No se me enciende el movil

• Buenos días,

Se me ha bloqueado el móvil como es habitual y he podido volverlo a encender y me salida un mensaje de modo seguro y no podía usar las aplicaciones, lo he reiniciado y me ha salido una pantalla en negro, con mensajes en ingles naranjas, azules y blancas, he pinchado previamente en power off y se me ha apagado el teléfono y ha tardado 15 en encender de nuevo. Ahora se ha vuelto a encender y pasa lo mismo. Que tengo que hacer.

• MVP

Antes de nada, deberías ir a opciones de desarrollo y desbloquear el OEM. Si fuese necesario hacer HR, sería mejor que ya lo tuvieses desbloqueado no vaya a ser que el móvil no te arranque y después es más complicado.

Tienes funda puesta en el móvil ?? En caso afirmativo, quítasela y prueba.

• Gracias.

Osea tengo que activar la opción de desbloqueo OEM??

Si uso funda y cuando me pasan estas cosas la quito.

• MVP

No es que lo del OEM te vaya a solucionar el problema, me refiero a que actives la opción no vaya a ser que se te bloquee definitivamente el móvil y entonces, si no lo tienes así, no podrás hcer HR. Si al final no tienes que hacer HR, vuelve a dejar el OEM bloqueado.

El modo seguro se activa al pulsar boton de power y volumen (-) o power solamente (dependiendo de si el móvil está arrancado o apagándose). Por otra parte, al recovery (mensajes en inglés con colores diversos) se entra con el móvil apagado y encendiendo con power y volumen (+). Que te falle una tecla podría ser de hardware pero que interactúen las 3 parece cosa de que la funda presiona en el arranque, a parte de la de power, o bien la de volumen (-) y entrarías en modo seguro o bien la de volumen (+) y entrarías en recovery.

Prueba a apagar y encender el móvil sin funda para ver si se corrige el error y de no ser así, te recomiendo hacer HR, para descartar posibles problemas de software. En ese caso, deberías seguir este tutorial:

Cuéntanos como te va el tema y si tienes alguna duda. Insisto en lo de la funda: prueba sin ella.