Aplicación Grabadora de sonidos

• Quería mostrar mi decepción absoluta con la aplicación de la grabadora de sonidos. No permite enviar los archivos y además de los tres formatos en los que graba dos son de vídeo (mp4 y 3gpp, en serio?) y uno de sonido de alta calidad, que ocupa mucho espacio. Un despropósito y un sinsentido. Hay mil aplicaciones en la appstore lo sé, pero teniendo una de serie que ocupa un espacio y que no puedo eliminar, os pido por favor que me digáis cómo actualizarla o cómo eliminarla.
    Gracias.

• MVP

Hola
    Desconozco la aplicación con la que deseas enviar la grabación pero si se trata de WhatsApp o Telegram te informo de que cada una de ellas dispone de una grabadora de sonidos con la que puedes grabar tus audios para enviarlos sin problemas.
    Además comentarte que he comprobado que puedo compartir perfectamente un archivo grabado con esa grabadora en formato mp4 por ambas aplicaciones. Si deseas ayuda para aprender a hacerlo no tengo inconveniente en compartir contigo cómo hacerlo, no tienes más que pedirlo.

Saludos 😉

• MVP

Los archivos están en la carpeta "Soundrecorder", y se pueden enviar mediante la opción de "Compartir" como cualquier otro archivo desde un explorador de archivos por ejemplo.

MP4 y 3GP son formatos contenedores, pueden llevar vídeo, audio o ambos.

La decepción en todo caso debería ser con google por no incluir una mejor, pero la verdad, creo que para la mayoría de los usuarios es más que suficiente. Para ello está Google Play con multitud de opciones que probar.

• Os respondo a ambos, gracias por molestaros en responder.
    La aplicación es una que viene con el Aquarius U Plus, así que no la puedo borrar, o al menos no sé cómo se hace, porque solo me deja inhabilitar. Se llama grabadora de sonidos, tal cual, versión 3.0.5.306cad7.

-Yo uso la grabadora para algo común: entrevistas y para grabar mis ensayos de música, por lo que WhatsApp y mensajería no resultan operativas. Pero sí quiero luego poder enviar las canciones a mis compañeros de grupo por WhatsApp, por ejemplo.

• Sé donde se encuentran los archivos y que se pueden enviar (no desde la misma aplicación, otro punto negativo) pero mp4 y 3gp se envían como vídeo, la aplicación de música no las reproduce porque no es un formato de sonido, entonces no es nada práctico. Yo en todos los móviles que he tenido la grabadora registraba en mp3, amr o wav (este último lo tiene este móvil, pero es alta calidad y ocupa mucho espacio), que son los formatos estándares de sonido. Y por eso pensaba que era 'culpa' de BQ (por preinstalar, seleccionar, lo que sea, esa aplicación), porque en mis anteriores teléfons, también de Android, la grabadora de serie era sencilla pero lógica,esto no tiene sentido.

Por ejemplo, en el Aquarius 4.5 de mi chico ni siquiera viene aplicación, pues mejor, porque es preferible a tener una q no sirve ocupando espacio. Me decepciona porque siendo un aparato y un Android tan avanzado andar así no motiva mucho la verdad. Pero obviamente me he descargado una porque para mí es una herramienta de trabajo.

Así que perdonad el coñazo, pero si me decís cómo cárgarmela o si se puede actualizar, lo agradezco.

• MVP

Hola

Como bien has dicho no la puedes desinstalar, solo la puedes Inhabilitar entrando en Ajustes > Aplicaciones > Grabadora de sonidos > Inhabilitar.

Saludos 😉