No puedo instalar firmware 1.5.0 ni 1.3.0

• Hola

Estoy muy interesado en descargar estos firmware que tienen cosas que me encantaría incluir en mi bq x5 plus pero no me deja!! Tengo problemas, los descargo y una vez que tengo las carpetas descargadas (2 carpetas en el caso 1.5.0) me salen unos mensajes que no entiendo. Necesito ayuda porque también quiero la 1.3.0 y la 1.2.0

Adjunto pego enlace de capturas de pantalla de lo que me sucede (via dropbox).

https://www.dropbox.com/sh/o6ffzhgpghafhtd/AACSxqZ_UOYKlhv_Gd00r1Ssa?dl=0

Gracias

• Buenas tardes:

@Carpanta el firmware que descargas solo es posible instalarlo desde un ordenador realizando un Hard Reset.

Saludos,

• Descargate y actualiza via OTA, (on the air)
    Cuando tengas conexion Wifi, entras en Ajustes, Informacion del telefono, Actualizaciones del sistema, marcas Descarga automatica y Comprobacion automatica, y le das a Actualizacion, veras que se pone a buscar si hay alguna actualizacion y te lo dira, si la hay le das a aceptar (la bateria tiene que estar por encima del 60 %) y tranquilidad, le cuesta, pero no toques hasta que termine.

Ya diras si ha funcionado.

• Ya he descargado la ultima actualización de android pero eso no implica la descarga de firmware entiendo como dicen desde soporte.o intentaré desde un pc pero me parece todo bastante lio la verdad que además incluye flasheo.
    He leído que a gente le saltan las actualizaciones firmware directamente pero a mi no, me da rabia tener que hacer todo el proceso pudiendo hacerlo de forma más sencilla.

Gracias

• MVP

Hola
    Contacta con soporte para que revisen tu número de serie, no es normal que no te haya saltado ninguna de las dos actualizaciones.

Saludos

• Hola

Gracias por contestar pero no se si me he explicado bien, he realizado actualizacion de android pero de firmware, ¿también me deberia de saltar no? pues en cuanto esto no he realizado ninguna porque no me ha aparecido nada. He borrado caché y datos de la aplicación Actualización pero no me ha aparecido la carpeta "tempgzipped" como me indican las instrucciones. No sé que más hacer ya que como dije no me gustaría hacer hard reset por la perdida de contenido y demás. ¿Realmente las actualizaciones de firmware solo pueden ser via hard reset? si pudiera ser via ota me encantaría.

Ruego ayuda

Gracias

• Carpanta wrote:
    Hola

Gracias por contestar pero no se si me he explicado bien, he realizado actualizacion de android pero de firmware, ¿también me deberia de saltar no? pues en cuanto esto no he realizado ninguna porque no me ha aparecido nada. He borrado caché y datos de la aplicación Actualización pero no me ha aparecido la carpeta "tempgzipped" como me indican las instrucciones. No sé que más hacer ya que como dije no me gustaría hacer hard reset por la perdida de contenido y demás. ¿Realmente las actualizaciones de firmware solo pueden ser via hard reset? si pudiera ser via ota me encantaría.

Ruego ayuda

Gracias
    No entiendo bien lo que dices. La actualización de Android es la actualización del firmware. ¿Qué número de compilación te aparece en Ajustes-información del teléfono?

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• MVP

La verdad es que no tengo muy claro lo que quieres hacer 😞
    La versión de Android y de Firmware van digamos "enlazadas": el X5 Plus de momento tiene Firmwares 1.X.X que corresponden a Android 6.0.1, no se ha actualizado la versión de Android por el momento sino que se han publicado varios firmwares con mejoras pero basados en la misma versión de Android. Oara verificar si estás ejecutando la última versión debes ir a Ajustes> Información del teléfono> Número de compilación; si comienza por 1.5.0 tienes el terminal totalmente actualizado, no tienes que instalar nada más.

Saludos

• Hola

Mi número de compilación es 1.5.0_20161026-0955. Es decir ¿ya tengo las mejoras instaladas? la 1.5.0, 1.4.0 ¿y demás? es lo que quiero porque veo que incluye la 1.5.0 el doble tap y me interesa. Voy a pantalla y gestos y veo la función activa pero no me funciona, de ahí mi consulta ya que no sé si al haber actualizado android se me instalaron los firmwares que tanto me interesan h que veo en la página web y que denominas "mejoras", ¿las tengo instaladas? de ser así ¿por que teniendo activada la función doble tap no me funciona?

