Problema desconexión WIFI con firmware 1.0.1 (Solucionado)

• Hola todos,
    Desde que hace unos días actualicé mi tablet Elcano al nuevo firmware 1.0.1 tengo problemas de desconexión con el WIFI. En principio me conecta bien por WIFI, pero en menos de 1 minuto me desconecta y no se reconecta automáticamente. Yo vuelvo a conectar y de nuevo en un rato me desconecta.
    He probado la actualizacíón tanto mediante OTA como Hard Reset y el problema de desconexión WIFI persiste.
    Hay alguna solución o vuelvo a la versión anterior de firmware 1.0.0?
    Gracias.

• [quote="Ser03"]Hola todos,
    Desde que hace unos días actualicé mi tablet Elcano al nuevo firmware 1.0.1 tengo problemas de desconexión con el WIFI. En principio me conecta bien por WIFI, pero en menos de 1 minuto me desconecta y no se reconecta automáticamente. Yo vuelvo a conectar y de nuevo en un rato me desconecta.
    He probado la actualizacíón tanto mediante OTA como Hard Reset y el problema de desconexión WIFI persiste.
    Hay alguna solución o vuelvo a la versión anterior de firmware 1.0.0?
    Gracias.[/quote]

Me da la sensacion de que la unica solucion es la de devolber la elcano y comprar una de otra marca, ya que si en menos de 15 dias han actualizado por, entre otros bugs, el problema del WiFi y resulta que la siguiente actualizacion la deja con una recepcion pesima y con una señal en un punto copncreto de mi casa de -86dBm mientras que en ese mismo momento y lugar con mi movil esta recibiendo con una señal de-68dBm y eso demustra una de dos, o la pobre no da mas de si o el equipo de Bq no es capaz de remediar el fallo o fallos.
    Cualquiera de las dos son mala cosa para la Elcano puesto que si CPU va muy floja si le añadimos que o te pegas al router o a trabajar con el 3G y eso solo hay que dejarlo para cuando estas fuera de casa o cualquier lugar que tienen WiFi mas o menos abierto.
    La compre este Sábado y no se si me la cambiarán ya que hice la tonteria de quitarla el plástico protector. aparte que no se si esperar una semana mas a ver si el ST reacciona con resultados aunque solo sean aceptables. :?

• Luna no sé de donde sacas que la CPU es floja, es Dual Core, si eso es flojo para tí ya me diras.

Si hay problemas con el Wi-Fi puede ser miles de motivos que no tienen nada que ver con la tablet, el más fácil se soluciona desconectando el router de la corriente, no apagándolo, desconectando el cable y luego conectándolo, el router se reiniciara y se configurará de nuevo solo, de ahí puedes pasar por temas de canal con poca señal o mucha interferencia, que se arregla cambiando de canal en el router, la seguridad del router, mejor WPA o WPA2, si tienes otra lo mismo falla, te puedo seguir contando....

Así que antes de decir cosas sin fundamento o base, infórmate por favor, el SAT, Soporte o como quieras llamarlo es excepcional, rápido y efectivo, te atenderán tanto por email como por su línea gratuita desde el fijo, solo tienes que probar, no prejuzgarlo sin haberlo hecho, pero si aun así no estas contenta con la tablet tienes todo tu derecho a descambiarla.

Un saludo

• Sergio ponte en contacto con soporte y ellos te indicarán la mejor manera de arreglar el problema, si aun así no estas contento, mándame un privado.

Un saludo

• Qué es el tema de anclar wifi?

[quote="Peterico"]Sergio ponte en contacto con soporte y ellos te indicarán la mejor manera de arreglar el problema, si aun así no estas contento, mándame un privado.

Un saludo[/quote]

• ¿Anclar?

¿Dónde has visto eso?

Un saludo

• [quote="Peterico"]Luna no sé de donde sacas que la CPU es floja, es Dual Core, si eso es flojo para tí ya me diras.

Si hay problemas con el Wi-Fi puede ser miles de motivos que no tienen nada que ver con la tablet, el más fácil se soluciona desconectando el router de la corriente, no apagándolo, desconectando el cable y luego conectándolo, el router se reiniciara y se configurará de nuevo solo, de ahí puedes pasar por temas de canal con poca señal o mucha interferencia, que se arregla cambiando de canal en el router, la seguridad del router, mejor WPA o WPA2, si tienes otra lo mismo falla, te puedo seguir contando....

Así que antes de decir cosas sin fundamento o base, infórmate por favor, el SAT, Soporte o como quieras llamarlo es excepcional, rápido y efectivo, te atenderán tanto por email como por su línea gratuita desde el fijo, solo tienes que probar, no prejuzgarlo sin haberlo hecho, pero si aun así no estas contenta con la tablet tienes todo tu derecho a descambiarla.

Un saludo[/quote]

Estoy de acuerdo con Peterico. Mi elcano después de la actualización no ha perdido Wi-Fi ni me da problemas, con una cobertura de toda mi casa (2 plantas) y el jardín sin problemas.

