NO FUNCIONA EL TECLADO BT PARA MI EDISON (Solucionado)

• HOla, acabo de comprar un teclado kensington keyfolio pro universal para mi nueva EDISON (chulísima). El caso es que varias teclas est,an desconfiguradas y no trae además la tecla arroba . Aayudadme :oops: pues me viene muy bien el teclado y la funda. Muchas
    Gracias a todos

• Hola.

¿Cuando te refieres a que no trae la arroba es que no la tiene el teclado o no te sale cuando la intentas escribir? Si el teclado tiene otra distribución distinta al español habrá que decírselo a la Edison cuando éste esté conectado y "funcionando".

Para eso te tienes que ir a ajustes, idioma y entrada de texto y ahí buscas tu teclado, le das al icono que hay a la derecha y eliges el idioma de tu teclado.

Mira eso y nos comentas.

• lo de la arroba es que no aparece físicamente en el teclado (aunque en la foto del interior de la caja sí :evil:
    y la descu
    desconfiguración es de las teclas de signos (las letras funcioan). Ya reconoció la tablet el teclado, idioma español
    Ls he mandado un mensaje a kensington a ver si me desvelan el misterio
    Hasta luego
    l

• Por lo que comentas me da la sensacion de que puede ser defectuoso , ya que las teclas no son las mismas que aparecen en la foto no??

• Si las teclas no están ordenadas como debería es que el teclado está en otro idioma y por eso te sale lo que quiere aunque no estén en el mismo sitio. Me explico:

Tengo un amigo inglés que tiene sus teclados en inglés y el Windows configurado en inglés UK. Las letras, caso todas, están en el mismo sitio que mis teclados en español salvo los símbolos (arroba, signos de puntuación, no tiene acento, tiene la libra, etc) y cuando le das a una tecla SÍ sale lo que pone el teclado y eso es por que él lo tiene así configurado en Windows, teclado inglés UK con idioma inglés UK. Pues bien, cuando no le ha quedado otra y ha comprado teclados en español, es tan cabezota (mira que lleva veinte años en España) que tiene configurado el Windows en inglés UK y el teclado español (con "ñ" y todo) y entonces ahí las cosas ya no se corresponden. Por ejemplo, le das a la "ñ" y te sale ";" si no recuerdo mal (no recuerdo la distribución del teclado inglés UK de memoria pero como él sí así se apaña).

La cosa es, compara tu teclado con el de tu PC por ejemplo, debería estar "igualito". Si le falta la ñ, o la tiene en otro sitio, es porque no está con la misma distribución.

• ¡Por fin funciona mi teclado¡.
    Pasos que he dado:
    1.LLamar a Kensington. Respuesta :he de configurar el teclado al idioma, si no funciona la culpa es de BQ :shock:
    2.Leer en foro BQ: con jelly bean se pueden configurar los teclados bluetooth (y además existen programas externos que pueden ayudar)

1. Actualizar a JB : después de varias horas (hasta que ha reconocido mi PC los drivers :D ) lo he conseguido con Hreset siguiendo el video ilustrativo) ;)
    2. He buscado en la tablet hasta que he configurado para teclado español android.

Voilá. Estoy muy orgullosa de mi misma pues hace 15 días no sabía casi ni lo que era una tablet.
    Muchas gracias a este foro, aprendo mucho y la gente es supermaja y dispuesta

• Doy el hilo por resuelto y lo cierro.

Nos alegra ver que finalmente lo conseguiste y que en el proceso te vas haciendo una experta en el manejo de la tablet.

Si por cualquier cosa hace falta reabrirlo, me mandais un privado y lo hago.

Un saludo