Acceso a la SD desde las aplicaciones

• Tengo una SD insertada en la tablet y correctamente montada de forma automática por el S.O.

- Desde la aplicación terminal puedo acceder a ella perfectamente en su punto de montaje /media/....

- Desde la app de explorador de archivos, tengo que activar una opción (no recuerdo cual) para poder acceder, despues de lo cual me lo permite.

- Desde el resto de las apps, tanto en contenedor por defecto, como en un contenedor adicional, no tengo acceso a la SD, ni siquiera creando un simlink en el directorio home por ejemplo.

No estoy seguro de que sea un bug o un problema de diseño, pero es seguro que no es como esperaba poder usar una SD, hasta ahora solo desde línea de comandos en la app terminal.

¿Alguna sugerencia para hacerla visible a todas las aplicaciones?

Gracias por adelantado

• @starvoid, a mi me funciona sin tocar nada en el explorador de archivos. Te falla también en el reproductor de música e imágenes?¿

• Gracias Bolly por tu comentario. Las apps de música e imágenes si que leen el co tenido de la SD sin hacer nada.
    El explorador de archivos, sin emba4go muestra la SD vacía y no muestra su contenido hastaque no hago unlock en su menú.
    Las apps instaladas de desktop, tanto las instaladas en el sistema como el gimp como las que he instalado en un contenedor puritine no pueden ver la SD de ninguna forma.
    Yo creo que es ub bug de las apps desktop.
    Lo del explorador de archivos, si reinicias la máquina, al entrar te lo reconoce o tienesque hacer unlock?

• Nunca que recuerde he hecho unlock en el explorador de archivos, he reiniciado y tampoco. Lo de las Apps instaladas en desktop tienes razón, hay un bug abierto. https://bugs.launchpad.net/canonical-devices-system-image/+bug/1619960

• Si, el bug lo había visto. Si os pasa lo mismo, tambien podeis indicarlo en el bug para que aumente su peso

• Hola,
    Me pasaba lo mismo que a starvoid. El explorador de archivosme pedia loguearme para poder ver los directorios y los ficheros.
    Esto me sucedia porque para iniciar la tablet tenia que hacer un login con contraseña.
    He dejado el login sin contraseña y ya se ven los directorios y fitxeros de la tarjeta.
    Espero que os sirva.

Saludos.

• josepgin dijo:
    Hola,
    Me pasaba lo mismo que a starvoid. El explorador de archivosme pedia loguearme para poder ver los directorios y los ficheros.
    Esto me sucedia porque para iniciar la tablet tenia que hacer un login con contraseña.
    He dejado el login sin contraseña y ya se ven los directorios y fitxeros de la tarjeta.
    Espero que os sirva.

Saludos.

Esto explica pq no me pasa a mi 😛