Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

La alarma no suena cuando el terminal esta apagado(bq aquarius U Plus)

• En otros modelos de la gama bq, la función despertador funcionaba estando el terminal apagado.

Al sonar la alarma, ademas, ofrecía la posibilidad de encender el terminal. Esto no sucede, con el nuevo Aquarius U Plus, es normal?

• MVP

Hola
    Eso es debido a que se usa la aplicación Reloj de Google sin modificaciones, se actualiza desde el Play Store pero no está modificada, como en otras gamas anteriores, para que el móvil se encienda con las alarmas.
    Por tanto si deseas que se encienda antes de sonar la alarma tendrás que configurar un Encendido automático unos 5 minutos antes de que suene la alarma.

Saludos

• MVP

Solamente añadir (con el permiso del compañero @willyfog) que para configurar la alarma de esta manera, no debes tener protegido el arranque del dispositivo.

Tal y como se indica en este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/87400/desactivar-bloqueo-para-iniciar-dispositivo-solucionado/p1

• MVP

Cierto, importante puntualización la del compañero @valle2305 🙂

Saludos 😉

• Hola, yo tengo el mismo problema.

Por lo que he podido entender, no puedo poner de bloqueo de pantalla un patrón porque si no no me suena la alarma si el terminal está apagado?

Tengo el modelo U

• MVP

@Roxixima, lo que has entendido, no es correcto. Te lo explico de forma más clara:

La app de Google no enciende el teléfono cuando está apagado. Eso solamente lo hace una app reloj modificada por BQ. En la gama U se ha puesto la de Google, así que solamente puede sonar si se ha programado la alarma 5 minutos (más o menos) después del encendido programado.

El encendido programado funciona aunque se tenga activada la protección de arranque mediante pin,patrón o contraseña pero obviamente al no arrancar Android, la alarma no funciona.

Este pin, patrón o contraseña (protección de arranque) es distinto al de bloqueo de pantalla con el cual sí funcionaría, ya que deja que Android se inicie. La secuencia sería ésta:

• El dispositivo se encendería con el encendido programado.

• La alarma sonaría 5 minutos después (si se ha programado)

• Al ir a coger el móvil te pediría pin desbloqueo de la SIM (si se tiene) y a continuación pin,patrón o contraseña de bloqueo de pantalla (en el U Plus se puede obviar, salvo en el primer inicio, si se tiene la huella activa, lógicamente en el U no, al no tener sensor).

Espero que haya conseguido aclarar tus dudas. 😉

• Muchas gracias amigos

• MVP

Muchas de nadas. 😉

• MVP

De nada también 🙂

Saludos

• Hola, muy buenas. Resuelto el tema de la función despertador, decir que estoy bastante contento con mi BQ acuarios U plus, no es un terminal muy "rural", en esas zonas la cobertura se pierde rápidamente, en fin en zonas urbanas es un tiro. Bien el problema es que la pantalla es ultra sensible - tengo activado el desbloqueo de pantalla con huella i patrón), me  pasa que  al desbloquear se inicia una aplicación  de la no soy consciente haber pedido, o incluso me ha pasado lo de la típica llamada "fantasma" llevando el terminal en el bolsillo…..Ayuda por favor, que NO estoy haciendo bien. Gracias de antemano por vuestro interés.

• MVP

@{alexbaldoma}, en mi opinión no estás haciendo nada mal sino que alguna app está haciendo de las suyas. Deberías desinstalar las últimas que hayas instalado y probar.

Si no sabes cuales son, yo lo que hago es entrar en los ajustes(3 rayas horizontales) de la Play store/mis aplicaciones y juegos/todas. Ahí están ordenadas cronológicamente y de esta forma te resultará más fácil desinstalar las últimas.

• valle2305. Gracias de nuevo.Amigo, las maquinas son tontas y los humanos la cagamos, es tan simple como no poner el dedo sobre el sensor (sobre todo si es el indice) de huellas, al poner el terminal en el bolsillo. Repito gracias .

• MVP

valle2305. Gracias de nuevo.Amigo, las maquinas son tontas y los humanos la cagamos, es tan simple como no poner el dedo sobre el sensor (sobre todo si es el indice) de huellas, al poner el terminal en el bolsillo. Repito gracias .

Jaja, sí señor. Qué razón llevas!! Si las paredes de mi casa hablaran.... 😛

Me alegro de que hayas resuelto el problema. 😉

• Buenos días a todos, la última actualización  para mi Aquaris U Plus no termina de instalarse, como máximo he llegado al 60%, me dice que hay un error de conexión, y se positivamente  que hay conexión porque compruebo la conex. wifi.... que esta pasando?. Gracias anticipadas a quien pueda darme un poco de luz sobre el tema

• MVP

Hola
    Creo que esa consulta se debería hacer en un hilo diferente, como por ejemplo en el de la actualización que estás intentando instalar, ya que la temática es totalmente diferente a la original del hilo.

No obstante prueba a borrar los datos de la aplicación BQ Services y reinicia el móvil. Si te sigue fallando mejor continuar por donde te he comentado o en un nuevo hilo.

Saludos

• Gracias Willyfog, tendré en cuenta tu sugerencia. En todo caso decirte que lo intente de madrugada y esta actualizado, repito gracias.

• MVP

Genial entonces, y de nada 😉

Saludos

• @Roxixima, lo que has entendido, no es correcto. Te lo explico de forma más clara:

La app de Google no enciende el teléfono cuando está apagado. Eso solamente lo hace una app reloj modificada por BQ. En la gama U se ha puesto la de Google, así que solamente puede sonar si se ha programado la alarma 5 minutos (más o menos) después del encendido programado.

El encendido programado funciona aunque se tenga activada la protección de arranque mediante pin,patrón o contraseña pero obviamente al no arrancar Android, la alarma no funciona.

Este pin, patrón o contraseña (protección de arranque) es distinto al de bloqueo de pantalla con el cual sí funcionaría, ya que deja que Android se inicie. La secuencia sería ésta:

• El dispositivo se encendería con el encendido programado.

• La alarma sonaría 5 minutos después (si se ha programado)

• Al ir a coger el móvil te pediría pin desbloqueo de la SIM (si se tiene) y a continuación pin,patrón o contraseña de bloqueo de pantalla (en el U Plus se puede obviar, salvo en el primer inicio, si se tiene la huella activa, lógicamente en el U no, al no tener sensor).

Espero que haya conseguido aclarar tus dudas. 😉

Hola, con mi nuevo bq Aquaris X me pasa lo que comentáis de que no suena la alarma con el móvil apagado y, por lo que he leído, esto me pasa porque el despertador es de Google y porque tengo activada protección de arranque.

Entonces, mis preguntas son, hay opción de descargar una app reloj despertador modificada por bq?

Y, cómo se quita (paso a paso por favor) la protección de arranque (pero que me siga pidiendo el pin y el patrón una vez haya apagado la alarma)?

Muchas gracias

• MVP

Hola @Alizzzia
    Tienes que ir a los ajustes de seguridad y configurar de nuevo el bloqueo de pantalla.
    Escoge patrón y una vez confirmado te pasa a una pantalla titulada Inicio seguro donde te da la opción de escoger si se pide el patrón durante el inicio del sistema.
    En esa pantalla debes seleccionar No gracias.

Saludos