Hacer sonar alarma con BQ AQUARIS U apagado.

• Buenos días:

Lo primero de todo es que vengo de estudiarme mas o menos los siguientes hilos y la verdad que me ofrecen muy poca luz, o cuanto menos soluciones eficaces:

Tengo un BQ AQUARIS U, última versión Android proporcionada por ustedes 6.0.1 (NO ROOTEADO, sin app antivirus, aplicaciones básicas que no afectan al sistema, etc..).

El problema como ya se indica en los hilos arriba copiados radica en hacer sonar la alarma previo encendido automático del móvil. Consigo que el móvil encienda correctamente pero este arranca y se queda en la pantalla de introducción del patrón y no consigo que suenen las alarmas, he probado a encender el móvil incluso con 10 minutos de antelación, pero el problema persiste, tengo activado como sistema de seguridad el bloqueo por patrón, ¿existe alguna solución?.

Me parece un poco ir a la aventura el dejar un móvil sin una protección mínima de acceso al mismo, es por ello que me fastidiaría quitarla por algo tan simple que seguro que tienen solución por parte de Google o de la propia BQ. Y dejar el móvil todo el rato en modo avión me parece una solución del siglo pasado.

Gracias.

• Administrador

Buenos días, @Pedruzo

Si tienes un PIN o Patrón activado, hay dos modos de protección:

• Que pida el PIN o Patrón una vez esté arrancado, el cual funciona correctamente la alarma tras encender el móvil.
    • Que pida el PIN o Patrón antes de que arranque, añadiendo una seguridad extra.

Esta opción puedes configurarla al configurar el PIN o Patrón, apareciéndote una pantalla donde seleccionar si quieres tener mayor seguridad.

Si no activas esta opción (antes del arranque), la alarma funcionará correctamente, si la activas la alarma no puede sonar ya que el sistema no está arrancado. Este es el comportamiento esperado.

Un saludo

• Buenos días nuevamente:

Aunque verdaderamente agradecido por la rápida respuesta y a pesar de las indicaciones no he conseguido hacer funcionar la alarma, expongo las diferentes configuraciones que he manejado sin éxito, decir que siempre he programado el encendido mínimo 5 minutos antes de hacer sonar la alarma, dicho esto:

AJUSTES > SEGURIDAD > BLOQUEO DE PANTALLA POR PATRÓN (ACTIVADO) > BLOQUEAR AL ENCENDER (DESACTIVADO) > BLOQUEAR TARJETA SIM (ACTIVADA) > LA ALARMA NO FUNCIONA.

AJUSTES > SEGURIDAD > BLOQUEO DE PANTALLA POR PATRÓN (ACTIVADO) > BLOQUEAR AL ENCENDER (ACTIVADO) > BLOQUEAR TARJETA SIM (ACTIVADA) > LA ALARMA NO FUNCIONA.

AJUSTES > SEGURIDAD > BLOQUEO DE PANTALLA POR PATRÓN (ACTIVADO) > BLOQUEAR AL ENCENDER (DESACTIVADO) > BLOQUEAR TARJETA SIM (DESACTIVADA) > LA ALARMA NO FUNCIONA.

AJUSTES > SEGURIDAD > BLOQUEO DE PANTALLA POR PATRÓN (DESACTIVADO) > BLOQUEAR AL ENCENDER (DESACTIVADO y ACTIVADO) > BLOQUEAR TARJETA SIM (ACTIVADA) > LA ALARMA FUNCIONA, pero esta opción no es viable porque el patrón queda desactivado de manera permanente en el dispositivo quedando expuesto al uso por cualquier persona.

Indicar que al configurar el PIN o Patrón no encuentro ninguna pantalla u opción donde me indique un mayor nivel de seguridad, o se configura el patrón o PIN o se quita de manera permanente sin mas opciones, para mas opciones de seguridad debo ir a SMARTLOCK (por voz, por dispositivos cercanos, etc..). Opción que se desactiva en caso de no configurar un patrón o PIN.

Gracias nuevamente.

• Administrador

@pedruzo, cuando configuras un nuevo PIN o Patrón te aparece esta pantalla:

Si seleccionas "No, gracias" la alarma sonará y pedirá el PIN o Patrón tras arrancarse el dispositivo.

Un saludo

• Buenos días nuevamente:

Detectado el problema y aporto solución o mejor dicho aclaración para futuros usuarios, la configuración que aportas en la captura de pantalla es engañosa por parte de ANDROID, puesto que aparece el botón de "continuar" esto despista mucho, si marcas la opción "NO, GRACIAS" y seguidamente marcas "CONTINUAR" te configura por defecto el patrón de desbloqueo, es decir es como si marcaras "Requerir patrón para iniciar dispositivo", hay que marcar "NO GRACIAS" y pulsar el botón de retroceso del teléfono y dichaopción quedará guardada, de esa manera la alarma funcionará correctamente.

Muchas gracias por todo.

• Administrador

@Pedruzo, el comportamiento correcto es el siguiente:

• Seleccionas poner PIN/Patrón.
    • Seleccionar No, gracias.
    • Pulsar continuar.
    • Introducir el PIN/Patrón.
    • Repetirlo.
    • Seleccionar si deseas visualizar las notificaciones.

Con esto, la alarma sonaría y el dispositivo se inicia hasta la pantalla de bloqueo, donde te pedirá el PIN/Patrón para desbloquear la pantalla solo.

Si seleccionas la opción No, gracias y vuelves atrás, no se introduce ningún PIN/Patrón.

Un saludo

• Tengo el mismo problema y no logro que suene, aplico lo que indicáis, pero nada, no hay manera!

• MVP

@Roxixima, debes configurar el teléfono, quitando la protección en el arranque, tal y como indica @CarlosMA, dejando solo el pin, patrón o contraseña asociado a la huella. También puedes dejar el pin asociado a la SIM.

Después programa la alarma a una hora determinada y 5 minutos antes, el encendido programado en ajustes.

El teléfono hará sonar la alarma a la hora programada y te dejará apagarla. También de dará opción de poner pin de SIM y pin, patrón o contraseña de huella y acceder al teléfono si así lo deseas. 😉

• MVP

Buenos días:

Lo primero de todo es que vengo de estudiarme mas o menos los siguientes hilos y la verdad que me ofrecen muy poca luz, o cuanto menos soluciones eficaces:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/87839/la-alarma-no-suena-cuando-el-terminal-esta-apagadobq-aquarius-u-plus/p1

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/87400/desactivar-bloqueo-para-iniciar-dispositivo-solucionado/p1

Tengo un BQ AQUARIS U, última versión Android proporcionada por ustedes 6.0.1 (NO ROOTEADO, sin app antivirus, aplicaciones básicas que no afectan al sistema, etc..).

El problema como ya se indica en los hilos arriba copiados radica en hacer sonar la alarma previo encendido automático del móvil. Consigo que el móvil encienda correctamente pero este arranca y se queda en la pantalla de introducción del patrón y no consigo que suenen las alarmas, he probado a encender el móvil incluso con 10 minutos de antelación, pero el problema persiste, tengo activado como sistema de seguridad el bloqueo por patrón, ¿existe alguna solución?.

Me parece un poco ir a la aventura el dejar un móvil sin una protección mínima de acceso al mismo, es por ello que me fastidiaría quitarla por algo tan simple que seguro que tienen solución por parte de Google o de la propia BQ. Y dejar el móvil todo el rato en modo avión me parece una solución del siglo pasado.

Gracias.

@pedruzo, si haces correctamente, lo que se describe en esos hilos, la alarma te debería de sonar a la hora programada.