Actualización 4.5.0 Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris M5

• Gracias por la aclaración, GMartinez. Te confirmo que, en mi caso, ya está solucionado.

Un saludo.

• A mi me desapareció la notificación y no le di a aceptar en ningún momento, por lo que no se descargó el archivo.

Gracias @GMartinez

• Hola,

Hoy ha salido una nueva actualización para el M5.5. Supongo que esta semana o la próxima saldrá una para los M5 antes de Nougat...

• ¡De nada @David77 y @adn!

Si al resto de usuarios se os da el caso de que continúa apareciendo el mensaje solicitando la instalación, se puede probar a borrar la caché y datos de la app Actualización o bien hacer un wipe caché desde el menú de recovery.

Sentimos las molestias ocasionadas.

Un saludo,

• Hola, en la versión 4.5.0, la linterna desaparece de las QuickSettings de la barra de notificaciones cuando se bloquea el teléfono. ¿hay que esperar a la próxima actualización para que eso se arregle o hay alguna forma de arreglarlo?

Me es súper útil coger el teléfono (que normalmente está bloqueado), y bajar la barra para usar la linterna. Ahora no se puede hacer.

Gracias.

EDITO: vale, ya he visto que moviendo el icono a otra posición, no desaparece. El comportamiento no debería ser así. Ahora mismo, lo que ocurre es que desaparecen todos los iconos del medio, cuando sólo deberían desaparecer los que no sean seguros: avión, SIM...

• Solucionado lo de la actualización forzosa. Gracias.

• Buenas a tod@s.
    Pues yo sigo luchando como mi tarjeta microSD Samsung EVO de 64Gb.
    Mi maravilloso M5, me la ha dejado como sólo lectura y no hay manera de formatearla.
    Al menos, he podido recuperar todo.
    No puedo formatear ni desde el teléfono, ni desde W7, ni W10. Incluso he probado en 2 cámaras de fotos, en varios móviles viejos, pero sin éxito.
    He seguido varios métodos encontrados en la red, pero nada de nada. No hay manera de quitar el atributo sólo lectura a la tarjeta.
    No sé si a alguien le ha pasado o sabe cómo apañarla. Agradezco cualquier información al respecto.
    Gracias BQ, estaba muy contento con mi móvil y con mi tablet Edison 3, la cuál ha quedado sin soporte desde hace más de un año, con varios bugs sin solucionar. Creo que visto lo visto, no volveré a confiar...

Saludos.

• Buenos días,
    Me está pasando algo raro o por lo menos para mi lo es, normalmente dejo cargando el teléfono todas las noches y apagado y por las mañanas cuando lo voy a coger, si lo quito del cargador baja al 99 automáticamente pero si lo enciendo con el cargador enchufado y lo dejo un rato se queda con el 100% bastante rato, es normal? Gracias de antemano

• MVP

Hola @Quake_jfs

1. Inicia una ventana de comandos como administrador con la tarjeta conectada al PC.
    2. Ejecuta el comando diskpart.
    3. Ejecuta el comando "list disk" y obtendrás una lista de los discos conectados al ordenador. Identifica el de la tarjeta (por el tamaño) y mira el número de disco que es (2, 3, 4, etc...). En el ejemplo utilizaré el número genérico N
    4. Ejecuta "select disk N".
    5. Ejecuta "clean".
    6. Ejecuta "create partition primary".
    7. Ejecuta "Format fs=fat32 nowait".
    8. Al finalizar el formateo (es lento, le llevará un rato) ejecuta el comando "exit" hasta que salga de la ventana de comandos.

Ahora puedes sacar la tarjeta y volver a insertarla, a ver si te deja escribir en ella.
    Ya comentarás cómo te fue.

Saludos

• Tengo este firmware y aunque me pasó en las anteriores versiones también, lo pongo aquí ya que en el tema de reinicios no me contestan y estoy sin móvil.

