Bienvenidos al foro de BQ Aquaris U Lite

• Administrador

Bienvenidos al foro de Aquaris U Lite. Éste es el lugar indicado para hablar, debatir y preguntar dudas sobre este terminal de 5".

Las características principales de este dispositivo son las siguientes.
    • Sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow.
    • Pantalla OnCell LCD IPS A-Si 5" 720x1280 294 dpi y 400 nits con protección Dinorex (NEG)
    • Procesador Qualcomm® Snapdragon™ 425 QuadCore hasta 1.4 GHz
    • GPU Qualcomm® Adreno 308 de 600Mhz
    • 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna de los cuales hay disponibles 10 GB (ampliable a través de MicroSD™ de hasta 256 GB)
    • Cámara trasera Omnivision OV8856 de 8  Mpx con Auto-focus, f/2,0 y grabación de vídeo 1080@30fps. Fast Motion, Time Lapse, RAW...
    • Cámara delantera Omnivision OV5675 de 5 Mpx f/2,4, grabación de vídeo Full HD 1080p@30fps
    • Batería de 3080 mAh LiPo
    • Dual Nano-SIM o NanoSIM/MicroSD
    • Altavoz - DRC AW8737s
    • GPS + GLONASS, A-GPS
    • 4G (LTE) Cat. 4 FDD (800 / 1800 / 2100 / 2600) - (B20/B3/B1/B7)
    • 3G HSPA+ (850 / 900/ 1900 / 2100) - (B5 / B8 / B2 / B1)
    • 2G GSM (850/900/1800/1900) 
    • Bluetooth™ 4.2
    • eCompass
    • Acelerómetro
    • Giroscopio
    • Sensor de proximidad
    • Sensor de luminosidad
    • Led de notificaciones
    • Micrófono de cancelación de ruido
    • Micro-USB OTG

• Ya llegó 🙂 . Enhorabuena BQ!!

• Otro más para la familia. Enhorabuena por el lanzamiento 🙂

• Buenas tardes, estoy pensando en adquirir un BQ de estas caracterísitcas. Estoy entre el BQ M4.5 y este nuevo BQ U lite. No me importa el sistema, ni procesador, memoria, etc, lo unico que me preocupa es la cámara. Me gustaría saber, de la manera más objetiva posible, cual de estos dos dispositivos tiene mejor cámara, tanto frontal como para selfies, tanto de noche como de dia. Espero su respuesta, gracias de antemano.

Un saludo

• @aleV, yo te diría que fueras a por el U Lite. No he probado la cámara del U Lite pero sí del M4.5 puesto que fue mi anterior terminal y era muy buena pero al ser un modelo más actual se presupone que es mejor pero no lo sé a ciencia cierta... Y en el apartado del vídeo, el U Lite graba en FullHD con las dos cámaras mientras que el M4.5 se queda en 720p (HD) para la frontal y la trasera. Por todo lo demás igualmente te digo que te cojas el U Lite: batería, pantalla (aún que este modelo no dispone de Quantumm Color+ y el M4.5 sí), procesador, etc. Y ayer confirmaron que toda la gama U (incluido el U Lite) recibirá Android 7.0 Nougat y el M4.5 no así que eso te puede favorecer a lo largo del tiempo que estés con el terminal... Espero que te sirva y ya nos dirás cuál cojerás! 😉

• MVP

Hola @aleV
    Como bien dice el compañero siempre mejor apuntar a lo más moderno, con la ventaja añadida de que los Aquaris U actualizan su aplicación de cámara desde el Play Store.
    No obstante si la cámara es importante para tí, quizá deberías plantearte apuntar un poco más alto; con esto no quiero decir nada negativo, las cámaras de BQ suelen cumplir con creces pero si estiras un pelín más (30€ más el Aquaris U) te vas a encontrar con una cámara de 13 MPx en lugar de 8 MPx además de un SoC algo más potente (que entiendo no vas a necesitar, pero bueno, ahí está).

No obstante recuerda que lo normal es que tengas un par de semanas para decidir si el producto te convence.

Saludos 😉

• @aleV, yo te diría que fueras a por el U Lite. No he probado la cámara del U Lite pero sí del M4.5 puesto que fue mi anterior terminal y era muy buena pero al ser un modelo más actual se presupone que es mejor pero no lo sé a ciencia cierta... Y en el apartado del vídeo, el U Lite graba en FullHD con las dos cámaras mientras que el M4.5 se queda en 720p (HD) para la frontal y la trasera. Por todo lo demás igualmente te digo que te cojas el U Lite: batería, pantalla (aún que este modelo no dispone de Quantumm Color+ y el M4.5 sí), procesador, etc. Y ayer confirmaron que toda la gama U (incluido el U Lite) recibirá Android 7.0 Nougat y el M4.5 no así que eso te puede favorecer a lo largo del tiempo que estés con el terminal... Espero que te sirva y ya nos dirás cuál cojerás! 😉

willyfog dijo:
    Hola @aleV Como bien dice el compañero siempre mejor apuntar a lo más moderno, con la ventaja añadida de que los Aquaris U actualizan su aplicación de cámara desde el Play Store. No obstante si la cámara es importante para tí, quizá deberías plantearte apuntar un poco más alto; con esto no quiero decir nada negativo, las cámaras de BQ suelen cumplir con creces pero si estiras un pelín más (30€ más el Aquaris U) te vas a encontrar con una cámara de 13 MPx en lugar de 8 MPx además de un SoC algo más potente (que entiendo no vas a necesitar, pero bueno, ahí está).

