Galeria de fotos y las fotos hechas con la cámara

• Buenas tardes y saludos a todos, soy nuevo en el foro.

Mi problema es que, así, de repente, la galería de fotos del teléfono (Aquaris M5, Android 6.0.1, compilación 4.2.1) no salen las fotos que tengo hechas con la cámara, que las tengo para que las guarde en el tarjeta SD, y salen en la carpeta esa que llama com.android.camerabq (o algo así). Pensaba que se me había borrado esa carpeta en concreto, pero metiendo la tarjeta en el PC, resulta que está ahí, con todas las fotos. Incluso haciendo alguna foto nueva, sale esa carpeta, con esa foto, pero todas las demas no, solo las fotos nuevas. Y si apago el móvil y lo vuelvo a encender, esa carpeta en concreto vuelve a desaparecer de la galeria.
    Espero que la explicación sea clara, y si hay alguien que puede saber cuál es el problema, y cómo resolverlo, se lo agradezco.
    Muchas gracias

• MVP

La explicación completa aquí:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/78026/gestión-de-carpeta-com-android-camerabq/p1

La explicación clara: utiliza la app que te enlazo y no tendrás problemas.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alensw.PicFolder

• ¿No hay manera de que las fotos tomadas se almacenen en la carpeta DCIM de la tarjeta microsd?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• En Android 6.0 no

• MVP

Como complemento a la información que te facilitan los compis, con la aplicación de cámara nativa del M5 no se puede, pero con otras aplicaciones de cámara sí. Te dejo un par de ejemplos:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.perracolabs.cp
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.flavionet.android.camera.pro

Saludos 😉

• Pfff menuda castaña, lo normal sería que se guardaran en la carpeta DCIM.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• @Resiident, cada version de Android tiene sus pros y sus contras, pero siempre debemos ir adelante, principalmente por temas de seguridad y avances tecnológicos saludos

• Gracias por los comentarios. Pero el problema no se si es realmente de la galeria o no, porque el resto de carpetas de fotos (whatsapp, bluethoot, facebook, descargadas, etc) si salen en la galeria, y la de la camara, como bien habeis dicho, android/com.android.camerabq, estaba saliendo, y con todas las fotos realizadas, sin problema, hasta hace un par de días que ha desaparecido. Y si hago alguna foto nueva, vuelve a salir esa carpeta, pero solo las fotos nuevas. No se, un lio.
    De todas formas gracias por los comentarios. Probaré con alguna galeria de esas que habeis sugerido.

• Administrador

Buenas tardes,

@Victor10 ¿A través del explorador nativo de Android puedes localizar las forografías? El explorador lo encontrarás en Ajustes - Almacenamiento y USB - Explorador

Un saludo.

• Has probado en los ajustes de camara, si lo pones en guardar las fotos en telefono, si te aparece, la carpeta, Camara, en galeria? saludos

• A través del explorador nativo de android si aparecen las fotos, y aparece la carpeta donde están. Es decir, las fotos están, no se han borrado ni nada, siguen en su sitio. Lo que no sale es la carpeta en la galeria.
    Un saludo

• tomizo dijo:
    Has probado en los ajustes de camara, si lo pones en guardar las fotos en telefono, si te aparece, la carpeta, Camara, en galeria? saludos
    Si, cambiando el destino de la cámara a la memoria del teléfono, si sale la carpeta camara. Pero es al guardar las fotos en la SD, que la carpeta donde las guarda, que no es "Camara", no aparece. 

Un saludo

• si tienes posibilidad, puedes probar con otra sd? Hay algunas tarjetas sd que tienen muy poca velocidad y de ahi que tarden en aparecer las fotos, es algunas sd de clase 10 y le cuesta, si es de peor calidad, pues imagina, saludos

• No tengo otra SD disponible. Pero no se si será ese el problema, ya que se ha estado viendo bien hasta hace un par de días, y el resto de carpetas con fotos se ven sin ningun problema. Gracias

• MVP

No tengo otra SD disponible. Pero no se si será ese el problema, ya que se ha estado viendo bien hasta hace un par de días, y el resto de carpetas con fotos se ven sin ningun problema. Gracias

Has leído el hilo que te he enlazado?? En él se explica tu problema.

Has probado con la app que te he enlazado?? Con ella no deberías tener ese problema.

• Administrador

Buenas,

@Victor10 Te he enviado un mensaje privado. Por favor, revisa tu bandeja de entrada en cuanto puedas.

Un saludo.