Ayuda .. desesperado !

• Buenas a todos !!

bueno os pongo mi problema y espero que alguien me ayude porque tengo una mezcla de frustracion y decepcion enorme ..

El tema es que despues de montar la impresora y desmontar varias cosas veces jaja .. me pongo a enchufarla me pide calibrar el offset y me pasa lo siguiente.

Como veis en el video el eje que se encarga de subir y bajar .. empieza a subir a subir y a subir ... y luego baja un poco hasta la mitad y me pide que calibre para tocar la base .. pero es que queda media altura aun es imposible.

Cosas que añadir.

Tengo los motores todos bien conectados. La polaridad de el cableado electrico tambien , las roscas que se encargan de subir y bajar el extrusor estan bien puestos una distancia de 7 agujeros como manda el manual y etc.

Lo unico es que del extrusor solo gira 1 ventilador , el cuadrado el que es redondo no , y si cambio los cables lo contrario gira el redondo y el cuadrado no.

Por lo demas todo parece ir bien

Que debo hacer ? ya no se que hacer para que el extrusor baje a la base casi a tocar y de ahi ajustar

Muchas gracias !

• El video no lo has puesto! no tendras los cables del sensor zum al reves.Lo de que solo te funciona el cuadrado es asi eso es el ventilador lo redondo es el soplador y suele funcionar a partir de la primera capa por configuracion del cura.

• acabo de dar con la solucion !!! joer que despiste !

Tenia los cables de los motores en mala posicion , es decir en la posicion 1 el de el 3 y en la 3 el de el 1.

Ahora si funciona !!

ajuste el offset le puse laca y le hice la primera impresion.

La primera se movió y creo que era porque estaba muy cerca la punta de la base , la segunda estaba muy lejos y esta tercera de momento funciona bien

que consejos me dais para ajustar bien la punta de el extrusor ?

graaacias !