M5 Sin cobertura

• Buenos días:

Me gustaría hacer una pregunta. Tengo un M5 con compilación 4.2.1_20160920-1451 que hasta ahora funcionaba sin problemas.

Hasta
    hace unos días, y sin motivo aparente, el móvil se me queda sin
    cobertura y sin conexión de datos, lo cual se soluciona reiniciándolo y activando los datos
    (porque cuando se reinicia vuelve a tener cobertura pero los datos están
    apagados).

He hecho una instantánea para ilustrar el problema en la que puede verse como desaparece el icono del triángulo de cobertura.

Se agradecería cualquier aportación que pudiera solventar el problema.

Muchas gracias

• MVP

En mi opinión, tienes alguna app que está originando el problema.

Deberías desinstalar las últimas app que hayas instalado y a continuación realizar un wipe caché partition y probar.

Esa es mi recomendación, antes de empezar con medidas más drásticas.

• Gracias pero es que ni por eso. He desinstalado todo y he vuelto a instalar y no me mejora el problema.

• MVP

Podrías tener una simple pérdida de cobertura pero es que a ti te desaparece hasta el indicador y eso, en mi opinión, es debido a un conflicto de alguna app o del propio sistema.

Si ya has hecho lo de las app, el siguiente paso sería restablecimiento a valores de fábrica. Sin embargo, yo siempre digo lo mismo, tratándose de estos temas, te recomiendo un HR, directamente. Debes hacer copia de tus datos pues los perderás. Te dejo un artículo donde se explica de forma clara y exhaustiva:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Lo más importante es que no se te olvide desbloquear el OEM, tal y como se indica. Cualquier duda, ya sabes....no anderemos muy lejos. 😉