Vuelvo a decir estoy encantado con ella y problemas 0 por el momento,

Eso si si compro un Todo terreno sera muy bueno para el campo si compro un deportivo para correr o un familiar para viajar, pero si compro un deportivo para ir al campo o un todo terreno para correr sera una mierda. pero sera que no he comprado lo que debía no que lo que haya comprado sea malo.

Creo sinceramente que para lo que esta desarrollada la Elcano cumple con creces a un precio muy bueno

• Completamente de acuerdo con utomde. No entiendo las criticas de Luna4. Yo también he actualizado el firmware y me sigue funcionando perfectamente la WiFi. He usado el servicio de atención al cliente y ya quisieran muchos usuarios de otras tablets tener un servicio post venta la mitad de eficiente y amable que el de bq. Si de algo pueden presumir es precisamente de eso.

En cuanto al problema expuesto, yo miraría el router o el punto de acceso (depende de lo que tengas). Desde luego no es normal.

Saludos

• Anclaje: está en la configuración de Elcano:
    zona "inalámbrico y redes" -- "Mas" -- "Anclaje a red y zona Wifi" -- y ahí hay tod un menu con opciones de zona cobertura wifi-portatil, mantener activa la zona con convertura wifi, etc. Tal vez esto sea para dar wifi desde Elcano y no para recibirlo.

• Os relato mi experiencia respecto del WiFi doméstico.

Mi casa es una vivienda unifamiliar con varias plantas por lo que la cobertura WiFi es deficiente. Tengo instalado el modem-router Xavi (una patata) de Telefónica y, para mejorar la cobertura, mediante cableado conecté otro router Belkin con velocidad WiFi N.
    Para la seguridad, en el primero tengo habilitada la encriptación WPA2, en el segundo la prioridad es la velocidad y solo tengo filtro de acceso por MAC . En ambos casos la conexión requiere clave de acceso.

Pues bien, tengo problemas son con el Xavi de Telefónica, a él se conectan de forma estable y al primer intento 2 móviles Symbian, sin embargo otros 2 móviles Android y la BQ Elcano realizan 3 intentos y terminan conectándose al Belkin aunque su cobertura sea pésima.

Os traslado esta experiencia porque no todo los problemas son de nuestra tablet, si el equipamiento del proveedor es pobre sufriremos las consecuencias de una mala conexión, pésima cobertura, cortes inesperados etc.

Saludos

• [quote="Ser03"]Anclaje: está en la configuración de Elcano:
    zona "inalámbrico y redes" -- "Mas" -- "Anclaje a red y zona Wifi" -- y ahí hay tod un menu con opciones de zona cobertura wifi-portatil, mantener activa la zona con convertura wifi, etc. Tal vez esto sea para dar wifi desde Elcano y no para recibirlo.[/quote]

[quote]
    El anclaje a red Wi-Fi consiste en compartir la conexión a Internet con otros dispositivos.

El dispositivo se activa como un enrutador inalámbrico que aceptará otros dispositivos a través de WiFi.

Mediante este método otros dispositivos compartirán su servicio de red 3G/GPRS. Tener en cuenta que el operador móvil puede aplicarle cuotas adicionales por servicios de datos.

Este servicio admite hasta 8 dispositivos al mismo tiempo.

Para compartir su conexión a Internet a través de WiFi, asegúrese de que la función ya está activada. Desde la pantalla de inicio, presione MENÚ > Configuración > Inalámbrico y redes > Anclaje a red y zona WiFi. Active la opción Zona Wi-Fi portátil. Puede cambiar el nombre de la red y asegurar la conexión tocando la configuración Zona Wi-Fi portátil.
    Después de definir la configuración, el dispositivo iniciará la transmisión de su nombre de red Wi-Fi y podrá conectar hasta 8 dispositivos.
    Para detener el uso compartido de la conexión a Internet, desactive la opción "Zona Wi-Fi portátil".

▲ Se necesita una conexión a Internet móvil (GPRS/3G) para acceder a este servicio. Su operador puede aplicarle una cuota por utilizar los servicios GPRS/3G.

▲ Esta función requiere Wi-Fi o GPRS/3G para que funcione correctamente y su uso puede acortar la autonomía de la batería del terminal.[/quote]

Un saludo

• Parece que lo he solucionado:
    He hecho Hard Reset y he vuelto a la versión de firmware 1.0.0 y luego he actualizado a 1.0.1 y de momento el wifi funciona perfectamente.
    Ahora tengo una duda: todo este tiempo que he tenido problemas con el wifi, tenia instalado y trabajando en segundo plano el antivirus Avast. Programa que actualmente no tengo instalado.
    Es posible que el fallo de desconexión venga por este programa?? yo lo dudo, pero no soy el experto.
    Resumiendo: ahora funciona perfectamente una vez desistalado el antivirus Avast.

• Es lo más probable ya que no es el primer, ni último caso en que el antivirus bloquea alguna aplicación o corta algún proceso con el consiguiente fallo de este y de los que van asociados.

Un saludo

• Si te parece bien lo cierro y lo doy por solucionado, si vuelve a surgir o hay alguna cosa me das un toque por privado y lo abro.

Un saludo