Desbloqueo con doble toque imposible

• Me acaban de entregar la m10 Fhd y rara es la vez que puedo desbloquear la pantalla con doble toque. Ya he reiniciado con la opción desactivada y también restauración pero sigue igual.
    Hay alguna solución?

• Hola, ¿qué versión tienes ahora mismo? en ajustes > información del tablet > número de compilación

• 2.0.0-20160922-0945
    Gracias

• Hola, ¿te salta la actualización 2.1.0? Desde ajustes > información de la tablet > actualizaciones del sistema > Actualización.

• No, me pone que ya tengo la última versión.

• Vale, ¿te atreves a hacer un HR con el nuevo firmware para instalar la nueva versión? Si no te quieres complicar contacta con un moderador para que revisen tu caso 🙂

• Acabo de hacerlo y sigue igual......

• Hola, bien, HR hecho y el doble toque sigue igual, la versión que tienes ya es la última, la 2.1.0 .

¿Para bloquear te va bien? ¿Protector de pantalla puesto?

En anteriores versiones si tenía alguna incidencia con el doble toque, con la 2.1.0 ha mejorado bastante y me responde correctamente.

• S, ya me aparece la versión 2.1.0. Puedo bloquear en el borde superior donde la barra de notificaciones o en el botón de configuración, pero desbloquear nada!!!
    No me digas que me van a tener que cambiarla otra vez?????

• Ah, y no le puse ningún protector, ni siquiera aún tuve tiempo

• Vamos a hacer una pruebas para delimitar:

- Borrado de la caché desde ajustes > almacenamiento (esta opción es general para las tres opciones que expongo), con hacerlo una vez es suficiente.
    - Esta ya las hecho, que es dejarlo desconectado, apagar, encender y seguidamente activar el doble toque. Bloquearla con doble tap y a los 5 segundos intentar el desbloqueo.
    - Otra más, usarla normalmente y cuando esté en reposo o se deje de usar, proceder al doble toque cuando transcurran 5 minutos aproximadamente tras el bloqueo.
    - Y última, como la anterior, pero cambiando el tiempo de 5 minutos a 30 minutos-1 hora.

En el escenario tercero es donde yo tenía pegas, de momento me sigue respondiendo.

Ahora en la versión M el despertar con doble toque no es tan instantáneo como en Lollipop, ¿no te funciona ni aún insistiendo? haciéndolo 3-4 veces dejando un intervalo de unos 2 segundos entre cada intento.

No creo que tengas que cambiarla, quizá sea algo más de software, afinarlo como estaba en la versión anterior.

Voy a probar de nuevo lo que haga falta. Muchas gracias @minut por toda la información.

• Rara vez funciona insistiendo mucho.
    Gracias a ti por tu tiempo!

• Pues me lo apunto entonces para que sea revisado.

Si quieres puedes volver a contactar con soporte para comentarles de nuevo el caso, ya es decisión personal.

Pero es que claro, nos adaptamos al doble toque y la verdad que es muy cómodo y además el botón físico de on/off se cuida más.

Ve informando con tus avances por favor, pero es que ya partiendo de una instalación limpia me veo algo perdido 😞 .