Perdida de temperatura

• Hola,

tengo un problema con la temperatura de mi Hephestos. Siempre imprimo con PLA de BQ a 220º como se indica, el problema es que cuando pasa unos minutos, la temperatura baja entre 10º y 15º.

He de decir, que hace unas semanas cambié el cartucho cerámico, ya que parece que algún cable se había cortado y no hacía bien contacto.

Pero aún así, me sigue pasando. Aquí tenéis una captura del Octoprint para que veáis el gráfico de temperatura.

Gracias!

• MVP

No te coincidirá con la arrancada del ventilador de capa? Podría ser que la tobera se haya movido o deformado, y tire el aire frío al nozle, bajando la temperatura.

Lo parece por el gráfico, que llega y luego se baja, y hace los picos típicos del PID.
    El PID lo has ajustado con el ventilador de capa encendido?

• Gracias por contestar lucky, no recuerdo si el PID lo ajusté con el ventilador de capa encendido, lo hice con el comando del autotune, eso si, no sé si lo enciende o no.

Después de varias pruebas, parece que puede estar relacionado con eso, ya que baja la temperatura, pero al ratillo vuelve a subir y se mantiene estable. Echaré un vistazo a la tobera como dices.

Gracias!

• MVP

Con el autotune, no se inicia el ventilador.
    Lo puedes arrancar manualmente, y luego lanzar el autotune.
    También es conveniente que lo ejecutes con el nozle alejado de la base para que no haga influencia ni el aire ni la temperatura.

• Gracias @{lucky}

• No te coincidirá con la arrancada del ventilador de capa? Podría ser que la tobera se haya movido o deformado, y tire el aire frío al nozle, bajando la temperatura.
    Lo parece por el gráfico, que llega y luego se baja, y hace los picos típicos del PID.
    El PID lo has ajustado con el ventilador de capa encendido?
    Buenas a todos, soy nuevo por aquí, estuve buscando algún hilo relacionado pero hay bastantes con problema de temperatura.
    Me pasa lo mismo, cuando enciende el ventilador de capa la temperatura baja unos 15 grados y tengo problemas al imprimir, tengo una hephestos 2 y uso cura. tengo otra hephestos 2 que no le pasa esto, solo baja unos 5 grados y recupera la temperatura indicada en unos minutos.
    Deduzco que el calentador no tiene la fuerza para subir temperatura cuando enciende el ventilador de capa.
    Se puede conseguir solo esta pieza o hay que comprar todo el estrusor?
    Hay algún mail de la fábrica donde le pueda pedir la pieza para cambiarla?
    Muchas gracias de antemano. saludos.

• MVP

Puede ser que tengas la tobera del ventilador apuntando demasiado alto y que le de directamente al nozle?
    Puede que si has sacado el hotend, al volver a ponerlo te haya quedado un poco salido, entonces el aire va a la parte caliente y la enfría.
    Coméntanos