Configurar camara para usar tarjeta SD

• Hola. Acabo de ponerle la U Plus una SD Sandisk de 32 GB. La he configurado como memoria interna, aunque de momento no he movido aplicaciones cuando el asistente de formateo preguntaba si hacerlo automáticamente.
    Una vez hecho, intento configurar la cámara para que guarde los videos y fotos en la tarjeta. La opción sale:
    almacenar en...
    - Telefono
    - Tarjeta SD

Si elijo Telefono, acepta. Pero si elijo tarjeta SD y doy a aceptar me aparece un menu que deja elegir "abrir desde" reciente o Alamacenamiento interno (el del teléfono). Pero es un navegador, no hace nada. Y elija la carpeta que elija no se queda configurada la SD como almacenamiento para las fotos.
    ¿qué hago mal?

• @{eduplus}, si has configurado la tarjeta SD como memoria interna, es como si no tuvieses tarjeta SD. Es decir, no puedes elegirla para guardar las fotos, porque ya se van a guardar ahí (en principio). Ahora tu SD es tu almacenamiento interno, sin más. De hecho no puedes acceder a la memoria del teléfono (la que va realmente dentro del teléfono.

No sé si el hecho de no haber movido las aplicaciones va a afectar a ese funcionamiento, eso sí, pero en principio tu tarjeta SD se ha convertido en el único almacenamiento del teléfono en lo que a ti concierne.

En el caso concreto de la cámara, va a guardar las fotos en el directorio "DCIM" del almacenamiento si eliges "Teléfono", pero ese directorio va a residir ahora en la SD aunque tú no lo veas, por lo que yo sé.

• Hola, Raul. No estoy muy seguro que sea así, porque el explorador te deja ver qué hay en la memoria del teléfono y qué hay en la memoria interna. Y te aseguro que las fotos caen en la memoria interna.
    Me ha dejado mover algunas aplicaciones, pero unas arrancan y otras no. Eso sí, te deja devolverlas a la memoria interna.
    Hay muchas que no te da la opción de moverlas a la memoria SD.

Se supone que este era uno de los grandes avances del Android 6....

• Beta U Plus Oreo

Tal y como te dice el compañero, ahora la SD es memoria interna. Para hacer lo que quieres, yo te aconsejo que la configures como externa.

• Por si a alguien le sirve, ya encontré el problema. Seguí un tutorial de la página "Andoripit.es" para esto, pero estaba mal. En el paso de formatearla como memoria interna, te pregunta si quieres mover automáticamente datos a la SD. Recomendaban decir "no". Si haces eso, nunca graba datos (fotos, videos..." en la SD. Una vez hecho ese paso (se puede hacer luego con la opción "migrar datos") ya guarda en la SD lo que estima que debe guardar (fotos, videos, archivos descargados) y también puedes mover manualmente algunas apps, aunque no todas. He movido unas cuantas de las que no creo que necesiten mucho rendimiento y funcionan perfectamente. Con eso he ahorrado 333Mb. En total me ha movido 1.10GB.
    En lo que leí recomiendan usar una DS rápido de clase 10 (80Mb/s). Una sandisk de 32 son solo 9€, así que merece la pena.
    De momento no he notado bajada de rendimiento, y en efecto ahora "parece" que el móvil tiene 48GB de flash.
    SAludos a todos.

• @{eduplus}, como te decía en mi mensaje, no estaba seguro de si no mover las apps causaría algún problema y veo que sí lo causa. Gracias por la información porque seguro que será útil.

Por lo demás, aunque el gestor de ficheros interno te diga que tiense 48 gigas de almacenamiento, eso no es así. Android M no convierte la SD en una extensión del almacenamiento interno, sino que lo sustituye. Aunque tú puedas ver lo que hay en el teléfono desde el gestor de ficheros interno (el que está en los Ajustes->Almacenamiento & USB), no podrás acceder a él si conectas el terminal a un PC por USB, por ejemplo. Y lo que es peor, imagina que te quedan un total de 3 gigas libres, dos en el teléfono y 1 en la tarjeta adoptada, y quieres grabar un archivo de 2,5 gigas, un vídeo por ejemplo. No podrás, porque en ningún sitio tienes 2,5 gigas, y el sistema operativo no "repartirá" esos datos. El almacenamiento sigue estando dividido, en Android M han resuelto el tema de las tarjetas de una forma que a mí me parece una chapuza, pero es lo que hay.

Tienes que tener en cuenta otro factor: los contenidos de la tarjeta SD ahora están encriptados. Eso significa que si sacas la tarjeta del teléfono no podrás acceder a los datos contenidos en ella. He leído por ahí que hay una forma de obtener la clave de encriptación en el propio terminal, pero no cuentes con que sea sencillo: si sacas la tarjeta, no podrás leerla.

Por temas de velocidad no deberías tener grandes problemas en principio, eso sí.

Si tienes algún tema más con esto, no dudes en preguntarnos.

• Entiendo que no tengo la suma de memoria interna+sd. Pero algo ganas moviendo los vídeos, fotos y algunas aplicaciones. He movido 7 u 8 y no dan problemas. Desde luego no es la panacea pero ayuda y mejor que en versiones anteriores.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

• @{eduplus}, claro que ganas, especialmente si la tarjeta es grande. "Adoptar" la tarjeta SD (es la terminología que usan en Google para esto de lo que hablamos) tiene sus ventajas y sus inconvenientes, yo lo que quería es que supieras los inconvenientes porque de las ventajas hablan en muchísimas páginas, para que eligieses con toda la información en la mano.

Me alegro de que te funcione y de que te sea útil. Con los precios que empiezan a tener la tarjetas de 64 gigas o más de velocidad U3, es como para pensárselo cuando se compra uno un móvil con un almacenamiento reducido 🙂