Impresión con filamentos de carbono o metálicos

• Buenas!

Llevo un tiempo probando diferentes tipos de materiales fuera del PLA estándar para tener más opciones a la hora de crear piezas y la verdad es que estoy descubriendo algunos bastante interesantes (me ha encantado el Nylon de baja temperatura de Taullman, por ejemplo, y también el PLA 90).
    El caso es que ando buscando un acabado mate y veo que los filamentos con carbono suelen quedar como a mí me gustaría, pero claro... he leído que este tipo de filamentos destrozan el extrusor por abrasión. Otra opción suelen comentar que es cambiar la punta por una reforzada.

Alguno tiene experiencia con este tipo de filamentos? Sabéis de alguna punta compatible con nuestra impresora, o en su defecto si hay algún conjunto de extrusor con punta reforzada?

Sería algo como esto:

Y en esta web (proveedores de filamento de carbono) tienen varias opciones compatibles con diferentes tipos de impresora, pero no sé si alguna valdrá para la nuestra...

[URL]https://www.proto-pasta.com/products/plated-brass-wear-resistant-nozzles[/URL]

A ver si alguien sabe algo!