Gracias. Espero haberme explicado bien

• Sí, ese que tienes es ya el último firmware con todo lo que hay hasta ahora.
    Respecto al doble tap, para bloquear el móvil cuando lo tienes encendido tienes que hacer un doble toque en la zona superior de la pantalla (donde está la barra con la hora, el icono de la batería y barritas de la cobertura, etc). Sólo funciona tocando en esa zona superior, es así (por cierto.
    En cambio para encender el móvil cuando la pantalla está apagada puedes hacer el doble toque en cualquier parte de la pantalla y se encenderá.
    Entre apagado y encendido con el doble tap creo que hay que dejar un pequeño espacio de tiempo (digamos un par de segundos) para que el móvil detecte el doble tap, es decir si por ejemplo haces 4 toques muy seguidos no se va apagar y encender seguido.
    Prueba a ver

• MVP

Hola de nuevo
    Para que funcione el doble toque en algunos casos ha habido de desactivar, volver a activar y reiniciar. Después suele funcionar correctamente.

Saludos 😉

• Hola

Ya tengo el doble tap pero funciona realmente mal ¿no? es decir para apagar la pantalla le doy como 40 veces hasta que funciona una, es decir tiene una fluidez que deja mucho que desear.
    Es verdad que para desbloquearlo funciona mejor.

¿Van hacer esto más agil y que pueda proteger la pantalla en cualquier punto de la pantalla?

Espero que no borren los comentarios porque he escrito 2 y han desaparecido...

Gracias

Saludos

• A mi me funciona muy bien en ambos casos, no sé qué te pasará. Prueba a hacer el doble toque más rápido, o más lento.

Respecto a lo de hacer doble toque en cualquier parte de la pantalla para apagar, creo que el launcher de google es asi... Además, en otras partes de la pantalla podrías interferir con otras aplicaciones

• Buenos días,

@Carpanta Para poder estudiar correctamente tu caso, nos sería de gran ayuda que nos facilitases un vídeo grabado con otro dispositivo para poder comprobar el comportamiento que nos reportas y poder ayudarte en todo lo posible.

Puedes compartirlo con nosotros subiéndolo a una app tipo Dropbox o Drive.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

• Hola

En primer lugar no entiendo porque no aparecen mis comentarios y en segundo..he probado lo que dice F3R y mejor, mejor para desbloquear que para bloquear pero aún así noto falta de rapidez a la hora de manejar el doble tap. Por otro lado decir que hay aplicaciones como keep de google o notas de play store que al abrirlas me abren la aplicación de llamadas (como si quisiera llamar).
    De todo esto haré video.

Gracias

pd. espero se publique este mensaje

• Buenas tardes,

De acuerdo @Carpanta, quedamos a la espera de que puedas compartirnos un vídeo con ese comportamiento que nos comentas.

Si observas que te vuelve a suceder la no publicación de tus mensajes, contacta con algún moderador para que puedan revisar tu caso en detalle.

Muchas gracias.

Un saludo,

• Hola

Estos días haré video de aplicaciones que me fallan, es decir al abrirlas, se me abren las llamadas. Después de eso voy a aplicaciones, busco la aplicación en cuestión y fuerzo la detención, y después si me abre pero me vuelve a pasar con el tiempo, me pasa de momento con whatsap y google keep, ¿solución? haré video aunque es lo que comento.

Gracias

Saludos

• En el launcher por defecto de nuestro x5 plus, Para apagar solo es desde la barra de estado.
    No en el resto de la pantalla.
    De ahí que dieses 40 toques, hasta que x casualidad le dabas a la barra de estado.

• Hola

Tengo que esperar un poco para hacer el vídeo pero me podían ir comentando por qué me sucede esto último que comento.

Gracias

Saludos

• Ruego cierren este hilo porque abrire otro relacionado con el problema que tengo al abrir algunas aplicaciones.

Por lo que leído no solo a mi no me funcionaba bien el doble tap, espero que BQ lo arregle porque es una función 10.

Saludos