Consumo exagerado de batería



  • Hola,
    Desde hace unos días, tras actualizar la última versión de Android 6.0, el consumo de batería ha subido exageradamente hasta el punto de llegar a unas 10 horas con uso moderado. La mayor parte del consumo corresponde a Dispositivo Inactivo.

    Me pueden indicar como solucionarlo?

    Muchas gracias por anticipado,

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


  • MVP

    Haz unos ciclos de calibrado para calibrar el medidor. Eso para empezar y estar seguros de un correcto calibrado. Siempre es conveniente después de actualizar.

    Lo de dispositivo inactivo "normalmente" es un consumo ficticio (no afecta a la durabilidad de la batería) y está relacionado con ciertas wifis. Seguramente si dejas el móvil con datos y reinicias el terminal este consumo desaparecerá aunque vuelvas a conectar wifi después. En este caso, aunque tengas buena cobertura la barra en la gráfica aparecerá en rojo y seguramente el consumo al final del ciclo será tan exagerado que puede llegar a superar la propia capacidad de la batería. No te preocupes en este caso pues ya te digo que es ficticio.

    También puede ocurrir que sea real, en ese caso es que el móvil no tiene cobertura y la radio no deja de buscar señal, disparando el consumo. Habría que solucionar el problema, ya veríamos cómo, si fuese necesario.

    Haz los ciclos y si no ves que mejora, sube unas capturas y las estudiamos. Si no tienes claro las que debes sacar, lo comentas y te digo.



  • Muchas gracias. Hecho los ciclos y solucionado.


  • MVP

    De nada. 😉