Buenas, ha ido en aumento el tema de los reinicios, tanto que ha vuelto al nivel o más de cuando en uno de mis últimos rma. Necesito una solución ya que no me deje sin móvil un tiempo, lo necesito en mi vida diaria para mi trabajo y demás y no por gusto.
    Desde ayer a las 16.00 o así que no ha parado de reiniciarse, sin aun yo presionando los botones volumen y power para arrancar en modo recovery o en modo fastboot aunque sea, para que parara de reiniciarse cada 9 segundos que yo ya pensaba que se iba a brikear de tanto reinicio durante toda la tarde..
    Ha funcionado gracias a eso, dos ratos de media hora en los que le he dedicado a hacer copias de seguridad y responder algunas llamadas y whatsapp (aunque me quedara a medias)
    En serio, necesito que hagan algo ejemplar, por que desde luego esto es ya una pesadilla desde hace meses y lo único que consigo con los rma es perder tiempo y en parte información mía siempre.
    Hoy, cargando tras que ayer, en menos de 1 día se agotara la batería de tanto reinicio veré si logro arrancarlo, de momento me ha hecho bucles de reinicio de nuevo cuando arranqué y dejé agotar y volver a cargar, perderé otra carga de batería?
    Es desesperante.

• Buenas a todos, quería saber y pregunto directamente a todos los neimbros de BQ, que pars cuando vamos a tener una actualización con todas las mejoras posibles y solucionadas para la versión siguiente.. porque creo que va siendo hora.
    a mi el teléfono no me está fallando en ningún momento excepto en la parte de notificaciones que a veces me desaparece algún icono de acceso directo... pero nada grave.

espero respuestas... gracias! y sigamos haciendo que este maravilloso móvil siga evolucionando!

• Quake_jfs dijo:
    Buenas a tod@s. Pues yo sigo luchando como mi tarjeta microSD Samsung EVO de 64Gb. Mi maravilloso M5, me la ha dejado como sólo lectura y no hay manera de formatearla. Al menos, he podido recuperar todo. No puedo formatear ni desde el teléfono, ni desde W7, ni W10. Incluso he probado en 2 cámaras de fotos, en varios móviles viejos, pero sin éxito. He seguido varios métodos encontrados en la red, pero nada de nada. No hay manera de quitar el atributo sólo lectura a la tarjeta. No sé si a alguien le ha pasado o sabe cómo apañarla. Agradezco cualquier información al respecto. Gracias BQ, estaba muy contento con mi móvil y con mi tablet Edison 3, la cuál ha quedado sin soporte desde hace más de un año, con varios bugs sin solucionar. Creo que visto lo visto, no volveré a confiar...

Saludos.

Hola compañero

a mi tambien me paso lo mismo con una tarjeta samsung evo 64 gb... intente de todo... y al final, de pisapapeles... 

por lo que he leido, no somos los unicos con este problema  - tarjetas samsung y el M5... casualidad=? no lo creo...

saludos

• Buenos días:

@pabloM5 @julesinmas Os confirmo que estamos revisando el comportamiento de los toggles que desaparecen estando desbloqueado el dispositivo para tratar de mejorar el funcionamiento de cara a una futura actualización de firmware.

@brunokurgan ¿El dispositivo se reinicia automáticamente durante el uso y después no arranca el sistema, o los bucles de reinicio se producen al tratar de encenderlo estando apagado? ¿Este problema se da sin hacer uso de una tarjeta microSD? ¿Has realizado un Factory Reset desde recovery o Hard Reset desde un ordenador para tratar de solucionarlo y descartar que sea un error de firmware?

@sergiodbenito ¿Has probado las recomendaciones que indica @willyfog en este mismo hilo? ¿Tu dispositivo Aquaris M5 funciona de manera correcta con otras tarjetas microSD?

Saludos,

• @GMartinez solucionado, gracias!

• M MOVIL DICEN QUE YA ESTA ARREGLADO EN TRES DIAS Y AUN NO LO HE RECIBIDO ESPERO QUE ESTE ARREGLADO MUCHAS GRACIAS BQ CONFIO EN USTEDES

• Pues llevaba dos meses que cada vez que me salía lo de actualizar lo ignoraba, porque me estaba funcionando buen el móvil, pero ayer mi hija cogió el móvil y se actualizó y hoy he comprobado que no me funciona lo de enviar pantalla y audio con el Chromecast. ¿Se sabe cómo solucionar esto?

