa el "límite del dispositivo".

Ante este error, decido volver a formatear la SD como almacenamiento interno para intentar solucionar el problema de otra forma, pero se queda bloqueado en el 20% dando un error que decia algo similar a esto: "java runtime exception - 180000 ms.

Esto deja la tarjeta como "dañada" en los ajustes y solo es posible volverla a utilizar en el dispositivo si se formatea como almacenamiento externo.

Los datos de la tarjeta son: Samsung microSDXC UHS-I CLASS10 64GB
    El móvil está actualizado de hoy mismo a la versión 1.5.1

Gracias de antemano.

Saludos

• MVP

• Si la SD la formateas como almacenamiento interno, pueden ocurrir dos cosas:
    1. Si no migras los datos (está mal configurada) en un PC, solamente verás la interna.

2. Si migras lo datos (está bien configurada) en un PC, solamente ves la SD.

• Cuando formateas la SD como portátil, lo hace en FAT32 y el tamaño máximo para un archivo es de 4GB.

• Cuando al formatear la SD como almacenamiento interno, te da error prueba a hacer lo que se comenta ene este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/81278/no-se-puede-formatear-la-tarjeta-sd-como-almacenamiento-interno-android-6/p1

• Muchas gracias, aparentemente la microSD era defectuosa porque ni el pc la podia leer correctamente despues de formatearla.

Me guardo esta info para cuando me llegue el repuesto.

Saludos 🙂

• MVP

De nada. 😉

• Hola Valle 2305, puedes confirmar si con la última actualización del tlf (hace unas 2/3 semanas) se ha eliminado la opción de almacenamiento interno en la SD (como se ha hecho en las Tablets)?

• MVP

jorgadea dijo:
    Hola Valle 2305, puedes confirmar si con la última actualización del tlf (hace unas 2/3 semanas) se ha eliminado la opción de almacenamiento interno en la SD (como se ha hecho en las Tablets)?

@jorgadea,
    Lamentablemente, no puedo confirmártelo en el X5 Plus, pues no lo tengo, pero dudo que la hayan quitado porque en el M5, E54G, A4,5 y U Plus (son los que tengo) no lo han hecho.

Busca la opción en Ajustes/almacenamiento y USB/tarjeta SD/3 puntos/ajustes. Ahí te debería aparecer: "Formatear como interno". OJO!! se pierden todos los datos que tengas en la SD.

• Buenas, hago todo eso y la unica opción que tengo es "formatear como portátil", no tengo la opción de formatear como interno, puedes confirmarmelo pf?

Gracias. 

• MVP

Buenas, hago todo eso y la unica opción que tengo es "formatear como portátil", no tengo la opción de formatear como interno, puedes confirmarmelo pf?

Gracias. 

@jorgadea, ya sé lo que te está pasando. Ya la tienes formateada como almacenamiento interno, por eso no te sale la opción. 😉

Tal vez, lo que no hayas hecho es "migrar los datos" para que la SD quede configurada realmente como almacenamiento interno. Si lo que quieres es tenela como interna, dale a "migrar". De está forma lo de la interna pasa a la SD y en la interna solo quedan app.

Ten en cuenta que tan solo será legible en tu móvil, si la extraes, no podrás usarla ni en PC ni en otro móvil.

• Es eso exactamente, pero le dí a migrar y solo me migró 28 kbs, qué pasa con el resto? Tengo que migrar app a app? Antes no era así.... Todavía tenga la memoria interna del teléfono al límite. No hay una manera de migrar todo de una vez?

Por otra parte, por qué hay algunas apps que me deja pasar y otras no? No tiene que ver con algunas vienen por defecto, me refiero a apps bajadas de google play como google maps.

Gracias.

• MVP

@jorgadea, las app las debes pasar manualmente una a una. Las que se puedan pasar (las de sistema no se pueden y otras de terceros tampoco). En las que no te permite hacerlo, no te saldrá la opción de moverlas.

