Solución parcial al bug de etiquetado geolocalización

• Según he leído en algún sitio de este foro, existe un bug reconocido -y al parecer no resuelto aún -que impide a la aplicación Cámara guardar los datos de geolocalización de las fotos. Esto ocurre si las fotos se guardan en la tarjeta SD externa, pero curiosamente no pasa si está activada la opción de guardado en JPG y DNG (RAW). En mi caso es importante que se guarde en la foto la ubicación donde fue tomada, pero no me interesa guardar un archivo DNG de 30MB por cada foto que hago, y resulta muy incómodo ir buscando estos archivos para borrarlos manualmente.

A la espera de que el bug se arregle, he solucionado esto parcialmente utilizando la app MacroDroid y creando un "macro" que borra automáticamente todos los DNG al abrir la aplicación Galería. Es un parche poco elegante, pero funciona perfectamente.
    ¿Existe otra solución menos rocambolesca? Gracias de antemano.

• Administrador

Buenas tardes, @emegezeta

¿Tienes instalada la última versión de cámara y del móvil?

Ya se debería guardar la ubicación y mostrarla en el mapa en caso necesario.

Un saludo

• Si, tengo las actualizaciones, pero la app Cámara sigue sin guardar la ubicación a menos que active JPG + RAW. Y si utilizo HDR ó HDR+ los DNG no se guardan, con lo que esas fotos se quedan si etiqueta de geolocalización

• Administrador

Buenos días, @emegezeta

Hemos comprobado en 1.3.0 y en versión de cámara 2.1.42, con una MicroSD como memoria portatil y seleccionado el almacenamiento allí y se han guardado los metadatos de la ubicación en JPEG.

Desde la galería interna de la cámara aparece la opción "Mostrar en el mapa" pulsando los 3 puntos verticales y también desde la aplicación Galería, entrando a los detalles de la foto puedes ver la dirección y acceder a "Mostrar en el mapa".

Un saludo

• Yo tengo: Versión de Cámara: 2.1.42.90e052a
    Número de compilación: 1.3.0_20161017-1036
    PERO veo que decís: "con una MicroSD como memoria portatil"... a ver si va ser por esto: yo no tengo la SD formateada como memoria portátil sino "como interna". Voy a probar a formatearla como externa y a ver si se soluciona el problema.
    Ya os digo.
    Mil gracias

• Pues parece que era eso: al formatear la SD como memoria portátil, Cámara ya guarda las fotos en esa SD con las etiquetas de geolocalización aunque no se active la opción JPG + DNG. Curioso.
    Gracias por la ayuda.
    Saludos

• Administrador

Buenos días,

@emegezeta Cuando configuraste la SD como memoria interna ¿migraste los datos?

Un saludo.

• Instalé la SD desde el primer momento, tras la compra y antes de iniciar el teléfono por primera vez. Al leer en las instrucciones la diferencia entre la configuración como memoria interna y externa pensé que me era más cómoda la primera opción, ya que no necesitaba utilizar la SD en otro dispositivo y de este modo me resultaba más transparente como usuario el uso del espacio disponible.
    Saludos

• Administrador

Buenos días,

@emegezeta Tras realizar múltiples pruebas nosotros no reproducimos el problema que comentas. En nuestro caso, todos los terminales probados mostraban la información de la ubicación en los detalles de la fotografía independientemente de que tengan o no SD y del modo en el que ésta esté configurada.

¿Has revisado que los permisos de 'Ubicación' estén habilitados?

Un saludo.