Duda sobre los perfiles de impresión

• Yo me he bajado el Cura en un ordenador y caa vez que bajo algún modelo de Internet y lo paso al Cura ya he puesto en el Cura cuál es mi impresora . Y al exportar ese archivo en .gcode y pasarlo a la SD no debería imprimirlo con las características de mi impresora?
    Entonces para que se necesitan esos perfiles de impresión? 
    Perdonad la pregunta pero es que estamos muy perdidos. Lo único que hemos impreso es el Zowi que viene en la SD por defecto y lo hace bien, de momento. 
    Aun no hemos conectado la impresora por primera vez al ordenador. Entiendo que al conectarla es cuando hay que bajarse esos perfiles. Pero ...de donde se bajan? ( en el enlace que pone el moderador lleva a una página de BQ que es de preguntas). Y una vez bajados, dónde se instalan? 

• Para poner un perfile es,con el cura abierto lo arrastras y ya esta.pero la version 15.0.En el cura 2 ya vienen configurados

• Hola. Los perfiles de impresión son los que le indican al software laminador (Cura en tu caso) ciertos parámetros de la impresión como por ejemplo la velocidad de desplazamiento del cabezal, la temperatura, % de relleno de las piezas ... . En la página de BQ puedes encontrar los perfiles que ajustan estos parámetros para unas determinadas condiciones. Yo lo que haría en tu caso es descargar estos perfiles y generar un gcode de una pieza simple con Cura (por ejemplo un cubo de calibración). Después imprimes ese gcode y ves como queda la pieza. A partir de esta puedes modificar parámetros del perfil que te has descargado como la temperatura, el grosor de las paredes, el relleno, la velocidad ... hasta obtener el resultado que buscas.
    En resumen: los perfiles indican al software laminador que parámetros debe utilizar para generar el archivo (.gcode) que leerá la impresora para realizar sus movimientos.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo