Calentamiento mientras se carga



  • Hola, cargo el teléfono con un cargador de 1,5A. Es normal que mientras se carga se caliente? No sabría decir la temperatura, pero debe rondar los 35-40 grados
    También tengo un cargador de 0,75A, cuál es más recomendable?

    Gracias de antemano



  • Buenos días,

    @ortegapcs Es normal que en ciertos momentos notemos que el dispositivo está algo caliente, cuando el procesador o batería están siendo sometidos a condiciones que suponen un alto rendimiento del terminal, (GPS, tener el dispositivo cargando, ciertas aplicaciones...) puede aumentar la temperatura del dispositivo.Si detectas que este calentamiento se da en cualquier momento, sin hacer apenas uso, o si aparecen mensajes de calentamiento habrá que revisarlo.

    En cuanto al cargador,aconsejamos que se utilice un modelo de 5V (debe ser de 5V exacto), y a partir de 1A / 10000mAh (nunca menos)

    Un saludo,


  • MVP

    Como dice el compañero, es normal que se caliente algo durante la carga.

    Y respecto a lo que dice de: "Si detectas que este calentamiento se da en cualquier momento, sin hacer apenas uso, o si aparecen mensajes de calentamiento habrá que revisarlo." se puede deber a algún proceso que se haya quedado "pillado". Reinicias el terminal y todo debe volver a lo normal.