M5, también WiFi lenta con bluetooth activado (no emparejado)

• Buenas,

Llevo un tiempo, yo recuerdo que coincide con la última actualización v4.2.1, que llevo instalada, que la conexión WiFi es lentísima y sólamente cuando el BT está activado sin necesidad de que esté emparejado con un dispositivo BT. Con BT activado la velocidad baja a 500-600kbps al lado del router, mientras que con BT desactivado la velocidad es de 2.5Mbps.

Este comportamiento no es el mismo que tenía antes de actualizar, donde podía copiar archivos en red a 2.5Mbps y siempre, desde que compré el teléfono, he tenido el BT activado (manos libres en el coche).

He visto algunos hilos que mencionan exactamente el mismo problema/comportamiento con otros terminales, pero ninguna solución. Por ejemplo,

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/87463/wifi-excesivamente-lenta-tras-actualizar-bq-e5-4g-a-android-6-0-1/p1

Aparte de empezar las pruebas de rigor (reset, HR, etc), ¿qué otras soluciones proponéis?

Saludos.

EDIT: La velocidad está medida copiando archivos en red local con ES Explorer, wifi contra mi servidor de archivos conectado por Ethernet. Mientras se copian archivos, activar/desactivar el BT demuestra que afecta a la velocidad WiFi cuando está activado.

• Me gustaría rescatar este tema porque yo estoy teniendo exactamente el mismo problema. El bluetooth se me activa automáticamente cada vez que conecto mi M5 al Android Auto de mi coche, y al llegar a casa el internet va lentísima (de 50MB que tengo en casa, no me pillaba apenas 1 con el SpeedTest). En casa el bluetooth no se conecta a nada, simplemente está activado, y al desactivarlo mi velocidad de internet vuelve a ser la de siempre.

¿Hay alguna solución o esto es inevitable?

• Por mis pruebas, este comportamiento es totalmente errático. Siempre sucede con el BT activado, pero a veces va como un tiro (alrededor de 3Mbps copiando vía Samba por WiFi) y en ocasiones como una tortuga (200-300kbps con el mismo método de copia), siempre medido al lado del router. Casi siempre lo he probado con unos auriculares BT activados y transmitiendo, siempre tengo el BT activado y se conecta al manos libres del coche sin problemas. 

En definitiva, yo aún no he llegado a una conclusión, salvo que el BT afecta a la velocidad WiFi (a veces).

• No deberia hacerlo , pero lo hace independientemente la rom que se tenga , teniendo que quitar el bluetooth para ganar velocidad , no lo entiendo

• Otro que se une al problema, me tenía desesperado, parecía una tortuga descargando a 1 mega, me ha dado por mirar en el foro y he encontrado este hilo, he desactivado el bluetooth y ha vuelto a descargar como siempre a 30 megas... Luego he vuelto a activar el bluetooth y seguía descargando a 30, a ver lo que dura... Pero bueno, al menos ahora ya se de algo que puedo hacer... A ver si lo solucionan en alguna actualización.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Buenas tardes:

Para realizar algunas comprobaciones al respecto, nos seria de utilidad que confirméis la versión de firmware instalada en vuestro Aquaris M5.

Asimismo, nos ayudaría saber si el comportamiento se produce probando en diferentes redes Wi-Fi y conocer el canal que tenéis establecido en vuestra red.

Un saludo,

• En mi caso, v4.5.0 (Android 6.0.1).

Actualmente canal 2 (Asus RT-AC66U).

No he probado en otras redes Wifi, porque aún no he podido reproducirlo de forma sistemática. Probaré próximamente.

Información que no puedo confirmar (pero estoy seguro al 80%):

1. Ya me sucedía con versiones anteriores del FW, porque he probado HR con varias. La última la instalé por OTA y no he vuelto a hacer HR
    2. He probado con otros canales y siempre mantengo el FW del router actualizado

• Gracias por la información aportada @dCrypt 

Cuando sea posible, realiza la comprobación y nos confirmas el resultado. Mientras tanto vamos a seguir revisando este comportamiento.

Un saludo,

• Otro más por aquí, y de buenas a primeras. Con la última actualización

• Bien, acabo de reproducir el problema con unos auriculares BT Mpow Magneto que compré recientemente. Cuando están encendidos y conectados al teléfono, hacen bajar la velocidad de la WiFi.

La velocidad de la WiFi la estoy midiendo ahora mismo con la app Speedtest de Ookla, Baja de 20/25Mbps a 1.5/2Mbps (aproximadamente).

Con esta casuística creo que podré probar sin problemas en otras redes. Os voy contando.

PD: GMartinez, si necesitas información más concreta  durante las pruebas dímelo.

• Buenos días:

@dCrypt @jacopaco @jochele @jose_10  A fin de poder estudiar detenidamente lo que ocurre disponemos de un método de registro de procesos internos del terminal que podría ayudarnos a entender lo que sucede. Para ello os agradecería que hagáis lo siguiente:

1.- En la aplicación teléfono marcar *#87#
    2.- Seleccionar 'Hand Test'
    3.- Seleccionar 'Tcard log'
    4.- seleccionar 'method two'
    5.- Seleccionar dos veces 'Exit' y salir al homescreen
    6.- Reiniciar

Después de hacer esto tratar de reproducir el fallo y anota la hora en la que ha sucedido. Una vez reproducido tendréis una carpeta en la raíz  llamada 'log', tendréis que copiar dicha carpeta, comprimirla y subirla a la nube (Drive, Dropbox, Mega, etc.). Cuando tengáis el archivo en la nube compartir conmigo el enlace compartido a través de mensaje privado por favor.

Una vez realizado, acceder de nuevo al menú y seleccionar "method one" para detener la toma de logs del sistema.

Asimismo, os agradecería que confirméis la versión de firmware, el canal que tenéis configurado en vuestra red Wi-Fi y los dispositivos bluetooth que tenéis vinculados a vuestro Aquaris M5.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Saludos,

• Enviado mi log

• Gracias por el aporte @dCrypt 

Te respondo al mensaje enviado.

Un saludo,

• Yo tengo el mismo problema con ma señal wifi de mi bq m5.5, pero en este es caso es él solo. La señal wifi en mi terminal es muy lenta, para actualizar las apps tengo que acabar desactivándola y descargarlas con mi red de datos, y el navegador no me carga las paginas...eso entre otros problemas con otras apps. Me pasa lo mismo con otras redes wifi, por lo que descarto que sea mi conexión, además tengo una tablet, también bq, con la que no tengo este problema

• @mariosl_85, borra la red wifi, reinicia tu dispositivo y vuelve a vincularla, tambien asegurate que algun familiar no esta ocupando todo el ancho de banda con programas de descargas, saludos