Problema pantalla.

• La pantalla se pone en negro 1-2 segundos estando el móvil activo y luego vuelve, lo fui a cambiar porque me dijeron que era un problema del software pero este nuevo también lo hace de vez en cuando me ha pasado en WhatsApp y jugando en medio de un juego.

• MVP

Cuando te pasa eso, el móvil se queda bloqueado en la app que estabas o por el contrario sigue la pantalla activa ??

Te pasa siempre en las mismas app o es indiferente de la app en la que estés?? Es muy frecuente??

• La pantalla sigue activa como si no hubiera pasado nada, es indiferente y no es muy frecuente me lo hizo el domingo y ayer.

• MVP

Si no es muy frecuente, yo no le daría mayor importancia. Si fuera en aumento o te molestara para alguna tarea, deberías restablecer a valores de fábrica sin restaurar la copia de seguridad.

Como esto es un poco engorroso (y si no te molesta mucho) yo esperaría a otra actualización, y aprovechar a hacerlo, de persistir el problema. 😉

• Vale probaré cuando salga la actualización, muchas gracias.

• MVP

De nada. 😉

• La pantalla se pone en negro 1-2 segundos estando el móvil activo y luego vuelve, lo fui a cambiar porque me dijeron que era un problema del software pero este nuevo también lo hace de vez en cuando me ha pasado en WhatsApp y jugando en medio de un juego.
    Esto es lo que a mí me pasa en el post que creé, me pasa exactamente lo mismo teniendo sólo 2 semanas este móvil.

• Este problema debe de ser muy común ( a mi también me pasa) e investigado no he encontrado ninguna solución.
    Un saludo

• A ver si alguien se digna a decirnos algo

• Buenas tardes:

@Oigres21 @GJAndroid ¿Con qué frecuencia se produce el bloqueo? ¿Nos podéis confirmar en las aplicaciones que se ha producido el fallo? ¿Recupera siempre el funcionamiento tras esperar varios segundos?  ¿Sin hacer uso de tarjeta microSD se produce esta situación? ¿Hacéis uso de antivirus o alguna aplicación similar a Clean Master o CCleaner?

Saludos,

• Buenas. 🙂

Suelo hacer uso intensivo del dispositivo para visualizar videos de Youtube. (Cuando digo "Intensivo" se traduce a que puede llegar a pegarse dos horas o mas realizando dicha funcion.)

De forma esporadica me ha sucedido que, de repente, me quedaba sin imagen durante un par de segundos en medio de una reproduccion.

La app seguia funcionando, prueba de ello es que aun se escuchaba el audio, y el terminal no daba sintomas de bloqueo alguno. Con retroceder un poco y volver a reproducir se solucionaba. (No era necesario cerrarla.) La micro-SD no actua en esta situacion estando como "portatil" (a mi parecer), no tengo instalado ni antivirus, ni otras aplicaciones de gestion. Temperaturas normales tirando a frias.

Solo me ha sucedido hasta el dia de hoy en esta aplicacion en particular. El resto (juegos, videos del whatsapp, archivos gif) funciona con normalidad hasta donde tengo conocimiento.

Hasta hace nada he estado usando la version de la app de Youtube que venia con el firmware 1.3.0 por defecto. Anoche, previa limpieza de la cache, la he actualizado mediante la PlayStore.

Durante la hora y media siguiente de reproduccion posterior a esto no me ha vuelto a ocurrir.
    Naturalmente eso no significa que este el asunto arreglado, pero, como es de uso diario, si vuelve a suceder lo notificare.

A lo mejor no tiene nada que ver con el tema a tratar, solo lo expongo por si es de ayuda, ya que no es algo que me quite el sueño. 
    Ademas, solo me ha sucedido usando una app especifica por el momento, y por ello, no puedo valorar la procedencia del "fallito".

Saludos 😉

• Administrador

Buenas tardes,

@Zahelort Muchas gracias por la información aportada. Por favor, si vuelves a reproducir la incidencia indícanoslo.

