Problema de actualización versión Android 5.1.1

• Hola! Hace unos días me apareció un mensaje de que para mi versión Android actual (5.1.1 Lollipop) había una nueva actualización. Tras varias veces intentando actualizar el sistema me ponía que no se había realizado la descarga de la actualización por falta de espacio, liberé el móvil de espacio y ahora tengo cerca de 2GB libres. Ahora que tenía espacio suponía que no tendría problema en la descarga de la actualización pero al realizarse y decirme que se estaba preparando mi actualización me dice que tenía que cancelar la descarga porque la verificación del firmware había fallado. No sé como arreglarlo ya que no entiendo lo que es el firmware ¿Alguien puede ayudarme y decirme como puedo arreglarlo?
    Mi móvil es de 16GB supuestamente, tiene 11GB en realidad

• MVP

Habilita todas las app de sistema (si tienes alguna inhabilitada).

Borra caché y datos de "descargas" y "actualización" en ajustes/aplicaciones/todas. Después reinicia el terminal en el recovery, para hacer un wipe caché partition. A continuación, fuerza de nuevo la actualización.

Comenta si así te deja actualizar.

• Hola! Gracias por responder pero no entiendo la mayor parte de lo que me dices, no se como "reiniciar el terminal en recovery" ni lo que es un wipe caché partition, lo siento, apenas se de móviles... Tampoco me sale la opción de borrar caché y y datos de descargas y actualización en ajustes/aplicaciones/todas.. solo me pone ordenar por nombre y restablecer preferencias

• MVP

Para borrar datos y caché debes pinchar sobre cada una de las app que te he dicho (actualización, descargas), búscalas en el listado de app que te aparecen y al pinchar sobre ellas, te aparecen las opciones que te he dicho.

Para acceder al recovery tienes que pulsar (con el móvil apagado) la tecla de power y volumen (+) al mismo tiempo, cuando se encienda la pantalla sueltas rápidamente y accederás a un menú donde te mueves con las teclas de volumen para seleccionar "wipe caché partition" (no perderás ningún dato) con la tecla de power. No te confundas con "wipe data" (que sí te borrará tus datos y perderás todo). A continuación (si no se va solo a esa opción) seleccionas reboot system now y ya se iniciará normalmente.