Actualización 1.5.1 Marshmallow 6.0.1 para Aquaris X5 Plus

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 1.5.1 para tu BQ Aquaris X5 Plus. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera escalonada, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nueva opción de grabación a 120FPS con la aplicación de cámara 2.1.42
    • Mejoras del sistema  

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • Aquellos usuarios que tengáis la tarjeta SD configurada como memoria interna, tendréis que esperar un tiempo después de instalar la actualización para poder ver disponibles todas las apps instaladas. La lectura de los datos de la SD externa requiere un tiempo mayor que en el caso de la memoria interna.
    • Los dispositivos que no se encuentren en la versión 1.3.0 necesitarán un espacio de aproximadamente 3,6Gb de espacio libre en memoria para poder instalar la actualización. 

• Buenos días:

Entre las mejoras del sistema, ¿hay algo incluído respecto al NFC?

Por cierto, actualización instalada sin incidencias a la primera. Todavía sin probar nada.

Saludos.

• Administrador

Buenas tardes,

@esbenten Las "mejoras del sistema" hacen referencia a mejoras orientadas a aumentar la estabilidad del dispositivo.

Un saludo.

• Actualizado, sin problemas de momento.

Un saludo.

• AdrianC dijo:
    Buenas tardes,

@esbenten Las "mejoras del sistema" hacen referencia a mejoras orientadas a aumentar la estabilidad del sistema.

Un saludo.
    Gracias por la respuesta, @{AdrianC}, pero por aclarar: ¿el sistema incluye el NFC o no? Porque a mí esa palabra me suena muy genérica...
    Saludos.

• @AdrianC, a mi el Bq firmware flash tool, la ultima actualización que me instaló fue la 1.3.1, es esto correcto? como en el post se habla de la 1.3.0, por eso pregunto, saludos

• Administrador

Buenos días,

@esbenten Acabo de editar mi mensaje anterior, quería decir "orientadas a aumentar la estabilidad del dispositivo".

Estas modificaciones no están orientadas a solventar un problema específico. Si no que se tratan pequeñas mejoras introducidas a bajo nivel con las que esperamos  incrementar la estabilidad y rendimiento del terminal a nivel general.

Por favor, revisa el problema que nos has comentado por aquí y mantennos informados por dicho hilo.

@tomizo La versión 1.3.1 no existe para este terminal. Por favor, revísalo de nuevo y facilítame el número de compilación completo junto al número de serie del terminal por privado.

Un saludo.

• Gracias @AdrianC. Probaré a ver si se soluciona el problema de una vez por todas.

Saludos.

• Ya empezamos con errores al actualizar.
    El problema es que dice que no se puede verificar el firmware cuando yo no he modificado nada del sistema. Siempre que tengo que actualizar ahora tengo que restablecer mi dispositivo al estado de fabrica para actualizar. No me hace gracia estos errores de actualización. Espero que se arregle pronto.

• Administrador

Buenas tardes,

@Jonikia ¿Puedes facilitarme por privado el número de serie de tu X5 Plus? También sería de ayuda que adjuntaras una captura del mensaje de error y que nos confirmaras el espacio disponible del almacenamiento.

Un saludo.

• Es possible descargar el todo archivo (1.2Go), extractarla, y de flashear solamente system.img con fastboot ? O algo asi?

Por ejemplo, este script podria functionnar ?
    http://paste.effingo.be/?c72ee7a652de50fb#WZudQhzWHogxDfe2RWHjQuYEPyAMPF87DKJCfNJifHU=

Tengo TWRP recovery installado y no quiero realmente flashear todas la partitionnes o tampoco hacer un hard reset.

Normalmente, es tambien possible flachear directament ota.zip con twrp recovery. Pero no se si es possible tenir un enlace de descarga.

• Buenas tardes y felicidades por el trabajo que realizáis. Perdonar mi torpeza pero, tras actualizar no encuentro la opción de 120FPS con la aplicacion actualizada de la camara a la 2.1.42. Se ha de activar en otro menu que no sea el de 30FPS/60FPS?

• A mi tampoco me sale la opción e los 120FPS.
    Un saludo!

• Yo tampoco lo veo.
    El bug de no molestar no está arreglado verdad ?

• Corrijo: tras borrar caché y datos de la cámara si me aparece la opción.

Un saludo!

• Administrador

Buenas tardes,

@elmonte @{deliara} La opción se ha añadido en el apartado 'Motions - Cámara lenta' para las grabaciones en HD 720.

EDITO: @{deliara} Olvidé darte respuesta a lo de 'No molestar'; esta incidencia no ha sido tratada en esta actualización.

Un saludo.

• Ya no tengo el error de firmware.
    Lo siento por no contestar antes.
    Reinicie el dispositivo muchas veces y ya.

• Actualizado sin problema, cuesta un poco encontrar la opcion de los 120 fps, pensaba que era el video normal.

• alexisju dijo:
    Es possible descargar el todo archivo (1.2Go), extractarla, y de flashear solamente system.img con fastboot ? O algo asi?

Por ejemplo, este script podria functionnar ?
    http://paste.effingo.be/?569ea984281e8eb9#eLMb5ny2XcQUfSofgsVggs1UqY9cvQjxNlMp5lpCbrw=

Tengo TWRP recovery installado y no quiero realmente flashear todas la partitionnes o tampoco hacer un hard reset.

Normalmente, es tambien possible flachear directament ota.zip con twrp recovery. Pero no se si es possible tenir un enlace de descarga.

@{alexisju}

Yo tenía el móvil rooteado y con TWRP.  Lo he desrooteado completamente y le he flasheado el recovery original para así instalar la OTA.  En la actualización anterior ese método me funcionó, pero en esta ocasión no ha sido posible.  Me detecta una modificación en la partición de sistema durante la instalación y la aborta.

Ahora estoy descargando el archivo completo desde esta página:

https://www.bq.com/es/support/aquaris-x5-plus/support-sheet

Lo voy a instalar por hard reset desde una consola de comandos Linux.  Hay un script en el zip llamado

8976_fastboot_all_images.sh

que te flashea todas las particiones.

• Gracias, pero el punto que dice....

• Mejoras del sistema 

Que es lo que se ha mejorado ? he visto en un post que en la version anterior hay un problema con Chromecast y comentan que en esta versión sigue sin funcionar.

Salu2.