Sonido muy bajo con Bluetooth

• Tengo un problema con el M5 y el bluetooth, con el mini Parrot, el sonido que yo escucho es muy bajo sin embargo me escuchan muy bien. He restaurado los valores de fábrica y el problema persiste. Sólo tengo este fallo de audio con el bt. He probado con otro parrot y sucede lo mismo, y los parrots con otro teléfono van bien. El perfil del Dolby activo, me queda probar apagar el Dolby.

• Es un problema que llevamos desde que salio el terminal y que todavía no han corregido y dudo que lo corrijan ya para ellos el bluethoot funciona correctamente en sus instalaciones pero en la vida real con los ruidos no se escucha bien

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Pues vaya.... Si saben que hay un error, por lo que veo, generalizado y no lo corrigen....
    Es curioso ya que el interlocutor escucha muy bien o incluso fuerte, sin embargo yo escucho muy bajo y mal.
    He leído que pruebe apagando el Dolby, lo probaré, ya diré el resultado.

• Confirmado, con el Dolby apagado tampoco se oye.
    He visto que hay apps para el sonido del bluetooth, alguien las ha probado??

• Leí en otro post que desactivando el audio multimedia mejoraba, y de hecho mejora el sonido, aunque bajo se entiende la conversación, sólo he hecho una prueba, seguire probando.

• Administrador

Buenos días,

@jtl_90 @garel82 Somos conscientes de los problemas que había en Android Lollipop. Por ello durante el desarrollo de Android M se introdujeron múltiples mejoras al respecto.

Las pruebas que se han realizado nos han dado como resultado un mayor aumento de volumen en el uso de dispositivos Buetooth y manos libres. Es posible que aún queden algunos aspectos por pulir, pero tenéis que tener en cuenta que resulta complicado garantizar el correcto funcionamiento de todos los Bluetooth existentes en el mercado y que, en ocasiones, el problema no está en el propio terminal sino la gestión del audio que hace el sistema manos libres.

No obstante, este aspecto seguirá revisándose de cara al futuro.

Un saludo.

• Buenas noches AdrianC, en primer lugar darte las gracias por la respuesta, en segundo decirte que el problema del sonido, a mi parecer, es grave, y más sabiendo que el bluetooth funciona correctamente, es más se escucha muy fuerte con el mismo terminal mientras se escuchan las indicaciones del GPS pero en las conversaciones el sonido desaparece, si se desconecta el audio multimedia mejora pero tampoco se escucha bien y mucho menos alto, pero al menos se entiende prestando atención. Lo básico de un teléfono es que se escuche bien y nítido, y que menos que se escuche por bluetooth y lo de "Una experiencia de sonido única"... Única de verdad que es, prueba a quitar el Dolby, vuelve a activar, pon a ajustes de fábrica, activa el sonido multimedia para GPS, desactiva multimedia para llamar,... Total que no se oye.... pues menuda experiencia..... Tuve un bq 5hd que duró lo no escrito aún no teniendo apenas actualizaciones funcionaba estupendamente y ningún problema, se rompió la pantalla y compre el m5...

• Administrador

Buenas tardes,

@garel82 ¿Puedes confirmarme el modelo exacto de Parrot y si éste está actualizado a la última versión de firmware facilitada por el fabricante?

Un saludo.

• Si, de Parrot, Mini Kit Neo 2 HD, última versión 1.8

• Pues puede ser que el siguiente móvil que me compre no sea un Bq debido a que el volumen en el bluethoot es bajo desde que salio ,no escuchándose casi a quien llame así llevamos desde julio de 2015

Tengo 3 M5 y los 2 que están sin cm se escuchan aun muy bajo

Si la solución esta en cambiar un modelo de parrot que tiene media España por su precio o echar la culpa que no esta actualizado ,no veo esto ya normal

• Hola jtl_90, yo me planteo lo mismo que tú, no comprar más Bq..., ahora resulta que se reinicia solo (ya he abierto un nuevo debate), pero preguntarte, que es eso de "los 2 que estan sin cm se escuchan aun muy bajo"?, Has conseguido que un terminal que se escuchaba bajo se escuché bien? Como lo ha hecho?

• garel82 dijo:
    Hola jtl_90, yo me planteo lo mismo que tú, no comprar más Bq..., ahora resulta que se reinicia solo (ya he abierto un nuevo debate), pero preguntarte, que es eso de "los 2 que estan sin cm se escuchan aun muy bajo"?, Has conseguido que un terminal que se escuchaba bajo se escuché bien? Como lo ha hecho?
    es que en casa tengo 3 terminales M5 la verdad van bien salvo el bluethoot y alguno de ellos los tengo con Cyanogenmod y la verdad cambia mucho el terminal ,funciona mejor , pero en cuanto al bluethoot va igual o parecido que la stock ,
    Desde que llevo aqui solo hacen que decir que es el problema del parrot ck 3100 que lo actualice y wipe cache wipe cada ,nadie aqui a corregido el bluethoot o si lo han hecho a sido muy poquito

• Yo acabo de hacer un "wipe" ya que el terminal se reinició solo, el Bluetooth que tengo no es el ck 3100, es un mini parrot, pero de todas formas no se oye, para mi es un incordio ya que suelo llamar cuando voy en el coche y lo de no escuchar me tiene frita, he leido que exite un cancelador de ruido en las llamadas y creo muy posible que fuera ese el problema, voy a probar de desactivarlo; ya comentaré como va.

• Buenos días @AdrianC, te facilite modelo y versión del bluetooth, sabes si con este modelo hay más usuarios con este fallo?? Y por otro lado, preguntarte, es posible desactivar el cancelador de ruido (no he encontrado manera)?

• Después de instalar la actualización, el sonido con bluetooth no mejora. Alguna sugerencia?

• Activar el Dolby dentro del cajón de aplicaciones y elegir el modo "juego" para aumentar el sonido.

• Gracias @Dark_Jack, lo probaré. 

• Hola @Dark_Jack, lo he probado pero no lo soluciona, apenas se oye.

• Y cuando pones música notas que se escucha mejor y más fuerte??

• garel82 wrote:
    Después de instalar la actualización, el sonido con bluetooth no mejora. Alguna sugerencia?
    Así estoy yo actualización tras actualización con este problema desde que salió el móvil estoy ya un poco cansado no entiendo por qué este móvil se escuche tan bajo y muchos oyes tu la conversación desde la calle