Problemas con acceder al contenido del teléfono en WhatsApp

• Buenos días!

Anoche actualicé mi teléfono Aquaris x5, debido a que se suponía que era una nueva versión para mejorar el sistema del móvil.
    Todo funcionaba bien, hasta que he intentado abrir una fotografía que me habían mandado a través de WhatsApp, dice que debo permitir a esta aplicación acceder al contenido multimedia y me manda a ajustes y a permisos para activar almacenamiento, pero resulta que supuestamente todo está activado.
    Opté por desinstalar la aplicación y reinstalarla, pero ahora dice que tampoco puedo acceder a contactos ni a ninguna de las otras.
    Repito que me manda a ajustes y aplicaciones pero se supone que todo está activado, y por mucho que los desactive y lo vuelva a activar sigue sin dejarme acceder.

¿Alguien tiene alguna idea de lo que puedo hacer? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
    Agradecería mucho alguna ayuda.

• MVP

Si no has instalado ninguna app nueva y no te sale nada de superposición de pantalla, te recomiendo que borres caché de las app en ajustes/almacenamiento y USB. Después apaga el móvil y entra en recovery para hacer un wipe caché partition.

• .

• Si no has instalado ninguna app nueva y no te sale nada de superposición de pantalla, te recomiendo que borres caché de las app en ajustes/almacenamiento y USB. Después apaga el móvil y entra en recovery para hacer un wipe caché partition.
    Si, el problema es que si me sale lo de la superposición de pantalla. cuando intento accederá los contactos (por ejemplo) me envía a ajustes y ahí a permisos. En los permisos me sale que está todo desconectado y cuando intento activarlo me sale lo de "Superposición de pantalla detectada" y que debo desactivarlo. Me envía de nuevo a ajustes para "Escribir sobre otras aplicaciones" pero por mucho que lo active o desactive sigue haciendo lo mismo...

Un saludo, gracias.

• MVP

Vale, me parecía, por eso te comentaba.

Si no has instalado ninguna app, haz lo que te he comentado. En caso de haber instalado alguna app debes desinstalarla, quitar los permisos de escribir sobre otras aplicaciones, volver a instalarla (en caso de necesitarla) y volver a activar los permisos de escritura. A continuación reiniciar el terminal.

• Por si sirve de ayuda.
    Hace poco una amiga tuvo el mismo problema y al mirarselo descubrí que la culpable era la versión gratuita del ES Explorador de Archivos.

Fue desinstalarlo y problema solucionado.

• MVP

Hay aplicaciones de varios tipos que provocan eso: aplicaciones de limpieza de sistema (tipo clean máster, cccleaner..), aplicaciones de filtro de pantalla (twilight, screen filter..), aplicaciones con botones en pantalla (es file, como dice el compi, incluso messenger.. etc.)