Conexión VPN + WiFi = Reinicio X5 Plus

• Hola:

Tengo configurada una conexión VPN de tipo "IPSec Xauth PSK" para conectar de forma segura con la red de mi casa que me funciona bien en el X5 Plus (actualizado al último firmware 1.5.0) cuando conecto a internet a través de mi proveedor de datos.  Sin embargo cuando lo hago a través de una WiFi, cada pocos minutos se reinicia el móvil sin previo aviso, lo que no sólo es molesto sino que en la práctica elimina la principal razón de usar VPN.

Este problema ya se daba en el firmware anterior y veo que no se ha solucionado.  Con móviles de otras marcas, pero que también usan Android, la conexión VPN funciona perfectamente

¿Alguien de soporte podría investigar lo que ocurre y solucionarlo?

• ¿Soporte? ¿Hay alguien?

• No entiendo muy bien tu problema, pero si te puedo decir que hay una nueva actualización la 1.5.1, saludos

• MVP

Buscar noches
    ¿Qué cliente VPN usas para levantar el túnel? ¿El integrado en Android o alguno de terceros?

Saludos

• @willyfog

Uso el cliente VPN integrado en Android, que además me funciona perfectamente cuando la conexión a internet es por datos.  El problema se da cuando conecto a internet a través de una wifi.  Entonces, la conexión VPN es totalmente inestable y el móvil se reinicia con mucha frecuencia sin previo aviso.

El responsable claramente es el cliente VPN porque si no uitilzo VPN las conexiones a internet son estables y el móvil se comporta normalmente.

• MVP

¿Que tipo de túnel usas? ¿PPTP, L2PT, SSTP, IKE...?

• Tengo configurada una conexión VPN de tipo "IPSec Xauth PSK" al rúter de mi casa.  Así puedo conectarme desde la calle a mi ordenador personal de forma segura.

• MVP

Para poder hacer pruebas necesito saber más detalles; el tipo de autenticación no creo que sea el que tira abajo el kernel, me inclino a pensar que puede ser el cifrado que se use en el túnel. Yo puedo hacer algunas pruebas con PPTP, L2TP y SSTP, pero si tú usas otro tipo de túnel las pruebas pueden ser no concluyentes.

Saludos

• MVP

Vale, parece IPSec como su nombre indica :D. A ver si puedo hacer pruebas

• Gracias willyfog 😉

Ésta es la configuración que uso, con algunos datos enmascarados:

Nombre: conexion_casa
    Tipo: IPSec Xauth PSK
    Dirección del sevidor: xxxxx.myfritz.net
    Identificador de IPSec: xxxxxx
    Clave precompartida de IPSec: xxxxxxxx

Opciones avanzadas no configuradas.

• Me ocurre lo mismo que a latinmunch, exactamente lo mismo: en cuanto me conecto por wi-fi a una red VPN del tipo IPSec Xauth PSK, el Bq Aquaris X5 Plus se bloquea obligándome a reiniciarlo. Uso el cliente VPN propio de Android (no de terceros).

Espero, por favor, una solución lo antes posible: las redes a las que me conecto habitualmente son de ese tipo.

Por cierto, el Bq Aquaris E 4.5 (mi anterior móvil) funcionaba perfectamente en estos casos. Es extraño que un terminal tan potente como el X5 Plus falle en algo tan elemental.

• Administrador

Buenos días,

@reyesgauchia @latinmunich Muchas gracias por todos los datos aportados. Vamos a tener en cuenta lo que nos comentáis y tratar el tema directamente con el área de desarrollo.

En caso de que necesitemos más información contactaremos de nuevo con vosotros.

Un saludo.

• @{AdrianC} y @{tomizo} : Muchas gracias.  Por lo que a mí respecta el problema ya no aparece en la versión de firmware 1.5.1.

• MVP

Perfecto entonces, gracias por notificarlo 🙂

Saludos

• Administrador

Buenos días,

@{latinmunich} @{willyfog} @{reyesgauchia} Tras revisar el caso hemos visto que la incidencia sí se reproduce en 1.5.0. No obstante, una de las mejoras que se implementó en 1.5.1 solventó dicha incidencia.

¿Podéis comprobarlo, por favor?

Un saludo.