Alarma no suena (Solucionado)

• Buenas. Tengo un Aquaris U Plus, actualizado (android 6.0.1), y tengo un problema con la alarma: a veces no suena.
    Sí que se ilumina la pantalla y da la opción de apagarla/posponerla, pero no suena. Y lo curioso es que normalmente funciona bien, pero falla de forma aleatoria, un pequeño porcentaje de las veces. He tratado de encontrar un patrón que reproduzca el problema, pero cuando me pongo a hacer pruebas siempre suena.
    Hoy por ejemplo, me he despertado por casualidad mientras estaba 'no sonando', le he dado a posponer, y sin tocar absolutamente nada más, la segunda vez sí que ha sonado.

¿A alguien más le ha pasado? ¿posibles soluciones?

Gracias.

• MVP

Utilizas la app stock??

Utilizas los tonos por defecto o alguna melodía propia??

Si es melodía, dónde está almacenada??

Pones la alarma en modo normal?? En modo no molestar?? En modo avión??

• Con la app de reloj "stock" y en modo no molestar "sólo alarmas", la alarma suena, pero es sencillo no darse cuenta y poner el no molestar en silencio total. Yo no lo pongo a mano, tengo una regla para que se active y desactive el no molestar a determinadas horas para que no suenen las notificaciones, pero está en "sólo alarmas". Alguna vez que lo he puesto a mano lo he dejado en silencio total y me ocurría lo que dice @{gammacygni}, solo que luego no volvía a sonar.

Parece que su problema puede ser otro.

• Gracias por las respuestas!

Uso la alarma estándar que viene con android. Melodía, una propia, almacenada en la sd. Y el teléfono está en modo normal (no pongo ni silencio ni nada)...

Sospechando que podía ser que el problema derivara de estar la melodía en la sd, he probado a copiar las melodías a la memoria interna, pero no consigo seleccionarlas. He quitado la sd y vuelto a ponerla, y ahora no me deja seleccionar ninguna melodía que no sea las de defecto.

Ahora pues el problema es otro: no puedo personalizar el tono para las alarmas. He probado a poner un par de mp3 en la carpeta 'alarms' de la memoria interna, y no aparecen. En ajustes>aplicaciones le he dado a restablecer preferencias (de todo, no solo del administrador de medios) y, teniendo el ES explorer instalado no me da ni la opción de usarlo para buscar tonos...

¿Alguna idea?

• @{gammacygni}, en mi experiencia el Media Scanner / Media Storage, que es la parte de Android que se encarga de "encontrar" cosas como MP3 para usarlos como tonos de llamada, alarma, etc. funciona MUY MAL en Android 6. No vuelve a examinar la SD cuando hay cambios en los ficheros, sino cuando le da la real gana, "olvida" cosas que hay en la SD, etc.

Quiero dejar claro que NO TENGO EVIDENCIAS de que tu problema venga de ahí, pero por experiencias mías anteriores y lo que cuentan los compañeros por aquí, estoy casi seguro de que tu problema viene por haber tenido el tono en la SD.

La solucion: mételo en la memoria interna, como has hecho. Borra datos y caché de la app "Media Storage" (no sé cómo demonios se llama en español, la traducción de Android es bastante creativa en ocasiones, me imagino que "almacenamiento de medios"), reinicia y debería ver todo. Te explico cómo se hace.

Lo que tú has hecho al restablecer preferencias si no recuerdo mal elimina qué aplicaciones abren por defecto qué ficheros, pero no "olvida" la base de datos de multimedia. Para eso, en "Ajustes->Aplicaciones" le das al menú de los tres puntitos, eliges que muestre las apps del sistema y luego busca por Media Storage, Almacenamiento de Medios o similar. Si tienes dudas, pregunta por aquí, no borres datos y caché de una app que te parezca que es esa ¿de acuerdo? Cuando localices la app la tocas y te saldrá una pantalla en la que hay dos botones, "Deshabilitar" y "Forzar detención" (si no recuerdo mal). Debajo hay unas cuantas opciones. La primera debería ser "Almacenamiento". La tocas. Eso te lleva a otra pantalla con dos botones: Limpiar datos y Limpiar cache. Toca limpiar datos y luego reinicias.

El Media Storage de Android es de las partes más chapuceras del sistema operativo. No sólo lee mal los metadatos de la música porque intenta adivinar la codificación (y la adivina mal), sino que no actualiza la información adecuadamente y muchas apps dependen de esa base de datos para mostrar los contenidos del almacenamiento. Si conectas el móvil por MTP, es el Media Storage el que influye en qué se ve y qué no. Atroz. Pero es lo que hay, así que a ver si lo solucionamos.

• MVP

Así es, el compañero @DervishD te ha indicado la app que debes borrar "datos" (datos es lo fundamental que hay que borrar) y reiniciar el terminal. "Almacenamiento de medios" es la traducción correcta.

Al hacer esto se restablecerá toda la multimedia. Las fotos, vídeos de la galería, tonos etc...tardará un rato sé paciente y no te asustes.

Después todos los tonos que tuvieses en la carpeta "Alarms" se habrán integrado con los propios del sistema. Después ya no deberías tener problemas con la alarma.

• Genial, muchísimas gracias!!! Problema solucionado, y funcionando ya todo bien.
    Saludos!

• MVP

Perfecto, me alegro. 😉

• Buenos días,

@gammacygni Con tu permiso, cerramos el hilo al haberse resuelto la consulta inicial.

Muchas gracias @{valle2305} @{DervishD} 😉

Un saludo,