Mi BQ lleva meses fallando y ahora ya no sé qué hacer

• Buenas a todos!

Hace unos meses que mi móvil empezó a fallar:
    • Primero eran las llamadas, que no descolgaba cuando me llamaban. Ahora esto depende del día, pero normalmente sí me deja descolgar, aunque haya pasado un rato. 
    • Después la cámara dejó de funcionar y tuve que instalar otra aplicación que ejerciera la función de cámara. Muchas veces ni esta funciona, pero algo es algo. 
    • Después le dio por reiniciarse y salió el muñeco de android tumbado diciendo que había un error o algo así. Pero lo apagué otra vez y no volvió a aparecer. 
    • Lo último ya es que se me apagó porque se terminó la batería hace 3 días y al cargarlo y encenderlo no funcionaban los botones táctiles de inicio ni el de la izquierda de abajo de ver las apps abiertas, así que cuando quiero volver a la pantalla de inicio lo hago únicamente dando atrás, hasta que llego. Además el menú que sale al deslizar la parte superior de la pantalla tampoco sale, así que para modificar cosas como wifi, datos, etc tengo que entrar en ajustes. Entonces no puedo poner por ejemplo el modo avión ni otras herramientas como cambiar el contraste. Y ahora de repente vibra cuando le doy a la parte de abajo (de los botones táctiles) y no hay forma de quitarlo, igual que no hay forma de poner el modo no molestar... 
    • Al intentar conectarlo al ordenador para copiar los archivos y poder reiniciarlo a formato de origen no me deja hacerlo, ya que el ordenador no lo reconoce y en el apartado de ajustes del móvil de almacenamiento y usb tampoco aparece la opción.
    Pongo todo lo que pasa porque no es normal, no he hecho cosas raras con el teléfono, ni se me ha caído como para romper algo del procesador, ni le he instalado nada que no sea de android. 

Por favor, a ver si pueden ayudarme y decirme qué hacer para que funcione normal, lo compré el año pasado a finales de septiembre/principios de octubre. 

Gracias

• Hola, ¿qué versión de compilación tienes?

Ajustes > información del teléfono > número de compilación

• Hola Raúl, el número de compilación es 4.2.0_20160822-1155

Para qué es eso?

Un saludo,

Ana

• Hola, hay una actualización pendiente:

La 4.4.0, intenta forzarla desde ajustes > información del teléfono > Actualización

Si quieres hacer una copia antes cuando lo conectes al PC baja la barra de notificaciones y elige conexión MTP para que puedas ver el teléfono en el PC y salvaguardar los datos.

Una vez hecho actualiza, si ya te sigue igual contacta con soporte para que te solucionen las incidencias que tienes 🙂

Es una actualización OTA, la cual no debe de dar pegas, aún así primero copia de seguridad, que nunca se sabe, y hazlo con buena carga de batería.

• Hola! Es que no lo he puesto, pero he intentado forzar la actualización unas 5 veces, y ninguna me ha dejado. Acabo de hacerlo otra vez y nada.

• Gracias @Linnin por la información, en ese caso contacta con soporte:

https://www.bq.com/es/support/

Desde ahí te darán la solución definitiva a tu caso 🙂

• Vale, muchas gracias Raúl!

Un saludo

• De nada, ya vas contando.

• He hecho el hard reset y por fin me ha dejado actualizarlo y ya funciona lo que dejó de funcionar hace unos días. Ahora a recuperar lo que tenía.
    Gracias igual!

• Te has ido a la opción más drástica :).

Me alegro que te haya funcionado, el inconveniente ahora reconfigurarlo todo, pero bueno, en un par de horas todo como antes 😉

Muchas gracias por compartir tu experiencia.