Fotos perdidas

• Esta semana he estado de viaje, hice una gran cantidad de fotos con el móvil.

El sábado el teléfono se me apagó cuando estaba al 5% de batería quedándose como bloqueado.
    Ayer llegue a casa y cual fue mi sorpresa cuándo al ir a pasar las fotos al ordenador, no solo no encontraba las fotos de este viaje sino que se me han borrado fotos desde el 20 de octubre.
    Ya me pasó después de unas de las actualizaciones del sistema hace cosa como un año que perdí gran parte de contactos...ahora he perdido las fotos de una semana de viaje y de un mes.
    También me ha pasado más veces que con cada actualización las fotos se guardan en distintas carpetas y alternando entre el almacenamiento interno y la sd, así pasa que tengo varias carpetas DCIM, camera.bq.android , etc y también que las fotos hechas con la cámara frontal se guardaban en carpetas distintas a la cámara trasera...menudo jaleo. No conozco ningún otro teléfono en que esto pase...
    A ver quien me devuelve a mi ahora las fotos de esta semana y del mes que he perdido...

• danidan90 hace como un mes me paso exactamente lo mismo y pensé que las había perdido, puesto que no me aparecían ni en la galería, ni en el explorador de archivos que uso (asus) ni en el pc al conectar por usb. Cuando lo di todo por perdido las busque en el explorador de archivos que trae el teléfono y estaban...sólo las pude transferir desde ahí, fui pasándolas a otras carpetas (copiando, cuidado con cortar no se pierdan) y pude sacarlas finalmente (eran más de 1500 de las vacaciones de verano). Espero que en tu caso puedas solucionarlo así.

• Pues las he conseguido recuperar casi todas, por lo menos las del viaje, gracias a que buscando por la web me  he instalado una aplicación y me las ha recuperado...

Lo que me parece lamentable es que tengamos tantos problemas con la cámara, las unicaciones, fotos que se pierden, contactos que desaparecen, reinicios inesperados, baterías que no duran lo que deberían...otros teléfonos explotan al momento, el nuestro poco a poco. 

• Hola!! ayer tuve el mismo problema que vosotros. Después de leer esto utilicé el explorador de archivos, que me localizó 6055 fotos muchas de las cuáles se repetían y no encontré las que estaba buscando. He encontrado una solución. En la tienda de google play hay una aplicación de álbum que se llama "QuickPic", gratuita, que permite crear carpetas dentro de los álbumes y en la que me sale una carpeta llamada com.android.bq en el q me aparecen todas las fotos q alguna vez el móvil me ha metido en esa carpeta, en orden descendente, aunque quizás esto se puede cambiar. Si os pasa a alguno descargadla, q a veces es un poco engorroso buscar una foto en particular una por una. Yo desde luego le voy a dar a esta aplicación una oportunidad y la voy a usar una temporada como predeterminada. Un saludo!!

• Administrador

Buenas tardes,

Es importante que diferenciemos la pérdida de las fotos de la no localización de las mismas.

Desde Android M las fotos hechas por la cámara y almacenadas en la SD se guardan en camera.bq.android y no en DCIM. 

No obstante, independientemente del lugar en el que se almacenen, las fotos deben poderse visualizar desde la 'Galería'.

Un saludo.