Problema parado motores eje Z

• Hola buenas, tengo la prusa i3 desde hace un par de meses y todo bien, con sus más y sus menos. 

Resulta que desde hace un par de días me puse a calibrarla y como que el eje Z iba a trompicones en un determinado momento y a los segundos no se movían, con un ruido y luego parándose.
    Si los muevo "manualmente" con la opción de mover el eje Z una determinada distancia va bien, sin pararse, 
    así que no se si se debe al firmware . ( Cambié al último hace 2 semanas y he impreso unas 4 o 5 piezas bien)
    Adjunto un enlace de dropbox que esta bastante cutre con el móvil, pero se aprecia el problema.
    Muchas gracias de antemano a todos.

PD: Es mi primer post así que si hago algo mal acepto correcciones. Un saludo.

• Hola! pues a mi me pasa exactamente lo mismo desde hace un par de días. También en el Eje Z. Igual que tu, si muevo los motores desde el LCD todo parece ir bien, pero al comenzar la impresión, cuando busca el punto inicial donde empezar, los motores hacen ese ruido pero no se mueven. 

En mi caso he hecho varios ajustes pero sin solucionar el problema: 

1. He revisado las conexiones de los motores del eje Z, tanto en la parte de la controladora, como en el conector de los motores, y todo parece estar correcto (he desenchufado y enchufado por si acaso).
    2. Ajusté los voltajes de los drivers tal y como se explica en las instrucciones de bq. En el caso del eje Z, a 1.18V. 
    3. Al ver que eso no resolvía el problema, cambié de posición dos de los drivers, el del eje Z lo puse en el eje Y y viceversa. Pero aún así, me sigue ocurriendo lo mismo en el eje Z.  

Aprovecho el hilo ya que tenemos el mismo problema, a ver si alguien con más experiencia nos puede arrojar algo de luz.

• Buenas Jjimenezlopez,
    Hasta el lunes no vuelvo a estar con la impresora, ¿has probado a quitar las varillas del eje z y probarlos sin carga a ver si persiste el problema?
    Un saludo y espero que encontremos el problema.

• Hola de nuevo. 

Me he dado cuenta, que cuando los motores fallan (solo hacen ruido pero no se mueven) es cuando cambian de sentido. Es decir, puedo reproducirlo siempre si desde el LCD muevo hacía arriba, y antes de que acabe le digo que cambie hacia abajo, de esta forma cuando llega hasta donde le dije que moviera hacia arriba, al hacer el cambio de sentido falla.

A ver si alguien pudiera echar una mano...

Gracias!

• Probaré lo que dices, pero creo que a mi haciendo eso sí que me iba correctamente.
    Has llamado al servicio de bq o algo?
    Un saludo