• Muchas gracias @willyfog.
    Ese método también lo he usado sin éxito, aunque con un comando más, que se supone quita el atributo de sólo lectura a la tarjeta antes del CLEAN. Me dice que lo quita, y al decirle CLEAN, se queda colgado un rato y al final tira un error de que no ha podido realizarse.
    Accedo a la tarjeta y está intacta, con el atributo de sólo lectura activo. Probaré más veces, a ver si alguna vez hay suerte. También cambiaré de lectores de tarjetas por si acaso.

@sergiodbenito si encuentro la solución, lo postearé.

@GMartinez he puesto varias tarjetas de otras marcas y sin problemas. Ahora una SanDisk también de 64Gb, y de momento bien. A ver lo que dura.

Lo que sí he observado, es que la multitud de fallos, bugs, problemas o llámese como quiera, aparecidos en los dispositivos BQ no los he sufrido en otros modelos por mucho que alguno diga que pasa en todas las marcas.
    Tengo un dispositivo de diferente fabricante que salió con 2.3.7, se actualizó a 4.0.4 y luego a 4.2.1. En ninguna de las dos actualizaciones gordas, y alguna más pequeña entre medio, apareció ningún error apreciable. Ni se modificó ningún dato, ni hicieron falta WIPES de ninguna clase. Todo perfecto.

Saludos y gracias de nuevo.

• Buenos días:

@Logandexmen Hemos reproducido el error que nos comentas al enviar pantalla en Chromecast y actualmente lo estamos revisando para aportar una solución lo antes posible.

@Quake_jfs Gracias por la información. Si el problema solo se da en la tarjeta Samsung Evo, no descartamos tampoco la posibilidad de que se encuentre dañada físicamente y por este motivo no permita eliminar el contenido ni hacer uso de la misma en diferentes dispositivos. Si se encuentra en garantía, tramita el cambio de la tarjeta y confirma si el funcionamiento es correcto probando el mismo modelo.

Saludos,

• GMartinez dijo:
    Buenos días:

@pabloM5 @julesinmas Os confirmo que estamos revisando el comportamiento de los toggles que desaparecen estando desbloqueado el dispositivo para tratar de mejorar el funcionamiento de cara a una futura actualización de firmware.

@brunokurgan ¿El dispositivo se reinicia automáticamente durante el uso y después no arranca el sistema, o los bucles de reinicio se producen al tratar de encenderlo estando apagado? ¿Este problema se da sin hacer uso de una tarjeta microSD? ¿Has realizado un Factory Reset desde recovery o Hard Reset desde un ordenador para tratar de solucionarlo y descartar que sea un error de firmware?

@sergiodbenito ¿Has probado las recomendaciones que indica @willyfog en este mismo hilo? ¿Tu dispositivo Aquaris M5 funciona de manera correcta con otras tarjetas microSD?

Saludos,
    Hola, gracias por trabajar en ello.

Acabo de encontrar otro problema relacionado con los iconos. En 2 días que llevo usando la nueva 4.5.0, ya me he encontrado 3 veces activado el Dolby, sin yo haberlo activado, por supuesto. Tengo el icono agregado en las QuickTiles de la barra de notificaciones, en la tercera línea de la primera página. En 3 ocasiones diferentes que he bajado la barra, he observado que el icono estaba blanco y activado. Debe ser que se activa por sí mismo, aleatoriamente dado que no he conseguido provocar adrede el error.

• @GMartinez Claro que la tarjeta está en garantía, pero de 64gb tengo ocupados 40, con fotos, vídeos y documentación personal. No me apetece dársela a nadie. Como digo en el mensaje, se puede ver todo de la tarjeta sin fallo ni ralentización alguno a la hora de acceder a la información.
    Seguiré intentando métodos para formatearla.

Saludos.