Actualización 4.3.0 Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris X5 Vodafone

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 4.3.0 para tu BQ Aquaris X5 Vodafone. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de forma escalonada, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Actualización del sistema: Android 6.0.1 
    • Cambio del launcher (Google Now launcher): Doble tap para apagar solo desde la barra de notificaciones 
    •  Cambio de permisos de escritura en la SD 

• Pérdida de aplicaciones instaladas en la SD: se aconseja mover las aplicaciones a la memoria interna antes de aplicar la actualización  
    • Pérdida de la cuenta de Exchange si está configurada desde la app de Gmail: se podrá configurar de nuevo 10 minutos después de aplicar la actualización 

Nota
    : Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Se puede actualizar mediante el programa BQ Flash en vez de OTA?, gracias.

• Actualicé el móvil pero no moví las aplicaciones a la memoria interna, me dio problemas con la Sd pero ahora funciona, migré datos, ahora al conectarlo al ordenador solo me deja ver lo que tiene la tarjeta sd, pero no me deja acceder a la memoria interna del teléfono y por otro lado la cámara tampoco me deja la opción de guardar fotos en Sd cuando antes podía hacerlo, hay alguna forma de solucionar estos problemas?

Gracias

• MVP

@bqx5nuevo Ese es el comportamiento al poner la microsd como memoria interna:
    Almacenamiento interno: sustituirá en casi todo a la Memoria interna del dispositivo, permitiendo instalar en ella aplicaciones (siempre que las apps lo permitan) y almacenar toda la información generada del dispositivo (fotos, vídeos, descargas, etc).

Al conectar el dispositivo a un ordenador mediante MTP, la Memoria interna del dispositivo queda inhabilitada y solo podrás acceder a la MicroSD como Almacenamiento interno.

En este artículo tienes más información al respecto.
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/18/android-marshmallow-novedades-bq/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

• Acabo de actualizar mi X5 a 6.0.1 Marshmallow y el led no me va bien. Cuando tengo el movil en modo "no molestar" el led no me funciona y sin embargo cuando lo pongo en sonido si va y cuando tenga bateria baja el led tampoco funciona. Alguien me puede decir que pasa? Gracias!

• @Amalia1988, en el artículo anterior al que hace referencia @lct83 tienes la explicación, en el apartado "Modo No Molestar". Es el comportamiento esperado.

• Para cuando la actualizacion de el x5 orange la necesito tengo unos cuantos problemillas

• Tengo un móvil con la pantalla rota. La envíe al soporte técnico de BQ, pero finalmente opté por no repararla.
    Sigo utilizando el móvil con un ratón externo, ya que la parte táctil de la pantalla no funciona.

¿Recibiré la actualización vía OTA?
    o de alguna manera por no haberlo reparado se ha dado de "baja" el móvil?

[EDITO]: No me había dado cuenta que es solo para los X5 de Vodafone.

• Tengo un problema con mi bqX5. Llevo varios días que no puedo descargar en el ordenador fotos y vídeos.

Lo he intentado en dos ordenadores diferentes, y aparece el soporte, pero no aparece ninguna carpeta. A qué puede deberse?
    Es un fastidio porque tengo fotos de un viaje y no puedo descargarlas .
    Gracias,

• MVP

Hola @662547970
    Prueba a desplegar los ajustes rápidos y pulsar sobre una notificación que debe aparecerte para cambiar el modo de conexión USB desde "Solo cargar" a "Transferencia multimedia MTP" o algo similar (no recuerdo de memoria el nombre de la opción).

Saludos 😉

• Administrador

Buenos días,

@{Its_aaandresss} Sobre las actualizaciones de operadoras comentarte que, dado que las mismas llevan consigo elementos propios de la operadora, hemos de esperar a que ésta realice todo su trabajo técnico para poder liberar su actualización. 

Trabajamos para hacer cada vez más rápidos estos procesos, pero hay cosas que no dependen directamente de nosotros y, por tanto, hemos de esperar a que quienes las realizan permitan su difusión.

Un saludo.