No puedo actualizar a 4.4.0 (Solucionado)

• Hola familia!!
    tengo un E5  4Gb y 4Gb de memoria interna con Android 6.0.1 y en principio con la memoria interna unida a la memoria SD. Estoy intentando bajarme la actualización del 4.4.0 y me dice que no hay espacio. He desinstalado todas las aplicaciones y el Almacenamiento interno queda: Usado 2,82GB de 4,36GB. La tarjeta SD queda Usado 626Mb de 29,33Gb. Como puedo instalarme la actualización?

Por otro lado no entiendo muy bien lo de las memorias conjunrtas ya que cuando instalo aplicaciones se me instalan en la memoria interna y se llena de la misma manera que se llenaba antes de instalarme Marshmallow.

Alguna aclaración??

Un saludo y gracias

• MVP

Con ese espacio en la interna deberías poder actualizar. Borra caché y datos de la app "actualización" y apaga el dispositivo para arrancarlo en recovery y hacer un wipe caché partition. Después fuerza de nuevo la actualización.

Las app se descargan en la memoria interna después si quieres las puedes pasar de forma manual a la SD (cuando la tienes como interna). Se explica aquí:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/559238#Comment_559238

• oh, perdona, no había visto tu respuesta. No lo encuentraba en "Aquaris E5 4G" y he vuelto a hacer la consulta dentro del hilo ya creado "Actualización 4.4.0 para BQ Aquaris E5 4G".

Pruebo lo que me dices cuando tenga un rato y te digo como ha ido.

saludos y gracias

• MVP

Perdóname tu a mí. Te explico:
    Entendí mal el espacio que te quedaba libre. Pensaba que tenías 2,82 GB y me doy cuenta al releer el post que tienes el modelo de 8GB y 2,82 GB es la usada de la disponible (la otra la ocupa el sistema).

4,36GB - 2,82 GB= 1,54 GB

Necesitas liberar algo más de espacio en la interna: debes tener libre, al menos 2 GB. Ya que aunque la actualización pesa 940 MB necesita el doble para descomprimirse. Una vez instalada, el móvil se vuelve a quedar más o menos con la memoria libre inicial.

Para liberar espacio, borra caché de las app en ajustes/almacenamiento y USB/almacenamiento interno. También quita app y actualizaciones de app de sistema, si fuese necesario.

• Pues ya solo me queda por desinstalar Whatsup y no quería... pero si no queda más remedio... También he quitado las actualizaciones de sistema. No sé como puedo recuperar más espacio. En principio me dice que tengo 2,82GB de 4,36GB, es decir que tengo libre 1,54. Para llegar a 2Gb me queda demasiado....

No se puede hacer uso de la memoria SD para nada? de verdad que al final lo de fusionado de la interna con la SD no me ha solucionado mis problemas de espacio. 😮

• MVP

Si después de todo lo que has hecho, te sigue marcando que te queda el mismo espacio, debes reiniciar el terminal para que actualice el almacenamiento, a veces se queda estancado y el sistema cree que tiene menos espacio del que realmente tiene.

• MVP

No se puede hacer uso de la memoria SD para nada? de verdad que al final lo de fusionado de la interna con la SD no me ha solucionado mis problemas de espacio. 😮

Me da la impresión de que la SD, no la tienes bien configurada como almacenamiento interno. Por todo lo que comentas deberías tener más de 2GB libres en la interna.

Si quieres después de actualizar, vemos lo de la SD. También si vas a desisntalar WhatsApp (haz copia manual en la nube) y viendo lo poco que tienes metido en la SD, podrías revertir la migración (si es que la has hecho) y una vez actualizado el terminal, configurar bien la SD.

• a qué te refieres con revertir la migración?
    Ahora prácticamente no tengo nada en el terminal, las fotos y mis datos tiene copia de seguridad. Solo tengo de aplicación instalada whatsapp. Me fío absolutamente de tu experiencia... si me indicas lo que crees que es mejor, lo hago, pero lo que más me interesa es que se me solucionen los problemas de memoria. No sabes cuanto me arrepiento de no haberme comprado el bq de 8Gb...

• MVP

Bueno, me imagino que querrás decir el de 16 GB. El tuyo será el de 8GB.

Con revertir me refiero a volver a meter en la interna lo que tienes en la SD, siempre y cuando hayas ganado espacio con lo de WhatsApp.

Yo haría una copia manual de WhatsApp en Drive (incluyendo los vídeos) y no obstante también copiaría la carpeta WhatsApp en el PC (por si las moscas). A continuación desinstalaría WhatsApp con su carpeta incluida (vídeos y fotos ocupan mucho espacio). Ahora tienes que tener espacio seguro. Recuerda también borrar los datos de la carpeta "descargas" (muchas veces esta carpeta "download" se nos olvida vaciar).

En la SD que tienes ?? Datos que has pasado tú manualmente ?? O carpetas y datos que se copiaron al hacer la migración de la interna a la SD??.

