Alguien que sepa crear objetos 3d

• Hola !! llevo dias mirando como crear objetos propios en 3d. Cosas basicas como por ejemplo un simple plano que mida X dimensiones para por ejemplo una funda que tengo en la que llevo varias baterias y hacer un plano para imprimir y que sirva de separacion.

O una carcasa exterior tipo bumper para una gopro que mida X .. es decir cosas asi , no figuras ni nada de eso que eso lo veo algo lejano para mi.

El tema es que use el programa Blender mirando videos por youtube , bueno hice un cuadrado y lo que hice fue bajar el eje Z para que me quedara pues eso un plano con un poco de grosor.

Lo guarde en .stl lo abri en cura y todo bien , en cura le di a escalar y le puse las medidas

Eje X => 10.9cm (109mm)
    Eje Y => 7.9cm (79mm)
    Eje Z => 0.2cm (2mm)

Perfecto , todo bien el problema viene el siguiente ... configura en Cura la Hephestos 2 y altura de caa 0.2 y lo otro como siempre velocidad 60 sin soporte y etc ..

Pero me dice que me tarda 2Horas y 58 minutos. Cosa que para otras figuras que hice descargadas de internet ni de coña tarda tanto

Y esto es un simple plano de 10.9X7.9X0.2 osea es nada

Que hago mal ? o que debo hacer? si debo usar otro programa o lo que sea estoy abierto a lo que sea

Gracias !!