Opinión sobre la Aquaris E-10 después de un año y medio de uso.

• Creo que 18 meses es tiempo suficiente para poder lanzar una opinión más que fiable acerca de las capacidades de esta tablet. Ya os adelanto que las sensaciones no son nada buenas, de hecho son malísimas; así que, para no herir susceptibilidades, en adelante me referiré a la E-10 como "mi unidad".

Es importante destacar que el uso que hacemos en casa de la tablet no es en absoluto exigente. No la cargamos de aplicaciones (de hecho, tenemos más de la mitad de la memoria interna libre), no hacemos multitarea, no dejamos aplicaciones abiertas en segundo plano y habitualmente (esto es, cada semana o incluso con más frecuencia), le hago una "limpieza en profundidad" eliminando todo tipo de basurilla que pueda contrubuír a ralentizarla. También conviene puntualizar que los fallos que voy a enumerar a continuación vienen ocurriendo desde el principìo, desde el instante en que sacamos la tablet de la caja. Quiero dejar bien claros estos detalles para que podáis entender adecuadamente lo decepcionado que estoy con mi unidad de la E-10.

No es que mi unidad sufra "lags", es que directamente se atasca; resulta completamente imposible visualizar un vídeo durante más de media hora, se acaba bloqueando por completo y la única forma de resucitarla es apagándola y encendiéndola de nuevo. Por ejemplo, no hay forma de ver un capítulo de una serie cualquiera desde la página de tve.es. Lo mismo ocurre con Youtube.

Al conectarla al tv mediante MHL es aún peor. Antes de que me lo preguntéis, os diré que sí, que estoy bastante enteradillo de los diferentes tipos de cables mhl y de cómo se conectan, y mi unidad de la E-10 usa la mejor conexión posible de este tipo existente hoy en día en el mercado. 

Recientemente hemos conectado el Chromecast a la tv y nos hemos dado de alta en Netflix. Y aquí ya sí que es para morirse. En la mayoría de las ocasiones, mi unidad de la E-10 ni siquiera es capaz de iniciar la reproducción. Sencillamente, le viene grande. No puede con ello. 

Debo reseñar que estos problemas no son achacables a mi conexión de internet ni al wi-fi, puesto que con un smartphone de 1 Gb  de RAM y 8 Gb de memoria interna, todo funciona perfectamente. 

Mención aparte merecen las manchas blancas en la pantalla, que comenzaron a salir en mi unidad de la E-10 a los pocos meses de uso. Y digo mención aparte, porque en realidad es el menor de los problemas que tiene mi unidad, al fin y al cabo eso se soluciona a través del SAT.

Pero lo de la falta de fuelle para mover multimedia no es un problema de SAT. Es, simplemente, que mi unidad de la E-10 no tiene chicha suficiente para ello. No sé si será por el procesador, o por un conjunto de factores que acaban por hacer de mi unidad un trasto inservible. 

Por lo demás, va bien. Si se usa para ver los correos, redes sociales, vídeos muy cortitos y navegar por la web (siempre que no sean páginas demasiado pesadas), sirve. Eso sí, poniendo mucho cuidado de no dejar aplicaciones abiertas en segundo plano y haciéndole "limpiezas" constantes para que mantenga el poco fuelle que tiene. 

Saludos. 

• Hola, lo que te ocurre no entra dentro de la normalidad y el comportamiento de la E10, creo que deberías de contactar con el SAT antes de que se acabe la garantía para que sea revisada.

Los cuidados que le haces son los adecuados, el uso como dices no es de alta intensidad por lo que algo debe de pasar. Además esas manchas blancas no tienen que estar ahí.

Lo dicho, contacta con soporte para que te asesoren a solucionar la incidencia.

• Hola Raúl, 

Sí,  lo tengo claro. Un día de estos la llevaré personalmente al SAT de Rivas, para que al menos solucionen lo de las manchas en pantalla antes de que caduque la garantía. 

Respecto a lo que señalas acerca del comportamiento anómalo de la tablet, bueno, pues me haces albergar alguna esperanza, aunque no te voy a negar que tengo muchas dudas acerca de que puedan resolverlo. No obstante, si lo logran, pues genial. 

• Si, algo tiene que tener internamente, el octacore es potente y rápido, quizá la gestión de la memoria no es la más adecuada porque también he notado algunos "lags" y el aprovechamiento de la GPU se podía haber exprimido algo más.

Desde bq se ha intentado e intentó, al dejar mediatek sin soporte este soc poco se puede hacer, aún así el comportamiento de tu tableta debería y debe ser mejor.

No dudes en llevarla para que la revisen.

• Buenas tardes.

Retomo este hilo para comentar los últimos avances con los problemas de mi E10. 

Finalmente, la envié al SAT antes de que caducara la garantía. 

Debo decir que la atención, la información sobre el estado de la intervención y la resolución final han sido excelentes. No puedo ponerle ni la más mínima pega a la atención post-venta, muy al contrario: ha superado con creces cualquier expectativa. 

Me la han cambiado por la M10; un modelo menos voluminoso, formas más ergonómicas, mayor ligereza y versión de Android actualizada. En resumen: todo ventajas.

Y en esta ocasión tengo que decir que ahora sí: funciona como cabe esperar de un dispositivo de estas características. 

Así que sólo me queda mostrar mi agradecimiento, reconocer la magnífica organización y disposición del servicio post-venta, y disfrutar (por fin), de la tablet. 

Saludos. 

• MVP

Pues sí, sin duda un cambio a mejor, ahora a disfrutar y aquí estamos si tienes dudas.