Conectar Bq x5 al Ordenador

• Buenas,cuando conecto mi BQ al ordenador y le doy a la opción de transferencia de datos no pasa nada en el ordenador, es decir, no me deja transferir datos al ordenador desde el móvil con el cable. Me gustaría saber por qué puede pasar esto y si se puede solucionar ya que las demás opciones que tengo al conectar el cable al ordenador me funcionan perfectamente.

• MVP

Qué SO tienes en el ordenador?

• Windows 10

• MVP

Entiendo que marcas la opción de conexión mtp en la barra de notificaciones.

Tienes SD? Si es así, cómo la tienes configurada?

• Si tengo SD y la tengo como almacenamiento interno. Si marco la opción de transferencia de archivos.

• MVP

Has migrado los datos a la SD?

Es que me parece extraño.

Un saludo.

• He probado también sin la sd y no me sale nada, o sea que descartado que sea problema de la sd.

• MVP

Te recomiendo que si tienes la SD como interna no la quites a no ser que la conviertas en externa de nuevo, puedes perder los datos.

Te preguntaba si, una vez convertida en interna, has migrado los datos en los tres puntitos.

Un saludo.

• Si, migre los datos a la Sd.

Al quitar la tarjeta sd la he expulsado antes de extraerla del terminal para evitar daños.

• MVP

Prueba una cosa

Ajustes - aplicaciones, tres puntitos y ver app de sistema, busca almacenamiento de medios y dale a borrar datos y caché. Reinicia y conecta

Un saludo.

• He hecho lo que me has indicado y sigue sin funcionar.

• Yo tengo en Windows 10, y un Bq x5, y tengo instalado el paquete de drivers BQ Hanset USB driver 1.0, que puedes descargar en la misma página de soporte del terminal, y a mi me funciona correctamente, de hecho antes tenía windows 7 y migré a windows 10 y funciona fenomenal.
    El caso es que en algunos sistemas no reconoce bien el sistema MTP para la transferencia de archivos, así que te recomiendo que instales dicho driver a ver si te funciona correctamente.

• Acabo de realizar la instalación de los drivers y sigue sin funcionar.

• MVP

La última opción que te queda es probar con otro cable/ordenador, si sigue fallando, hacer una copia de todo lo importante y restablecer de fábrica.

Un saludo.

• Has probado en otro PC? También puede pasar que en propio windows te ponga los drivers por defecto, ya que en mi anterior M4.5 me pasaba, y tuve que irme al administrador de dispositivos, buscar el dispositivo MTP que pone BQ X5 y darle a actualizar los drivers y que busque los nuevos que has actualizado, si ni siquiera encuentra un dispositivo desconocido o ni muestra el BQ en MTP en ninguna parte del administrador de dispositivos del propio Windows, cambiaría el cable primero para probar.

• He buscado en administrador de dispositivos y me salía como que no estaba bien instalado le he dado para actualizar los drivers y me ha salido varias veces error.En cuanto pueda pruebo con otro cable y en otro ordenador y comento si se ha solucionado el problema.

• He buscado en administrador de dispositivos y me salía como que no estaba bien instalado le he dado para actualizar los drivers y me ha salido varias veces error.En cuanto pueda pruebo con otro cable y en otro ordenador y comento si se ha solucionado el problema.

• El problema de la transferencia de archivos solucionado, pero ahora tengo un nuevo problema no me reconoce la Tarjeta SD ni como memoria portátil ni como memoria interna.

He probado a formatearla borrar todo lo que tenía y nada no se que hacer, anteriormente la tenia como memoria interna pero he formateado el móvil para poder solucionar lo de la transferencia de archivos y ahora no me la reconoce de ninguna forma.