El resto de usuarios que habéis apreciado este comportamiento ¿también os ha ocurrido haciendo uso de del terminal durante más de 1 hora?

Si fuera posible os agradecería que activarais los logs del terminal y que me los enviarais por privado una vez tengáis registrada la incidencia. Es muy importante que anotéis la fecha y hora en la que el problema se reproduce.

La activación de los logs es muy sencilla:

-Acceder a aplicación 'Teléfono'
    -Marcar ##87## y reniciar el terminal
    -Cuando hayáis registrado el fallo comprimir la carpeta 'log' y enviádmela por privado junto a la fecha y hora

Para desactivar los logs tendréis que marcar de nuevo##87##

Un saludo.

• A mí me suele pasar cada 2 o 3 días, en cualquier aplicación

• Pues me ha vuelto a pasar.

Llevaba mas de una hora usandolo de forma activa. Lo escribo mas detallado:

- Visualizando video en la app de Youtube.
    - De repente la pantalla se pone en negro (ojo, esta aun encendida), aun se escucha el audio.
    - 1 seg o 2 mas tarde la pantalla se apaga (se sigue escuchando, app activa)
    - De medio a 1 seg despues, la pantalla se vuelve a encender, recomponiendose la imagen. 
    La app sigue abierta y en primer plano, no hay entrecortes del audio, ni bloqueos, ni desincronizacion video/audio. 
    No he tocado la pantalla o la botonera en ningun momento.
    Si retrocedo puedo visualizar la parte que me perdi sin ningun problema.

Estos dispositivos deben de estar preparados para este tipo de uso, personalmente no creo que se deba a estar demasiado tiempo funcionando asi. Ademas como ya he dicho, no se calienta practicamente nada.
    Por escasez de Ram tampoco es, porque sino, se cerraria la app o se cortarian tanto audio como video.

Esto lo he visto antes en PC de forma muy clara. Sucede cuando los drivers de la grafica dejan de funcionar.
    La diferencia esta en que en Windows aparece un mensaje despues que dice algo asi como "El controlador de pantalla dejo de responder y se recupero" pero el comportamiento es muy similar, salvo que generalmente la aplicacion activa se cierra... un usuario de Linux podra hacer una comparativa mejor que la mia en este aspecto.

Pero esto no quiere decir que los drivers sean el causante. Que podrian serlo? Si, podrian, pero no se puede afirmar alegremente.

Podria ser cosa de Google, con todas las apps enlazadas unas con otras y siendo el sistema operativo suyo, no lo descartaria. Husmeando por la red tampoco encuentro nada que se ajuste. Si fuese esto, estaria generalizado y habrian cientos de entradas (por no decir miles) hablando del tema. Yo al menos no los veo.

Cuando se desactiva el log se auto-elimina? Donde se almacenan? Se mantiene el anterior cuando se vuelve a activar? hay un limite de logs guardados?

Los que les pasa con juegos, si es posible me gustaria saber con cuales, para ver si me salta tambien en esa situacion.

• Administrador

Buena,

@Zahelort Cuando se desactivan los logs no se eliminan, deberás hacerlo tú manualmente. Se almacenan en la raíz de la memoria del terminal.

No existe límite de logs almacenados, por lo que no tendrás problemas con ello, podrás dejar los logs activos durante varios días sin preocuparte.

Un saludo.

• Pues me ha vuelto a pasar.

Llevaba mas de una hora usandolo de forma activa. Lo escribo mas detallado:

- Visualizando video en la app de Youtube.
    - De repente la pantalla se pone en negro (ojo, esta aun encendida), aun se escucha el audio.
    - 1 seg o 2 mas tarde la pantalla se apaga (se sigue escuchando, app activa)
    - De medio a 1 seg despues, la pantalla se vuelve a encender, recomponiendose la imagen. 
    La app sigue abierta y en primer plano, no hay entrecortes del audio, ni bloqueos, ni desincronizacion video/audio. 
    No he tocado la pantalla o la botonera en ningun momento.
    Si retrocedo puedo visualizar la parte que me perdi sin ningun problema.

