Faltan iconos del escritorio

• Hola, saludos a toda la comunidad.

He adquirido una BQ Acuaris M10 FHD, al iniciarla, me he fijado que solo tiene instalados 23 iconos de aplicaciones en el escritorio cuando debería tener 37, que son los que tienen las demas tablets.
    No tiene el acceso directo a la galería de fotos y no puedo visualizarlas a no ser que acceda desde la carpeta de archivos, no se si alguien ha tenido este problema y pueda ayudarme, gracias.

• Hola, depende del fabricante la instalación de aplicaciones varias, en este caso BQ es lo más parecido a android stock por lo que vienen instaladas las justas.

Para la galería de fotos se usa Google Fotos en este caso, si no te agrada hay alternativas varias en google play como QuickPic.

¿Estás interesado en alguna más por si te podemos asesorar en la elección? 🙂

• Nunca me habia pasado que en un dispositivo, sea tablet o smartfone, no tenga preinstalada una galeria donde se guarden tus fotos, no creo que la solución sea descargarte una aplicación externa como Quickpic, creo que la tablet tiene un problema de instalación de software, en ningún modelo de BQ he visto que tengas que usar Google fotos, todos tienen su galeria instalada, almenos los que yo conozco y si este modelo realmente biene así no le quiero.  

• Hola, si, tienes razón, en la versión M se ha optado por usar Google Fotos.

Si ya no quieres usar otra aplicación que gestione igualmente las fotos/vídeos del dispositivo ya es decisión personal, en ese aspecto poco se puede hacer.

Lo que no he intentado (aún) es extraer la Galería usada en la versión Lollipop y usarla en la versión M de la M10.

• AndroidPIT bq aquaris m10 1

• Creo que no me has entendido, el icono de galeria que ves en esta imagen a la izquierda del icono de cámara es el que no aparece en mi dispositivo, ni en esa barra de accesos directos ni en el escritorio principal ni en ningun sitio y es el mismo modelo que el de la foto.

• Hola, si, te he entendido 🙂 , la versión de la foto es Lollipop, en Android M ha desaparecido la galería y se ha sustituido por Google Fotos.

De todas formas, ¿Qué compilación tienes? Ajustes > Información de la tablet > Número de compilación