Según lo que me contestes te daría indicaciones para revertir la migración(si tienes espacio suficiente después de desinstalar WhatsApp) o si esos datos los copiaste manualnente y tienes copia en PC (y no te importa perderlos) no pasa nada pues después de actualizar vamos a formatear de nuevo la SD, para partir desde cero (pues no sé muy bien como la has configurado)

Después de aclararme lo de la SD, tendrás actualizar el FW y después instalar WhatsApp restaurando la copia que hiciste. A continuación configuraremos la SD como interna (formateando o migrando datos depende de lo que me hayas contestado antes) y así todas las carpetas pasarán a la SD (incluso la "carpeta" de WhatsApp) y las app quedarán en la interna (la "app" de WhatsApp también ya que no se puede mover a la SD). Después instalas las app que quieras y vas moviendo de forma manual a la SD las que quieras y se pueda mover (yo te aconsejo que las menos posibles). De esta forma todo irá a la SD (fotos, vídeos, descargas, ...etc) menos las app.

Si tienes alguna duda pregunta lo que necesites y confirma lo que tienes en la SD.

• En la SD tengo carpetas y datos que se copiaron al hacer la migración interna a la SD.

(ahora no puedo desinstalar WhatsApp, lo haré el fin de semana, pero todos los videos y fotos están borrados y también está vacia la carpeta download) En principio toda la información la tengo guardada y llegados a este punto me da igual empezar de cero). Por lo tanto si me das indicaciones en cuanto tenga un espacio de tiempo me pongo manos a la obra.

muuuuchas gracias como siempre valle2305

• MVP

Habiendo dejado todo tan pelado y con copia de todo, yo aprovecharía a reinstalar el sistema, es decir: HR. Así te quedará todo perfecto y las próximas OTAS, me imagino que ya no serán full como ésta, por lo que no deberías tener problemas de espacio.

La SD, aparentemente, la tienes bien configurada pero para empezar desde cero es mejor pasarla a portátil porque después del HR no te la va a reconocer como interna (está cifrada y el código en la menoria interna) y a veces da problemas en el formateo posterior (que hace el móvil) al no reconocerla después del HR.

Por lo tanto, pasos a seguir:

• Revertir migrado y formatear la SD como portátil. Para ello sigue los pasos de este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/79587/memoria-interna-sd/p1

• Hacer copia manual de WhatsApp en Drive. (No hace falta que lo desinstales ya que vamos a hacer HR).

• Hacer HR tal y como se indica en este artículo (no se te olvide desbloquear el OEM):

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

• Hacer la configuración inicial del dispositivo.

• Cuando pida configurar la SD, la configuras como almacenamiento interno (ya que es lo que deseas) y migras los datos (se pasarán todas las carpetas a la SD, quedando las apps en la interna).

• Instala las apps que quieras. Se instalarán en la interna pero podrás pasar las que quieras (y te permita pasar) de forma manual a la SD.

Último punto y más importante: a disfrutar de tu terminal !! 🙂

Si en la tarea que te he puesto para este fin de semana, te surge alguna duda o problema, no andaremos muy lejos. 😉

• Ya está formateada la tarjeta SD como almacenamiento interno. Pero no veo la manera de migrar datos de la memoria interna a la SD. Sí veo como hacerlo al contrario.

• MVP

Si al formatearla como interna, no te ha pedido la migración, fuérzala de esta forma:

Ajustes/almacenamiento y USB/Tarjeta SD /3 puntos(arriba a la derecha)/ajustes/migrar los datos.

• Pero esa acción no pasa los datos de la tarjeta SD a la interna???

• MVP

No, @{nestre}, fíjate bien:

De la interna a la SD:

Ajustes/almacenamiento y USB/Tarjeta SD /3 puntos(arriba a la derecha)/ajustes/migrar los datos.

De la SD a la interna:

Ajustes/almacenamiento y USB/Almacenamiento interno/3 puntos(arriba a la derecha)/migrar los datos.

• Otra pregunta, para pasar las aplicaciones a la SD es una a una desde Ajustes-Aplicaciones selecciono la aplicación y me tiene que ofrecer pasarla a la SD no? Si no lo ofrece no se puede, es así? Por ejemplo Facebook q ocupa 250Mb no se puede verdad?

• MVP

@{nestre}, hiciste todo lo demás sin problema ??

Cuando escribas algo, si no pones @ delante de mi nick (como he hecho yo ahora) no me entero de tu comentario a no ser que me encuentre navegando por el foro. 😉

• MVP

nestre dijo:
    Otra pregunta, para pasar las aplicaciones a la SD es una a una desde Ajustes-Aplicaciones selecciono la aplicación y me tiene que ofrecer pasarla a la SD no? Si no lo ofrece no se puede, es así? Por ejemplo Facebook q ocupa 250Mb no se puede verdad?
    Correcto, es así. Whatsapp tampoco deja aunque la carpeta contenedora (que es lo que ocupa) sí. Lo hace al instalarse Whatsapp (o al migar los datos).

Yo te recomiendo que no instales Facebook sino que hagas un acceso directo al escritorio desde el navegador. Te evitas esos megas y multitud de problemas que da esta app. Pruébalo y ya me contarás.

• @valle2305
    Todo lo demás está hecho, ha ido bien. Estoy instalando aplicaciones

• MVP

Perfecto, ahora sí que me he enterado...jaja.

Si no aciertas a lo del navegador y facebook, me lo dices. Con @, ya sabes. 😉