No obstante recuerda que lo normal es que tengas un par de semanas para decidir si el producto te convence.

Saludos 😉

Gracias las respuestas. Estoy de acuerdo con los dos, entiendo que al ser más nuevo, tiene muchas mejoras, y la cámara debería ser mejor. Sin embargo navegando por internet, ví que el M4.5 tiene 5 lentes, y el U lite tiene 4 lentes. No entiendo mucho de este tema, así que no se hasta qué punto podría afectar esto, que es lo que me preocupa.

• MVP

Aquaris U y U Plus tienen cámaras con 5 lentes.

Saludos

• Aquaris U y U Plus tienen cámaras con 5 lentes.

Saludos

Gracias por tu respuesta. Correcto, eso si me habia dado cuenta. El problema es que se me escapan de presupuesto. Por eso lo de fijarme más en el M4.5 y el U Lite, porque puedo conseguirlos por alrededor de unos 140€, He podido probar la cámara del M4.5 y me ha gustado mucho. Con que la del U Lite sea igual, me valdría.

• MVP

De nada @{aleV}, si tienes alguna duda más ya sabes dónde preguntar 🙂

Saludos 😉

• Saludos a todos quiero comprar el U. Lite pero la. duda que tengo el precio de 140 eu es el mismo para la memoria de 2GB que de 10 o de 16 no lo especifica.y por lo que entiendo el de 10GB se le puede añadir tarjeta y el de 16GB no y todos tienen memoria Ram 2GB gracias a todos

• @krabarroka, estás hablando de el mismo dispositivo en los dos casos 😉 . El U Lite solo se puede comprar con 16 GB, lo que pasa es que en la web de BQ te dicen el espacio "real" que tiene disponible el dispositivo que son cerca de los 10GB, los 16GB son la memoria comercial, no la real. En el dispositivo puedes tener tarjeta SD de hasta 256GB para ampliar esos 10 con los que te viene el móvil... Si necesitas alguna aclaración dímelo y te lo explico

• Ah gracias por tu respuesta pir lo que entiendo que el movil tiene una memoria interna de 16. GB. Pero que queda libre unos 10 GB ampiable por una micro sd si queremos mas con un precio de 140 eu . es asi? Y por ese precio me aconsejais este movil u otro es para mi mujer un uso normal lo tipico whasap fotos internet y poco mas

• @krabarroka, correcto. Y aconsejarte de otro móvil... Pues no... Si te estiras 20 euritos más cómprale el Aquaris U, pero si no el U Lite está bastante bien y es bastante completo. Como dices que es para tu mujer pues te digo una cosita, a las chicas el negro no les gusta mucho y el U Lite se puede conseguir en color negro y en dorado clarito (el Aquaris U no). Quizá a ella le gusta más el negro, pero te lo dejo de sujerencia, en la web de BQ puedes ver los dos colores 😉

• Gracias por tu resppuesta pero despues de comentar con mi mujer le parece grande prefiere el de 4,5" pulgadas ya que es de medidas .mas pequeñas asi .que he visto el bq A 4,5 y le ha gustado tambien me parece buen movil de hecho es mas caro vale 159 eu asi ke nada kien manda total es para ella de todas formas muchas gracias por tu ayuda

• @krabarroka, no hay de qué! Para eso estamos aquí 😉

• Buenos dias.

Tengo un Aquarius U Lite y me gustaría saber como se puede colocar como tono de llamada una canción determinada.

Gracias de antemano por a contestación y un saludo a todos

• MVP

Tienes que copiar el archivo en la carpeta Ringtones del almacenamiento del teléfono.
    Para ello puedes utilizar un administrador de archivos o conectarlo a un ordenador y transferirlo directamente. Después lo tendras disponible para seleccionar en los tonos disponibles.

Saludos

• Buenas tardes, willyfog.

El caso es que eso ya lo he hecho, pero es curioso que, cuando abro la carpeta ringtones, solo estan las dos canciones que he puesto y, cuando entro a "ajustes" y entro en el apartado "tonos de llamada", no me salen en la lista (solo salen los que lleva el movil inicialmente)
    saludos

• MVP

Hola de nuevo @Kroskovo
    Reinicia el móvil a ver si te aparece, lo más seguro es que sea el Almacenamiento de medios que no está actualizando el contenido multimedia.
    Supongo que son tonos en formato mp3, confirmalo por si acaso.

Saludos 😉