Actualización 2.2.0 Marshmallow 6.0 para BQ Aquaris M10 FHD

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.2.0 (Android Marshmallow 6.0) para tu BQ Aquaris M10 FHD. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera escalonada, de modo que tu tablet te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectada a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Mejora el audio general del sistema
    • Mejora el funcionamiento con tarjetas SD
    • Nueva versión de la aplicación de cámara
    • Mejora del funcionamiento del brillo automático

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu tablet. Te recomendamos que no actualices tu tablet sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Instalada. A ver cómo va. Gracias como siempre.

• A por ella. Gracias 🙂

• Hola, una pregunta antes de instalar la nueva actualización...
    Lo de la mejora del brillo automático... Es algo parecido a lo que habéis hecho con el M5 en su versión Marshmallow???? Que cuando le das a salir del modo reposo ( encender la pantalla) pega un fogonazo que no veas (pasa del oscuro más oscuro a un brilo que pa' que)... Es que me va bien la versión que tiene ahora la tablet ( la 2.1.0 Marshmallow) y no quería estropearla con la nueva actualización.
    Gracias, un saludo.

• A ver si luego la instalo...

• malufema dijo:
    Hola, una pregunta antes de instalar la nueva actualización... Lo de la mejora del brillo automático... Es algo parecido a lo que habéis hecho con el M5 en su versión Marshmallow???? Que cuando le das a salir del modo reposo ( encender la pantalla) pega un fogonazo que no veas (pasa del oscuro más oscuro a un brilo que pa' que)... Es que me va bien la versión que tiene ahora la tablet ( la 2.1.0 Marshmallow) y no quería estropearla con la nueva actualización. Gracias, un saludo.
    Siempre es mejor actualizar. No creo que vaya a joderse el brillo con esta actualización...

• Imagino que lo de arreglar el driver para que pueda conectarse en modo transferir archivos al Windows 10, nada... y lo de la tarjeta micro SD que no la dañe y la reconozca tampoco, verdad? Actualizaremos ver si por casualidad ha sonado la flauta.

• Pues no, no ha sonado para nada. Ninguno de los tres problemas que tengo se ha solucionado:

a) Google fotos no me sube las fotos hechas con la cámara a la nube. Se queda "esperando wifi" aunque hay wifi y funciona.
    b) Ni caso al MTP cuando conecto al windows10 por USB, solamente funciona modo PTP.
    c) Me ha inutilizado una tarjeta microSD al intentar formatearla (ha pasado de 32GB a 16MB).

• Hola, lo de Fotos ya lo estamos viendo en otro hilo, y parece que no funciona como debe.

Lo del MTP es curioso, ¿has tenido oportunidad de probar en otros sistemas operativos? puedo hacer la prueba mañana con esta última OTA y bajo W10, ¿lo tienes actualizado?, aquí están los drivers MTP para W10 cuando hay pegas con dispositivos Android:

https://support.microsoft.com/en-us/kb/3133719

Siempre y cuando se tenga instalado el update de aniversario (1607)

Para recuperar la SD podrás hacerlo desde un PC con algún gestor de particiones, incluso con el administrador de discos que ofrece Windows (cuidado con estas herramientas al seleccionar la unidad adecuada, si nos equivocamos podremos borrar lo que no deseemos, vivido en mis propias carnes).

• Beta U Plus Oreo

Yo acabo de instalar la actualización y por el momento todo marcha bien. Mañana veré qué tal el audio y ya os cuento 😉

• Que buena pinta tiene esta actualización. Este fin de semana creo que sí voy a darle una oportunidad para dejar atrás Lollipop 🙂

• Se soluciona el tema de las notificaciones con la tablet bloqueda?

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

• Se soluciona el tema de las notificaciones con la tablet bloqueda?

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

A mi a veces me siguen llegando muchas en cuanto la desbloqueo. De todas formas ayer actualice aplicaciones y al bloquear la tablet me empezaron a saltar errores (concretamente el 924) relacionado con la descarga.

• Anarion dijo:
    Hola, lo de Fotos ya lo estamos viendo en otro hilo, y parece que no funciona como debe.

Lo del MTP es curioso, ¿has tenido oportunidad de probar en otros sistemas operativos? puedo hacer la prueba mañana con esta última OTA y bajo W10, ¿lo tienes actualizado?, aquí están los drivers MTP para W10 cuando hay pegas con dispositivos Android:

https://support.microsoft.com/en-us/kb/3133719

Siempre y cuando se tenga instalado el update de aniversario (1607)

Para recuperar la SD podrás hacerlo desde un PC con algún gestor de particiones, incluso con el administrador de discos que ofrece Windows (cuidado con estas herramientas al seleccionar la unidad adecuada, si nos equivocamos podremos borrar lo que no deseemos, vivido en mis propias carnes).

Hola!

Sobre lo del MTP, me pasa lo mismo con mi teléfono Aquaris M5, en Windows7, ambos (M10 y M5) funcionan perfectamente.  El problema lo tengo con Windows 10. Miraré de bajar los drivers que incluyes... ¿que es el update de aniversario?

También miraré de recuperar la microSD... muchas gracias por los consejos.

• Hola, la actualización de aniversario es la versión 1607 de Windows 10 que se ve en la sección Acerca de... en la configuración. Puedes revisar si está actualizado desde actualizaciones 🙂

Ya vas contando por si hay que afinar algo más

• MVP

Pues esperando que me llegue esa actualización .......

• Anarion dijo:
    Hola, la actualización de aniversario es la versión 1607 de Windows 10 que se ve en la sección Acerca de... en la configuración. Puedes revisar si está actualizado desde actualizaciones 🙂

Ya vas contando por si hay que afinar algo más

Hola Raúl

Efectivamente tengo la version 1607, sin embargo mi windows 10 no es N y no se puede instalar esa actualización, lo he intentado y da error.

• Actualizada vía OTA. Si que se nota que el sonido es mejor. Mucho más alto que antes. En cuanto al resto de cambios, el brillo, en automático, ya no lo noto tan bajo como antes, qje tuve que ponerlo al máximo. Ahora lo tengo de nuevo a la mitad, que es como a mí me gusta.
    En el tema de SD no entro porque no uso.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

• Me da este error.