• Hola,

He configurado una tarjeta microSD como almacenamiento interno, y he migrado los datos, pero tengo las siguientes dudas:
    • La memoria realmente interna del dispositivo, ¿para qué se usa entonces?
    • Si quisiera "recuperar" la microSD, he visto que hay una opción que pone "Formatear como almacenamiento externo", pero no veo la opción "Migrar Datos", es decir, para hacerlo en sentido contrario, volver a pasar de la SD a la interna. 
    • Entiendo si le doy a "Formatear como externa" borra todo lo que tenga claro, pero las carpetas de las fotos de la cámara, videos, etc., que se pasaron directamente de la interna del dispositivo cuando migraron los datos, ¿se mueven solas o debo moverlas yo antes?
    Gracias y un saludo.

• MVP

@hhernanz,

1. La memoria interna quedaría para el propio sistema (es donde está instalado) y para las app. Todo lo demás, estaría en la SD (en la que puedes meter también las app que el sistema te permita).

2)En ese caso deberías revertir primero la migración y luego formateala como portátil. Echa un ojo a este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/79587/memoria-interna-sd/p1

1. Cuando se formatea como portátil se borra todo. Debes revertir primero la migración como se explica en 2).

• valle2305 dijo:
    @hhernanz,
    1. La memoria interna quedaría para el propio sistema (es donde está instalado) y para las app. Todo lo demás, estaría en la SD (en la que puedes meter también las app que el sistema te permita).

2)En ese caso deberías revertir primero la migración y luego formateala como portátil. Echa un ojo a este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/79587/memoria-interna-sd/p1

1. Cuando se formatea como portátil se borra todo. Debes revertir primero la migración como se explica en 2).

Muchas gracias. 🙂

Me he dado cuenta de que no me aparecía la opción de volver a "Migrar los datos", en sentido contrario, porque tengo alguna app en la SD, lo probaré tal y como me indicas en el link.

Un saludo.

• MVP

De nada @hhernanz. 😉

• MVP

Sobre el tema de utilizar la microSD como memória inerna del dispositivo, tienes que tener en cuenta una serie de particularidades importantes las cuáles puedes ver en este artículo.

• Hola,

Ya he probado a hacer lo que comentas, y el tema es que, una vez tengo configurada la microSD como almacenamiento interno, habiendo traspasado todas las app y reiniciado, no me aparece la opción "Migrar Datos", para hacer el proceso inverso, la única opción que me ha quedado ha sido "Formatear como portatil", y entonces vuelve a aparece como tarjeta multimedia.

Otra cosa muy curiosa que he observado es que si configuro la tarjeta como almacenamiento interno, me da una velocidad de escritura mucho más baja (10 Mb/s) que si la configuro como almacenamiento externo (+20Mb/s), y es la misma tarjeta, analizada con la misma aplicación... ¿Puede estar motivado porque al usarse como almacenamiento interno se tenga que cifrar la información?

Gracias y un saludo.

• MVP

@hhernanz, para revertir la migración no tienes que acceder a la SD, la ruta es el almacenamiento interno (repasa la información aportada en el hilo). Luego ya una vez migrados, ya accedes a la SD para formatearla como portátil. 😉

Respecto a lo que comentas sobre la velocidad de la SD como almacenamiento interno o portátil, no te sabría decir, la verdad. Lo único, que la información mostrada por las app hay que tomarla como aproximada.

• Gracias, ya he visto donde aparecía...
    Cuando la he vuelto a formatear como interna, se me ha reiniciado el móvil, pero parece haberla dejado bien... Ya veremos a ver. Gracias

• MVP

De nada, @hhernanz. 😉

• Bueno, voy a darle una oportunidad a la SD como almacenamiento interno, pero de verdad que es extraño el tema de la velocidad. He probado un par de veces, configurada como almacenamiento externo, escritura del orden de 25 MB/s, pero como almacenamiento interno no pasa de 10-12 MB/s, y en teoría es una UHS-3 (que debería dar 30 MB/s), me temo que al usarla de esta forma es más lento por el tema del cifrado... Esto es suposición mía.

Lo que sí es seguro es la velocidad de escritura que me da la tarjeta, y que el móvil me avisa, al formatearla como interna, de que puede ser lenta para este uso... En fin, un poco sorprendente. También es cierto que puedo dejar las aplicaciones más críticas en la realmente interna, y en la otra memoria el resto.

Saludos.