Memoria (solucionado)

• Hola:

Estoy recibiendo mensajes para actualizar pero cuando le doy a descargar me dice que no tengo memoria suficiente.
    Efectivamente la memoria no llega a los 904 Mb que necesito, sin embargo no puedo limpiarla a pesar de que la capacidad del teléfono es mucho mayor, teniendo solo en uso 4.04 GB de los 12 disponibles.
    Quisiera saber como puedo limpiar la memoria y si no es posible, por qué bq lanza actualizaciones para teléfonos que no tienen capacidad.
    Mi versión de Android es 6.0.1 y la actualización es una mejora para esta versión.
    Ya he probado con el Ccleaner y restableciendo los valores de fabrica.
    Gracias.

• Beta Cámara BQ X Pro

Eso es que tienes una carpeta que se llama ".strongs" llena. Es la carpeta del explorador de archivos Es Esplorer (seguro que es el que utilizas o has utilizado), tendrás que limpiarla, puede llegar a tener varios gigas de datos.

• Muchas gracias, pero acabo de limpiarlo, de reiniciar y aun así no me deja. Alguna idea mas?

• En el primer mensaje dices que has restablecido de fábrica y no puedes actualizar. Quizás tendrías que probar directamente en con un hard reset.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Dudo que esa sea la solución, porque una vez que se reestablece el sistema, solo cuenta como capacidad las dos gigas de memoria ram, no cuenta el almacenamiento interno y como según he leído por ahí, necesita el doble de la capacidad que dice que ocupará la actualización, que serian 2 gigas. Solamente el sistema operativo se va a llevar media... Pasa algo si no se actualiza? o solo es la molestia de estar quitando el mensaje de actualización? 

Gracias por vuestra ayuda

• No hombre....la memoria ram es la memoria digamos instantánea del teléfono, que se borra cada vez que enciendes el movil. Para ti contará la memoria de 8 o 16 gb, según sea el modelo de tu móvil. Si tienes una sd buena, ponla como memoria interna y prueba a actualizar.

• No, ese es el problema, tengo espacio mas que suficiente en el teléfono ademas de una SD. A no ser que tenga otro problema que desconozco. La actualización dice que no tengo espacio, y el teléfono esta vacío.

• Prueba a hacer un restablecimiento de fábrica, pero sin restablecer los programas. Eso te debería dejar el móvil pulido. Luego actualizas, y vuelves a hacer otro restablecimiento y esta vez ya restableces los programas de la copia de seguridad. Yo lo hice así con el móvil de mi hijo que me daba ese problema y funcionó.

• Eso si, copia de seguridad de contactos, programas y chato de wassap.

• Mañana pruebo, muchas gracias

• Gracias @continental, ha funcionado perfectamente

• Administrador

Buenas tardes,

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Dado que la incidencia ha quedado resuelta, cerramos el hilo.

Un saludo