Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Cura 2.3.1 en W10 no me detecta la impresora

• Buenas a todos, tras montar mi recién adquirida Hephestos 2, he procedido a imprimir desde la SD, y de momento todo correcto, salvo algunos detalles de mala impresión, que supongo que con la experiencia se irán paliando, lo que me preocupa es que la he conectado a un portátil, con sistema operativo de 64bits, con w10 como sistema operativo, he conseguido actualizar el firmware de la impresora, con el software de BQ, pero lo que no consigo, es que Cura (version 2.3.1) me conecte con la impresora, he leído por ahí que puede ser porque se conecta a un puerto diferente, pero no veo en ninguna parte como cambiar ese parámetro, a ver si alguien me puede dar un poco de luz. 

• Hola le has instalado los drivers FTDI? Aqui tienes el enlace http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm

• Si los drivers los tengo instalados, y la impresora en windows aparece en listado de dispositivos, es mas pude actualizar el firmware con la aplicación de bq, pero en Cura, no consigo que la vea. 

Gracias por tu ayuda

• A mi me pasa exactamente lo mismo @Tolkon, no doy conectado la impresora a Cura 2.3.1. He instalado los drivers correctamente y actualizado el firmware de la impresora perfectamente. El software de actualización me la detecta como puerto COM3, sin embargo en Cura no hay manera, ni siquiera deja seleccionar el puerto de conexión.

¿Alguien de soporte que nos pueda echar una mano?

Gracias.

• Buenas noches:

Yo aun no he probado a conectarla via usb (con cura 2.1.3  si la conecte, pero no la reconocia).
    A mi lo que me pasa es que cada vez que arranco el programa me pide agregar la impresora, y no me guarda esa configuracion, es decir, cada vez que enciendo cura 2.3.1 es como si lo acabara de instalar.
    A alguien mas le pasa???? Alguien que me pueda dar una solucion.....

Gracias y saludos.

• Al final he leído por ahí, que es mejor imprimir desde la sd , y así evitas posibles Cortés de comunicación, y pérdidas de impresiones, además tienes la ventaja de no tener la necesidad de tener un pc al lado de la impresora.

• Buenas, una cosa que a mi me ha funcionado, es editar el siguiente archivo:

En c:\Archivos de  Programa\Cura 2.3\plugins\USBPrinting\USBPrinterOutputDeviceManager.py

y cambiar en la linea donde aparezca esto:

result = self.getSerialPortList(only_list_usb = True)

a esto (cambiar el True por False)

result = self.getSerialPortList(only_list_usb = False)

Después, arrancar Cura para que coja los cambios, y con esto al conectar por USB ya me aparece como detectada la impresora. Espero que os ayude.
    Parece ser que el problema es como lista los puertos USB Cura, hace diferencia entre físico y virtual, y si el de la impresora es virtual, no lo reconoce...

Un saludo