Pantalla apagada Cervantes 2013



  • Hola. Esta mañana mi ebook se ha quedado colgado al salir al menú principal. He visto que quedaba poca batería y lo he puesto a cargar. El led de carga se encendía pero la pantalla no cambiaba. He reseteado el equipo y ahora la pantalla no enciende. Cuando pulso encendido más de 15 segundos se apaga el led, y al intentar encender de nuevo, noto que la pantalla pasa a negro durante menos de un segundo y luego vuelve a quedarse en blanco. Alguien sabe qué hacer?


  • MVP

    El modelo 2013 tiene un botón de reset dísico (no hace falta pulsar el de encendido esos 15 segundos que mencionas). Es un agujerito que está entre la ranura microSD y el botón de encendido, y debe pulsarse introduciendo algo fino, por ejemplo un clip.

    Prueba a ver si así va.



  • También probé con el botón de reset y el efecto es el mismo. Se ve que la pantalla parpadea pero vuelve a quedarse en blanco.


  • MVP

    La verdad es que, si tiene batería (entiendo que sí porque mencionas que lo pusiste a cargar), es un poco extraño.

    Tal vez tengas que reinstalar el firmware. Para ello tienes que descargarlo y meterlo en una microSD (si es una antigua de poca capacidad mejor, que el lector es un poco "tiquismiquis"). En este video tutorial tienes todos los pasos:

    http://www.mibqyyo.com/videos/2012/11/06/actualizacion-del-firmware-de-cervantes-touch-y-fnac-touch/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0



  • He intentado actualizar al último firmware y el dispositivo finaliza el proceso con éxito pero luego no enciende. Indica que está encendiendo pero se queda colgado: al final la pantalla se queda con el mensaje encendiendo y ya no salen los cuadritos. El led sigue parpadeando. Después intenté poner algún firmware anterior y no dejo. Y al viñomver a intentar con el último vuelve a actualizar pero sigue sin encender. Que se puede hacer? Hay alguna forma de cambiar el software completo?


  • MVP

    El firmware se instala siempre ocmpletamente, aunque se "respeta" el contenido de la memoria de usuario (configuración, biblioteca,...)

    Hay un método que borra también esa parte (como si fuera un hard reset en los teléfonos), si tienes copia de los libros, tal vez puedas probar así a ver si se soluciona:

    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/602455#Comment_602455