Estos dispositivos deben de estar preparados para este tipo de uso, personalmente no creo que se deba a estar demasiado tiempo funcionando asi. Ademas como ya he dicho, no se calienta practicamente nada.
    Por escasez de Ram tampoco es, porque sino, se cerraria la app o se cortarian tanto audio como video.

Esto lo he visto antes en PC de forma muy clara. Sucede cuando los drivers de la grafica dejan de funcionar.
    La diferencia esta en que en Windows aparece un mensaje despues que dice algo asi como "El controlador de pantalla dejo de responder y se recupero" pero el comportamiento es muy similar, salvo que generalmente la aplicacion activa se cierra... un usuario de Linux podra hacer una comparativa mejor que la mia en este aspecto.

Pero esto no quiere decir que los drivers sean el causante. Que podrian serlo? Si, podrian, pero no se puede afirmar alegremente.

Podria ser cosa de Google, con todas las apps enlazadas unas con otras y siendo el sistema operativo suyo, no lo descartaria. Husmeando por la red tampoco encuentro nada que se ajuste. Si fuese esto, estaria generalizado y habrian cientos de entradas (por no decir miles) hablando del tema. Yo al menos no los veo.

Cuando se desactiva el log se auto-elimina? Donde se almacenan? Se mantiene el anterior cuando se vuelve a activar? hay un limite de logs guardados?

Los que les pasa con juegos, si es posible me gustaria saber con cuales, para ver si me salta tambien en esa situacion.
    A mí me ha pasado en Whatsapp, en Youtube, en Fifa Mobile y Bully, vamos, que en todas las apps, a ver si en la próxima actualización se soluciona, porque es muy frustrante si estás jugando o escribiendo.

• @{GJAndroid} Pues no se, solo me ha pasado con Youtube. Anoche estuve dos horas y mucho con Bubble Witch 2 (otra vez :-\" ) y fijate si estaba seguro de que no iba a hacer extraños, que ni puse el log.

Ah si, una cosa, parece una tonteria pero vigila la postura. Se puede volver un poco loco en juegos que se pueden poner tanto derechos como apaisados si lo tienes en diagonal, con el giro de pantalla automatico activado. Eso si es completamente normal, ya que confundes a los sensores, y cuando hay un cambio de ese tipo se tiene que reajustar la resolucion de la pantalla.

Le echare una probada al Fifa Mobile.

@{AdrianC} Gracias por las respuestas, esta noche lo activo a ver que pasa.
    Desde que tenga algo te lo envio.

Saludos 😉

• Buenas.

Me paso para decir que no me he olvidado de esto. Lo que pasa es que llevo unos dias que, aun dandole el uso de siempre, no me ha vuelto a suceder, por eso no he dicho nada.

Todas las noches he activado el log, puesto a reproducir videos a mansalva, y cuando termino, al ver que no pasaba nada, desactivo el log, lo borro y a la noche siguiente vuelta a empezar.

Hay un detalle.... EDITADO. Lo traslado a este post para que quede mas ordenado:

Descenso de bateria en situacion especifica

Saludos 🙂

• Administrador

Buenos días,

@Zahelort Nosotros tampoco hemos logrado reproducir la incidencia. ¿Podrías decirnos si tienes activado el Bluetooth y si tienes algún dispositivo vinculado al mismo?

Un saludo.

• Buenas tardes @{AdrianC}  perdona que tarde en responder.

No, el Bluetooth lo mantengo desactivado, y no tengo dispositivos vinculados al terminal.

Anoche repeti la operacion, como ya he detallado (activar log, reiniciar, reproducir, desactivar log, borrar log reiniciar) ya que tampoco me ha saltado.

Saludos 🙂