BQ Aquaris E5 4G no arranca

• Hola!
    Hace un mes tuve un problema con el reconocimiento de las SIMs en mi
    Aquaris E5 4G 16GB/2GB RAM... finalmente lo envié al SAT, donde me cambiaron uno de los 2 tarjeteros de la SIMs.
    Tras este incidente, ayer el móvil funcionaba perfectamente... tenía una actualización pendiente de descarga, que no llegué a realizar, ya que no me encontraba en Wifi, cuando de repente se reinició, no llegando nunca a arrancar correctamente, ya que se queda bloqueado en la pantalla inicial blanca con el "powered by android".
    Cuando intento acceder al menú recovery o activar el Fastboot, mediante la tecla de encendido y el volumen, llego a la misma pantalla, con la opción "=> Fastboot Mode" en la parte inferior, pero no puedo seleccionarla de ninguna manera.
    El teléfono carga la batería, pero al conectarlo al PC no me lo reconoce correctamente.
    ¿Alguien podría indicarme como arrancar de forma correcta el terminal, o por lo menos cómo recuperar los datos que hay en él, antes de realizar un hard reset?
    Muchas gracias y un saludo!

• a mi me ha pasado lo mismo al instalar la ultima actualizacion. no arranca. se queda todo el rato como si quisiera actualizar, pero no lo hace. estoy intentando actualizarlo con la tarjeta sd y ni eso

• Anaperezh, cuando el movil se queda en fastboot no puedes seleccionar nada ya que ese modo es solo para que enchufes por usb el movil y hacerle un hard reset que significa reinstalar de cero todo su sistema operativo.

Antes de nada mirate estos artículos:

Primero comprueba el bootloader aqui:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/11/27/bootloader-dispositivos-bq/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id

Y luego este, para hacer hard reset:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/

Si le haces un hard reset probablemente vuelva a funcionar, ya que en el proceso de actualización que hiciste lo mismo salió algo mal.
    En dicho hard reset ya puedes poner directamente la actualización ultima.

• Recuperar los datos sin arrancar el sistema es algo complicado a no ser que las cosas estuvieran en la tarjeta SD.

Si accedes correctamente a recovery, busca la opción wipe caché y realizala, despues dale a reboot to system y aver si arrancara.

• Para actualizar el firmware, y realizar un hard reset necesito un código de desbloqueo de OEM, pero supongo que 'soporte' ya hasta el lunes no me lo podrá facilitar... algún moderador del foro puede hacerlo?
    Gracias

• Buenas tardes,

@anaperezh ¡Claro! Yo te ayudo 🙂

Mándame por mensaje privado una dirección de correo electrónico y número de serie del terminal para poder hacerlo.

Un saludo.

• Muchas gracias @{LCSanz} ... acabo de leer tu mensaje y te acabo de enviar la información por mensaje privado, aunque no se si estarás disponible un domingo a estas horas... si no fuera así, algún otro moderador puede ayudarme hoy?
    Gracias y un saludo!

• Buenas tardes,

@anaperezh ¡Por aquí estamos! Ahora lo miro y te ayudo 🙂

Un saludo.

• Hola de nuevo @{LCSanz}
    Tras desbloquear el OEM, se ha actualizado el firmware a la última versión y al reiniciarse no llega ni a cargarse la pantalla del logo, sólo aparece en blanco el cuarto superior de la pantalla, el resto en negro, y el teléfono no hace nada más.
    También lo he intentado manualmente con un firmware más antiguo, y el resultado es el mismo.
    ¿Algo más que pueda hacer?
    Gracias y un saludo!

• @anaperezh Te recomiendo que des respuesta al ticket creado indicando lo que ocurre y un técnico te ayudará.

Un saludo.

• Hola @{LCSanz} ! Ya he respondido al ticket como me indicabas, aunque aún no me han respondido con nada nuevo... tiene muy mala pinta, desde luego... es la segunda incidencia grave que tengo con el terminal en menos de 2 meses, y está en garantía, pero entre unas cosas y otras me paso semanas sin móvil 😞
    Veo que este terminal está dando muchos problemas... lástima por BQ.
    En cualquier caso, gracias por tu ayuda y un saludo!