Herramienta para teléfonos con SoC Qualcomm - Tools BQ

• MVP

Buenas,

Os traigo una herramienta que he creado para todos los teléfonos BQ con SoC Qualcomm. Me falta ponerle un nombre :))

Está en continuo desarrollo, si encontráis algún error, fallo, etc.. lo podéis comentar en este hilo para su corrección.

Qué funciones trae? 

- Instalar los Drivers BQ Qualcomm
    - Podéis ver el estado del bootloader
    - Desbloquear el bootloader (siempre que tengáis marcada la casilla de "Desbloqueo OEM" en opciones de desarrollo)
    - Bloquear el bootloader
    - Instalar el recovery TWRP (todos menos el U y U Plus) - La última versión disponible
    - Volver al recovery stock - La última versión disponible
    - Comprobar la conexión entre teléfono y ordenador

Iré añadiendo más funciones 😉

Descarga de la herramienta Aquí

Sólo tenéis que descargarla, descomprimirla (donde queráis) y ejecutar el archivo TRD-Tools_BQ.exe, os saldrá una pantalla como esta:

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias!! 😉

Un saludo.

• MVP

Reservado

• Hola, muy buena herramienta, muchas gracias por el trabajo y compartirlo  =D>

• Vaya currada, se agradece!

• MVP

Grande maestro!!  =D>

• Grande Máquina!!!! Pero quizás deberías de hacer un casting a upercase el imput ya que si no lo escribes en mayúscula no entra por la entrada correspondiente. P.E: Si selecciono la opción a me da error mientras que si escribo A si que entra...

Vamos simplemente con hacer un casting sería más que suficiente... Por lo demás todo perfecto!!!!

• MVP

Muchas gracias a todos 😉

Sobre las mayúsculas y minúsculas en las opciones, lo podría poner pero he preferido diferenciar. 

Tengo que arreglar un pequeño error que hay al salir de la ventana de comandos que hace una llamada a un archivo que no existe.

Estoy intentado crear un pequeño servidor para descargar la última versión del recovery (TWRP y stock) para no tener que descargar la herramienta cada vez que cambien.

Un saludo.

Pd. Si veis que falta alguna opción/función y pueda implementarla, no dudéis en comentar.

• tvcastro dijo:
    Muchas gracias a todos 😉

Sobre las mayúsculas y minúsculas en las opciones, lo podría poner pero he preferido diferenciar. 

Tengo que arreglar un pequeño error que hay al salir de la ventana de comandos que hace una llamada a un archivo que no existe.

Estoy intentado crear un pequeño servidor para descargar la última versión del recovery (TWRP y stock) para no tener que descargar la herramienta cada vez que cambien.

Un saludo.

Pd. Si veis que falta alguna opción/función y pueda implementarla, no dudéis en comentar.
    Perfecto. De todas formas con el Visual Studio es un gustazo programar (siempre que no se te llene de basura y toque reinstalar XD) así que no deberías tardar mucho... Y sobre lo del servidor puedes usar un FTP simple o bien usar un Apache. Ya lo que te resulte más cómodo...

• MVP

Ya tengo montado uno con nextcloud y una RPi2!! :))

La próxima versión vendrá adelgazada! 🙂 No tendrá los archivos recovery de cada uno de los dispositivos, se descargarán bajo demanda. He realizado pruebas y parece que funciona bien.

Un saludo y gracias por tus consejos. 😉

• De nada tvcastro XD. Aunque creo que es mejor para la próxima usar privados ya que hay cosas que solo los programadores entendemos XD. Hoy por ejemplo intentaba explicar a mi madre en que consistía el firebase de Android pero acabe desistiendo XDD.

• MVP

Primera versión estable

- Corrección de fallos
    - Añadida opción para descargar el recovery de cada dispositivo
    - Root para los dispositivos E5 4G/E5s, M5, M5.5, X5 y X5 Plus

Si veis algún error, podéis comentarlo por aquí.

• MVP

Excelente! Muchas gracias @tvcastro!! 😄

• MVP

A mí, sí se me ocurre un nombre para esta herramienta: "OBRA MAESTRA".

Qué grande eres!! y qué buen compañero!! 

Te has currado todas aquellas cosas donde los usuarios menos avanzados van tropezando, haciendo así más fácil este tipo de operaciones. Además, a los que nos gusta ayudar en la comunidad, también nos has facilitado el trabajo, con esta herramienta, resulta más fácil ayudar. 🙂

Muchas gracias, @{tvcastro}, muchas gracias genio. 😉

• @{tvcastro}, me he encontrado esto de casualidad y vaya, me quito el sombrero. Ahora cuando haya que echar una mano a alguien con pruebas en los terminales ya tenemos herramienta completa y simple. De diez, compañero, de diez 🙂

Muchísimas gracias 🙂

• Buenas,si rooteo mi Bq E5s mediante este método,podre actualizar vía Ota?

• MVP

Muchas gracias por vuestras palabras compis, se agradece 😉

Buenas,si rooteo mi Bq E5s mediante este método,podre actualizar vía Ota?

Antes mira este post http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/404655#Comment_404655 esta herramienta instala el recovery TWRP para luego instalar el zip de supersu http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/40986/oficial-twrp-2-8-5-0-y-root-12022015/p1

Un saludo.

• Vale para el bq e5s?? (Con android 6.0)?

• MVP

Si

Tengo que comprobar que el zip de supersu rootee bien

Un saludo.

• Como se rootea? solo flasheando desde recovery el zip?

• MVP

En el apartado root están puestos los pasos.

Un saludo.