Preguntas de usuarios nuevos

• Buenas,
    Hemos comprado una Hephestos2 para el colegio donde soy profesor. Los alumnos han montado la impresora y han conseguido imprimir los samples que vienen en la tarjeta SD (Zowi en 4 filamentos: PLA en dos colores, Filaflex y madera). El problema viene ahora cuando queremos imprimir otros modelos desde Thingiverse o hechos por los propios niños

Entre varias dudas tenemos estas ( os agradecemos de antemano la ayuda)

1. Necesitamos conectar el ordenador donde tenemos instalado el cura a la impresora? Esto evita tener que pasar los modelos a la tarjeta SD? o es necesario aun así pasarlos a la tarjeta?

2. En otros hilos he leído esto :

.- Así es, puedes imprimir directamente desde Cura. Lo único que tendrás que configurar es, desde Machine > Machine settings, seleccionar el puerto correcto en Serial port (no lo dejes en AUTO) y asegurarte que Baudrate está configurado a 115200. 

- No deberías tener problemas para imprimir con FilaFlex. Aún así, te recomiendo que descargues los perfiles de impresión desde aquí y pruebes con ellos: http://www.bq.com/es/support/hephestos-2 ; "

En el cura no me sale lo del puerto..¿? me imagino que saldrá en la ventana de machine settings al conectar la impresora ( antes no). Cuál es el puerto correcto?
    Por otro lado, respecto a la impresión con Filaflex, recomiendas descargar los perfiles de impresión..Qué significa eso? Necesitamos instalar algo más? Dónde se instala? Para que sirven esos perfiles?
    Hago clic en ese vínculo y me lleva a un sitio de preguntas sobre problemas que pueden surgir con la impresora. Estoy bastante perdido en ese aspecto.

3. Qué programa recomendáis para que los alumnos empiecen a diseñar sus modelos de forma simple y luego pasarlos al cura.

Gracias a todos
    un saludo

• MVP

Hola,