Escritura y guardado de fotos y descargas en tarjeta SD (Duplicado)

• Después de formatear la tarjeta SD. A pesar de seguir la solución del vídeo de la pregunta abierta anteriormente.

Si configuras que la cámara guarde las fotos en la  tarjeta SD no la guarda, es imposible copiar la foto guardada en el dispositivo a la tarjeta SD y es imposible configurar que la tarjeta SD sea el Disco predeterminado de escritura (no sale la opción en Ajustes>Almacenamiento

• Ya somos dos, lo mismo me ocurre a mi he comentado que me deja ver archivos y carpetas, la tablet reconoce la SD etc etc pero no me deja escribir en ella ni modificar ni borrar.

• Pues es muy raro porque a mi me funciona bien. He hecho una grabación de pantalla donde se observa la toma de una foto, su almacenamiento automático en la sd externa y el borrado posterior de la misma. Ningún problema. https://drive.google.com/open?id=0B_3q-XLnVtAwQjRhWl9OYW1GZDQ

• Pues es muy raro porque a mi me funciona bien. He hecho una grabación de pantalla donde se observa la toma de una foto, su almacenamiento automático en la sd externa y el borrado posterior de la misma. Ningún problema. https://drive.google.com/open?id=0B_3q-XLnVtAwQjRhWl9OYW1GZDQ
    Pues siéntete afortunado, porque a "unos cuantos"... Yo he probado con estas 4 (https://drive.google.com/file/d/0B1J-QMBjhBVwcDkwb1BvWHJhc3M/view?usp=drivesdk) y todas con problemas pese a estar completamente operativas en otros dispositivos. La SanDisk SDXC de 64 reporta dañada. La SanDisk SDXC de 32 ni la detecta. La Kingston SDHC de 32 la detecta pero no permite escritura ni borrado (hasta la aplicación Cámara dice "espacio insuficiente", cuando no es así). La Transcend SDHC de 32 ídem a la anterior. Todo ésto tras la actualización a Marshmallow 6.0. Pero anteriormente, con Lollipop 5.1, las detectaba y, tras entrar en suspensión el dispositivo, al reaunadar la acción habían desaparecido. Sólo reaparecían tras apagar y encender (ni siquiera con un reinicio). Tengo un ticket asignado con soporte pero llevo tres días sin noticias tras haber tenido que hacer YO un Hard Reset para confirmarles lo que muchos usuarios reportamos, que el lector tarjetas SD, sea por hardware sea por software, no funciona. Y las 4 microSD funcionan perfectamente en un Aquaris M5, un E4.5, un Galaxy J5 y un Android TV.... Desesperante, frustrante, bochornoso... "Reportado y en estudio desde enero de 2016...", Once meses y venga a pedirnos que probemos "cosas"... Para probar no me hace falta un técnico, me basto y me sobro, el técnico está (o debe) para aportar soluciones...

• Te diré que he sido beta-tester de esta versión de Android para esta tablet durante todo el período de prueba (varios meses) y creo haberlo probado casi todo, por supuesto la microSD todos los días ya que tengo la música almacenada ahí y no me ha fallado nunca. Creo que sólo tienes dos opciones, hacer un hard reset o mandarla al servicio técnico porque francamente no creo que sea problema de la rom. A ver si algún otro usuario puede confirmar una cosa u otra. Suerte.

• @ea8rx, gracias por tus comentarios. Como verás en el mío, el Hard Reset ya lo hice (hace tres días, instalando el último firmware disponible -2.1.0 Marshmallow 6.0-, siguiendo instrucciones recibidas de Soporte) y todo continúa igual. Obviamente las pruebas que yo pueda hacer no llegan ni al 1% de las que lleva a cabo un beta-tester en su periplo de experimentación, pero convendrás conmigo en que cuatro tarjetas diferentes de tres fabricantes distintos y que funcionan perfectamente en otros dispositivos basados en Android es, digamos, un buen banco de pruebas como para que Soporte me confirme la segunda opción que sugieres, que el fallo es del dispositivo y que deben cambiarlo. Gracias de nuevo por tus opiniones. Un saludo.

• Administrador

Buenas tardes a todos,

Este tema esta duplicado. Muchos de vosotros -creo que todos- habéis reportado lo mismo en otro hilo. Cierro este hilo y seguimos por aquí.

Un saludo.